Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

A lo nuevo del creador de Flappy Bird le salen clones

Decenas de apps tratan de sacar tajada. A Flappy Bird le crecen los enanos Apple y Google prohíben las copias

Actualizado a

Swing Copters, lo nuevo del diseñador de Flappy Bird, el vietnamita Dong Nguyen, se lanzó esta misma semana y en menos de 48 horas ya tiene decenas de clones en las principales plataformas de descargas para móviles y tabletas.

Las mecánicas de juego de Swing Copters son sencillas y están a la altura de lo vivido con Flappy Bird. Todo se resume en esta ocasión a golpear la pantalla para ascender en el aire con un animal que tiene hélices de helicóptero mientras esquiva hachas.

Tanto Google Play como iTunes de Apple no han tardado en llenarse decopias que replican esta fórmula con otros personajes, algunas másdescaradas que otras en cuanto al diseño del personaje que controla el jugador. 

Ciertas aplicaciones no se cortan ni un pelo e incluyen las palabras "Swing" y "Copters" en su nombre. Éste es el caso de Swinging Copters. Otras directamente copian el nombre completo añadiendo palabras como "Free" (Gratis) o "Pro".

Algunos jugadores están indicando que este título es todavía más difícil que Flappy Bird. Eso sí, esta ocasión su creador ha sido más inteligente en cuanto a su modelo de negocio: existen dos versiones, una de pago sin publicidad y otra gratuita con anuncios.

No es de extrañar que esta situación se produzca, pues ya pasó con Flappy Bird en su día, que llegó a recibir desde copias viles hasta plagios más humorísticos con personalidades del mundo de la farándula como Justin Bieber y Miley Cyrus.

Ampliar