Heroes of Order & Chaos

Heroes of Order & Chaos
Heroes of Order & Chaos
| |
6613 visitas

Gameloft se adentra en el género de los MOBA con Heroes of Order & Chaos para dispositivos iOS y Android, un nuevo título gratuito que regalará a los fans del juego online toda una experiencia al más puro estilo League of Legends. Hasta una treintena de héroes a nuestra disposición, batallas épicas, poderosos hechizos... Toda una aventura que se centra en el mejor combate en línea; veamos en nuestro análisis si logra convencer a un público tan exigente amante de propuestas similares en compatibles.

Si a Order & Chaos Online se le conoce como el World of Warcraft táctil, este nuevo Heroes of Order & Chaos podría considerarse el League of Legends de iOS y Android; Gameloft sigue fiel a su política de lanzamientos basándose en exitosas franquicias de otras plataformas para adaptarlas a nuestros terminales móviles y tabletas, eso sí, habitualmente con resultados más que destacables. Y como no podía ser de otra manera, recurre de nuevo al modelo de negocio freemium, donde el jugador decide cuando pasar por caja para seguir disfrutando del título de una manera cómoda y ágil. El caso de este nuevo Heroes of Order & Chaos no es diferente, a pesar de que presenta un sistema de micro-pagos poco intrusivo, aunque recomendable a partir de cierto punto. Veamos en nuestro análisis si este nuevo MOBA se adapta a las necesidades de un público muy exigente en plataformas de juego poco habituadas a este género.

Batallas multitudinarias
Para los no iniciados a los juegos de estrategia en general, un MOBA no es más que un título multijugador en línea de batallas en arenas de combate, donde pueden participar un buen puñado de jugadores para hacerse con el dominio del mapa donde se desarrolla la acción. En este caso, se deja de lado cualquier referencia a la recolección o desarrollo de la base de operaciones, centrando todo el protagonismo en la acción directa y la colaboración entre los diferentes componentes del grupo. Eso sí, los números de Heroes of Order & Chaos no son muy espectaculares, aunque debemos tener claro que se ofrece sin precio alguno y que seguramente se irá añadiendo contenido durante los próximos meses.

Heroes of Order & Chaos (IPH) Captura de pantalla
Los combates en línea más apasionantes nos esperan en Heroes of Order & Chaos para nuestros dispositivos iOS y Android.

Así, sólo tendremos dos mapas disponibles, uno para combates 3v3 y otro para batallas 5v5; eso sí, los mapas son extensos, muy bien presentados –llenos de detalles– y con una gran variedad de elementos en pantalla. El primero de ellos –el de 3v3– se sitúa entre un bosque y un desierto, con lo que podremos tender todo tipo de emboscadas aprovechando la orografía del terreno. El segundo mapa –de mayor tamaño– permite batallas de 5v5, en el cual podremos tomar varias rutas para movernos, aunque también deberemos luchar contra grupos de enemigos, lo que nos permitirá ganar puntos de experiencia extra. A medida que nuestro grupo –ya sean jugadores reales o bots– vaya avanzando por el mapa, desde nuestra base iremos recibiendo pequeñas ayudas en forma de espadachines, magos o catapultas, entre otros, unidades que atacarán a nuestros enemigos de forma automática.

A partir de aquí, la libertad es total, puesto que podremos optar por la estrategia que mejor nos convenga o que pueda beneficiarnos más. Así, deberemos decidir si ir al frente y luchar junto a nuestros compañeros o tomar un camino en solitario y tratar de avanzar con nuestro héroe para así llevarnos mayores recompensas; si sobrevivimos, claro. Tanto es así, que nuestras decisiones tendrán consecuencias en el desarrollo de la batalla, para bien o para mal; es recomendable actuar en grupo y hacer buen uso de estrategias conjuntas. Las posibilidades son enormes: podemos desarrollar las habilidades de nuestro héroe como nos plazca, desde crear un poderoso mago hasta conseguir un agresivo guerrero; a medida que juguemos podremos elegir entre treinta clases diferentes, todas ellas bien diferenciadas.

A nivel gráfico destaca por unos entornos bien detallados, unos personajes atractivos y vistosos efectos que logran sumergir al jugador en el mundo fantástico de Heroes of Order & Chaos.

Cada semana tendremos acceso a seis héroes de manera gratuita, con los que podremos jugar indefinidamente durante ese periodo de tiempo; cada uno de ellos tiene su propio estilo, sus poderes y debilidades, aunque también podremos acceder a nuevos personajes mediante micro-pagos que estarán disponibles siempre que queramos. Eso sí, a partir de cierto punto, el progreso se vuelve algo lento y tedioso, con lo que es recomendable gastar algo de dinero real además del dinero virtual que ganaremos con cada combate. A pesar de ello, su jugabilidad está bien balanceada y no ofrece ventajas determinantes a los jugadores que recurran a los micro-pagos. Por suerte contamos con un completo tutorial que nos guiará en nuestros primeros pasos y nos mostrará las herramientas básicas y su interfaz táctil.

Mezcla interesante
Para controlar a nuestro héroe tenemos dos opciones que se complementan bastante bien, ya que podemos optar por movernos mediante un joystick virtual que aparecerá allí donde toquemos o utilizar un sistema tipo point and click tradicional; y lo mejor de todo es que podemos ir cambiando de interfaz directamente, sin tener que parar la acción en ningún momento. A nuestra disposición tenemos todo tipo de menús emergentes a través de diferentes iconos repartidos por la pantalla, así como una buena cantidad de hechizos, habilidades o diferentes tipos de ataque o defensa. Dichos iconos virtuales están bien repartidos y en ningún momento resultan incómodos; se nota que desde Gameloft han querido completar un título a la altura de la plataforma y no una simple versión táctil que trate de aprovechar el tirón de un género en auge. Eso sí, no podemos pasar por alto el gran número de quejas de muchos usuarios sobre la conectividad online de sus partidas, con continuas desconexiones en plena batalla; esperamos que durante los próximos días se puedan resolver dichos problemas mediante algún tipo de parche.

Lamentablemente, lo nuevo de Gameloft sufre de serios problemas de conexión y estabilidad que empañan el resultado final.

Heroes of Order & Chaos logra hacer muy bien la función de introducir nuevos jugadores al género MOBA, con una propuesta algo más sencilla que títulos similares en otras plataformas, ofreciendo cierta profundidad en su desarrollo y un acabado general a muy buen nivel. Su apartado técnico resulta vistoso, con unos entornos detallados y atractivos, un buen puñado de personajes bien diferenciados entre sí y una jugabilidad a la altura, que aprovecha de manera satisfactoria el interfaz táctil de nuestros dispositivos iOS y Android. Puede que el formato free to play no sea del agrado de muchos jugadores –con algunos inconvenientes a nivel de desarrollo de habilidades y sistema de progresión del juego– pero a cambio ofrece la posibilidad de abrir un género no muy popular a un gran público; al fin y al cabo, si su propuesta no nos convence, siempre podemos borrar la aplicación sin perder ni un céntimo. Los que quieran meterse de lleno en este nuevo MOBA táctil sólo tienen que pasarse por la AppStore y descargarlo sin coste alguno –además de acostumbrarse a ciertos problemas de conexión–, con las voces en inglés y los textos en castellano. Durante los próximos días debería estar disponible la versión de Google Play tras un pequeño retraso debido a serios problemas de estabilidad.

Interfaz táctil muy bien resuelto
...Aunque la progresión de personajes está algo descompensada
Accesible para los nuevos jugadores