Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Disney retira Tiny Death Star sin avisar a sus creadores

NimbleBi no se explica lo sucedido. Star Wars Commander es un éxito El free-to-play es "la oveja negra"

Actualizado a

Tiny Death Star, el videojuego de toque cartoon lanzado en móviles que se centra en la gestión de una pixelada Estrella de la Muerte, ha sido retirado de las plataformas de descarga por Disney sin aviso previo a sus creadores.

La desarrolladora NimbleBit ha confirmado a Game Informer que no han recibido notificación alguna por parte de la multinacional sobre la retirada del juego, que deja de estar disponible en App Store (por el momento, sigue en Google Play).

"Sobra decir ante los hechos que si eres un desarrollador valorando un acuerdo comercial con Disney puede que no éste no sea el acuerdo que buscar", comenta el responsable del estudio. Ian Marsh, al medio anglosajón.

Tiny Death Star era un videojuego rentable, aunque en NimbleBit creen que en Disney han tomado esta decisión porque sorprendentemente "no les salía a cuenta" mantenerlo operativo. De ahí que en el estudio no se expliquen lo sucedido.

Sin embargo, una fuente ha hablado bajo el anonimato sobre el asunto asegurando que la retirada tanto de Tiny Death Star como de Star Wars: Assault Team, viene incentivada porque Disney quiere centrarse en Star Wars Commander.

Todo parece apuntar que la productora propietaria de los derechos de Star Wars desea que todos los ingresos de los videojuegos para móviles y tabletas basados en la serie pasen única y exclusivamente por sus manos, sin intermediarios.

Ampliar