Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Demandan a Apple por los micropagos realizados desde aplicaciones

Alegan que los niños pueden realizar compras con demasiada facilidad.

Actualizado a

Comprar a uno de los pequeños de la casa un videojuego descargable para el iPhone que contenga tienda virtual de objetos y servicios in-game puede salir muy caro. Al menos es lo que piensa el colectivo de padres que ha demandado a Apple por las aplicaciones que aceptan micropagos.

La demanda, presentada por el jurista Garen Meguerian y que ha trascendido gracias a la BBC, alega que los pequeños de la casa pueden adquirir con absoluta facilidad elementos in-game de pago desde un software descargado en la APP Store.

Como ejemplo, el colectivo hace referencia al juego Smurf's Village de Capcom, que permite realizar micropagos para ampliar la experiencia de juego y que casualmente es uno de los productos más rentables de la compañía japonesa.

Los demandantes aseguran que los pequeños pueden comprar fácilmente contenidos sin la aprobación de sus padres, directamente desde el smartphone o la tablet y sin la necesidad de introducir datos de pago, que ya están en el teléfono.

Una madre británica entrevistada por la BBC asegura que su hija gastó 1.500 libras en solo dos horas comprando contenidos para la aplicaciónTap Pet Hote. Apple ha introducido un sistema de protección para desactivar las compras in-game.

Ampliar