Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Angry Birds pierde 60 millones de jugadores

Todavía le quedan 200 millones . Ya llega Angry Birds Transformers Su serie es todo un éxito en la TV

Actualizado a

Los pájaros de Rovio, los Angry Birds, pierden fuelle comercial con una palpable caída de jugadores. La compañía ha confirmado que la cifra de usuarios de los juegos de la serie se sitúa ahora en torno a los 200 millones, 60 millones menos que en 2012.

La licencia, que presenta mecánicas simples pero un diseño visual muy colorido y para todos los públicos, sigue siendo una de las más conocidas en la actualidad, y ha traspasado la barrera de los móviles y las tabletas con nuevos productos.

Incluso con el descenso, los juegos de Angry Birds acumulan más de 2.000 millones de descargas en todo el mundo y siguen aumentando su facturación, que pasó de 75,6 millones de euros en 2011 a 156 millones en 2013.

En estos últimos años, Rovio se ha dedicado a licenciar la saga para asociarla a marcas tan conocidas como Star Wars con Angry Birds Star Wars, o Transformers, con el próximo Angry Birds Transformers

Los datos los ha ofrecido la propia Rovio a través de un informe público. Los pájaros enfurecidos se han transformado en peluches, en bebidas energéticas y hasta en serie de televisión dando paso a una de las marcas destacadas del siglo XXI.