Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Asia domina el mercado de juegos para móviles

Hablamos de ganancias de 25.000 millones de dólares. Nintendo se mete en las app para moviles 5 móviles mejores que PS Vita

Actualizado a
Ampliar

Que en toda la región de Asia y el Pacífico la industria de los móviles genera unas ganancias inmensas es algo que está muy claro, pero según el informa de la firma analista Eedar, el mercado asiático posee más de la mitad de los juegos mundiales para móviles, y obtiene más de la mitad de los ingresos totales en este mercado.

Hablamos de un mercado en el que juegan 1.500 millones de personas en smartphones y tablets de forma diaria, y que según Eedar, habrán pagado un total de 25.000 millones de dólares, ya sea comprando juegos o a través de los micropagos en los Free to play para tener más créditos o potenciadores y seguir jugando.

Visto por mercados, el americano y el canadiense combinados dan que sus usuarios se han gastado en 2015 5.410 millones $. En Japón un poco menos, 5.160 millones $, pero lo curioso es que en el país nipón son la mitad de usuarios que en EEUU -hablamos de 66 millones de jugadores japoneses y 180 millones de jugadores americanos-, aunque son los más gastosos, ya que un americano puede invertir 6,61$ al mes en juegos móviles, pero un japonés es el que más gasta en todo el mundo, invirtiendo 24$ por persona al mes.

En China son los terceros, con 5.010 millones de dólares invertidos, aunque también son los que menos se gastan, ya que apenas pagan 2.88$ al mes de media. ¿Cómo entonces se colocan terceros? Pues porque las cifras de usuarios se disparan, y si en USA son 180 millones de usuarios y en Japón 66 millones, en China son 564 millones de usuarios en total.

Corea del Sur es la cuarta con 'apenas' 1.370 millones $ gastados al ritmo de 12,83$ por usuario. Si lo dividimos por zonas, EEUU tiene que aliarse con Canadá para ser el mercado en que más beneficios se saca de los juegos para móviles, pero está claro que si juntamos a Japón, China y Corea hablamos de más del doble de ganancias.