Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Flappy Bird, amenazado de muerte

Los usuarios le critican por retirar la app. Ya llegan a iTunes sus primeros clones Lo retira al no poder aguantar la presión

Actualizado a

La retirada de Flappy Bird de iTunes y Google Play ha sorprendido a propios y extraños este fin de semana. Su creador, el vietnamita Dong Nguyen, "no podía aguantar la presión" que le estaba generando este tremendo éxito del juego para móviles.

Para muchos, que este diseñador independiente se haya hecho con más de 30.000 euros al día en base a los ingresos publicitarios de Flappy Bird debe ser una ofensa. Y tal es la indignación, que algunos hasta le han amenazado de muerte.

Según publica Develop, Nguyen ha sido acosado por la red social Twitter, donde se detectan mensajes de amenazas de diversos usuarios. "Jodido payaso, te mataría su pudiera. Vuelve a subir Flappy Bird o te voy a tener que buscar", dice uno de los mensajes.

Otro usuario indignado también advirtió al diseñador: "Será mejor que no borres Flappy Bird porque te asesinaré si lo haces". "¡Eres un jodido maricón! Y este juego es una puñetera mierda. ¡Suicídate ya!", dice otro de sus seguidores.

A algunos la retirada de Flappy Birds no les ha sentado nada bien. Para ellos llegan los primeros clones de la app en las tiendas de descargadas, algunos con un modelo de negocio que venden paquetes de vidas por menos de un euro.

A pesar de que no se trata de un elemento común, con anterioridad se han dado casos de acoso a jugadores y a profesionales de la industria del videojuego, como con el proplayer Retronimano de Call of Duty, que también se retiró por la presión.

Ampliar