Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Men in Black 3

Men in Black 3

  • PlataformaIPH5.5AND5.5IPD5.5
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorGameloft
  • Lanzamiento23/05/2012
  • TextoAlemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Japonés

Men in Black 3

Aprovechando el estreno en salas de cine de la tercera entrega de Men in Black llega a la App Store y Google Play la adaptación táctil de la película protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones. De nuevo, la Tierra está en peligro; ahora tenemos la misión de gestionar nuestro propio cuartel general MIB desde la vertiente de la simulación. Somos ellos, los Men in Black.

Actualizado a

Los alienígenas viven entre nosotros; es una de las frases célebres de una trilogía de largometrajes iniciada en 1997 y que quince años después vuelve a la actualidad con el estreno de la tercera parte en las salas de cine de todo el mundo. Tras varias adaptaciones a lo largo de estos años –todas ellas de una calidad bastante dudosa– basadas en las películas protagonizadas por Will Smith y Tommy Lee Jones llega a dispositivos iOS y Android la adaptación de Men in Black 3. A su vez, estrena género en la franquicia; la simulación y la gestión se convierten en el eje central de un título que sigue en paralelo la historia de la película.

La humanidad en peligro, otra vez
Así, un nuevo enemigo llega a la Tierra para sembrar el caos y la destrucción, aunque viajará hasta 1969 para tratar de acabar con un Agente K joven e inexperto para así poder cumplir con sus planes en el presente. Aunque en esta versión táctil deberemos cumplir con misiones secundarias que ampliarán bastante las posibilidades a nivel de jugabilidad, ya que no se conforma con seguir al pie de la letra el argumento de la película. Como miembros de la organización secreta de los Men in Black debemos controlar y mantener el orden entre las razas alienígenas que llegan a la Tierra, para que humanos y extraterrestres puedan vivir en armonía sin levantar la más mínima sospecha de su existencia.

Ampliar

Todo ello desde el anonimato y sin que nadie sepa de nuestras actividades; siguiendo estas premisas conocidas por todos se nos presenta un título de gestión desarrollado por el estudio galo especializado en juegos para dispositivos móviles Gameloft. Y llega en formato freemium, una política de negocio que se ha extendido fuertemente en dichas plataformas y que resulta una opción controvertida entre la comunidad de jugadores; y es que los resultados de otros juegos similares no han sido muy positivos, como pudimos comprobar recientemente con el análisis de la adaptación táctil para iOS de Scarface. Así, nuestras tareas básicas tendrán que ver con la correcta gestión del cuartel general de los Men in Black y mandar agentes a que se hagan con el control de diferentes casos con alienígenas involucrados.

Además, como managers de la agencia MIB, tendremos que estar pendientes de varios aspectos como la armería del cuartel, restaurantes, taquillas y todo lo que tenga que ver con el buen estado de la instalación y del personal, además del constante tráfico de turistas y visitantes de otros mundos. A medida que vayamos subiendo de nivel, podremos ir ampliando el cuartel con nuevas estancias y adquirir nuevas infraestructuras. Para mandar a nuestros agentes a combatir las fuerzas del mal debemos entrenarlos y mantenerlos en forma, con lo que una acertado cuidado de sus aptitudes y equipamiento será crucial en el éxito de las diferentes misiones. Nuestra tarea principal será detener al malvado Radiant, aunque también tendremos que cumplir con misiones secundarias, ya sea en la Nueva York del presente o de 1969.

Ampliar

Point and touch
Misiones como derrotar a aliens en intensos tiroteos por turnos o retirar peligrosos artefactos alienígenas de zonas como Times Square, Central Park o Brooklyn. Las armas y dispositivos típicos de Men in Black estarán presentes –como el neuralizador, el desatomizador o el famoso grillo ruidoso– así como enemigos inspirados en las tres divertidas películas. Eso sí, la mayoría de misiones durarán sólo uno o dos minutos y se volverán repetitivas y tediosas al poco rato. Así, los tiroteos sólo dependerán de nuestros toques sutiles sobre los enemigos, algo que terminará por desquiciarnos tras unos cuantos encargos. Y como buen título freemium, de nuevo nos encontramos con un discutible desarrollo que, si bien al principio es ameno e incluso ágil, se ve volviendo lento y tedioso a niveles más avanzados.

Y aquí es cuando debemos decidir si invertimos en micro-pagos –en forma de créditos o los llamados Pulsos T– que acelerarán notablemente los momentos de espera o si seguimos esperando durante bastante tiempo a que nuestros recursos nos permitan hacer algo, por mínimo que sea. A nivel de presentación nos encontramos con un estilo similar al que hemos visto en otros títulos del género, es decir, vista isométrica y espacios amplios con multitud de elementos en pantalla, ya sean personajes o elementos del entorno. En este caso se ha optado por un estilo cómic que funciona bastante bien, con gráficos coloridos y simpáticos, eso sí, sin grandes alardes ni vistosos efectos. El sonido se mantiene en el mismo nivel, con melodías que nos recordarán a las películas. Podemos leer los textos en perfecto castellano.

Ampliar
5.5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.