Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El desastre de España en el Mundial ya tiene videojuego

Copa del Topo va de dejarse marcar goles. Luchadores voladores en EA Sports UFC Grand Theft Auto V en primera persona

Actualizado a

A veces el humor es la mejor herramienta para conseguir la inspiración de cara a diseñar un videojuego. Es algo que se ha visto en España en los últimos tiempos con propuestas generalmente para dispositivos móviles como Mariano Ninja, el juego de los recortes.

Lo que en su día consiguó este videojuego, colocar a sus creadores, el estudio Jandusoft, en los titulares de la prensa , es quizás lo que trata de alcanzar IceArray Games con Copa del Topo 2014, el videojuego que se toma a chiste la eliminación de España en el Mundial.

La propuesta es simple. Sobre un terreno de juego debes hacer todo lo contrario a lo que se presupone es la misión de un portero: dejar que te encajen goles. Para ello, basta con mover el teléfono en una u otra dirección. Si paras, pierdes la partida.

El juego, que se descarga gratis desde Google Play, incluye rankings para comparar puntuaciones con otros jugadores. Es simple, rápido y directo, y se toma a chiste en forma de parodia al portero del combinado nacional, Íker Casillas.

El artífice de la broma es Daniel Faro García, única persona que forma parte de IceArray Games, estudio ubicado en Madrid y con un juego ya lanzado, MilkyWars. "Mientras veía la debacle Española contra Holanda se encendió la bombilla", explica.

Dos días después del partido, Copa del Topo 2014 veía la luz "tras una sesión de programación maratoniana", añade Faro, que reconce que el título ha tenido "muy buena acogida", sobre todo porque el público "se lo está tomando con mucho humor".

"Teníamos ganas de sacar algún juego relacionado con algún hecho o evento importante para ver si poco a poco podemos ir asomando la cabeza en este difícil mundillo, esta idea nos la dio el juego que salió al poco de la huida Madrileña de Esperanza Aguirre a lo GTA", añade.

La broma no solo se ríe de La Roja, sino que además hace referencia a una de las comidillas en los fueros del Real Madrid en los últimos tiempos, la teoría de la existencia de un topo en su banquillo figura, que dicho sea de paso, se ha relacionado con Casillas.

Ampliar