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Final Fantasy Dimensions

Final Fantasy Dimensions, Impresiones E3
Final Fantasy Dimensions, Impresiones E3
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3434 visitas
- Primer Contacto

En 2010 Square Enix lanzó en Japón Final Fantasy Legends, una serie de episodios descargables para terminales móviles con un estilo inequívocamente retro, como si de un Final Fantasy de los noventa se tratara. Ahora se han recopilado todos los capítulos en un nuevo título para dispositivos iOS y Android llamado Final Fantasy Dimensions; la compañía nipona ha mostrado la versión final en el E3.

Final Fantasy Dimensions (IPH) Logo

Los fans de la mítica franquicia de Square Enix están de enhorabuena; en el E3 hemos podido ver una nueva entrega de la saga con todo el sabor de mediados de los noventa, es decir, un apartado gráfico basado en sprites 2-D, música y efectos de sonido MIDI y un completo sistema de clases que será muy familiar a todos aquellos que jugaron en su día a los Final Fantasy clásicos de Super Nintendo. Así, Dimensions recupera el sistema activo de batallas introducido por primera vez en Final Fantasy IV; tendremos que afrontar los combates con rapidez y decisión, puesto que a pesar de ser por turnos, si tardamos más de lo necesario en reaccionar, nuestros enemigos podrán contraatacar una o incluso dos veces.

La interfaz táctil parece ideal para este tipo de títulos, puesto que los combates se manejan con gran facilidad con simples toques en nuestras pantallas. Podemos navegar por los diferentes menús –de aspecto auténticamente retro con marcos de fondo azul y textos en blanco– simplemente pulsando sobre los recuadros, con bastante rapidez y de una manera muy intuitiva. De la misma forma podremos seleccionar el enemigo al que lanzar nuestros golpes o hechizos pulsando sobre él; tan simple como eficaz. Para el control de nuestros personajes quizás no se haya conseguido un nivel de comodidad tan elevado, puesto que nuestras órdenes táctiles no terminan de convencer.

Final Fantasy Dimensions (IPH) Captura de pantalla
Final Fantasy Dimensions presenta la jugabilidad clásica de la saga; combates por turnos, exploración de un mundo vasto en tamaño y diálogos con una gran cantidad de personajes.

A pesar de contar con tres tipos de control –uno con un pad virtual fijo, otro con un pad que aparece donde pulsemos y un tercer sistema basado en el point and touch– no terminamos de sentirnos confortables; puede deberse a que nuestros personajes sólo se moverán en los cuatro sentidos cardinales y utilizar un pad de ocho sentidos resulta algo extraño. Quizás con la versión final y tras varias horas de juego terminemos por adaptarnos a sus particularidades. En relación al sistema de clases, se ha utilizado un sistema muy parecido al de Final Fantasy V; ya en el episodio I se introdujeron el guerrero, el monje, el ladrón y el mago. En los siguientes episodios de Legends fueron apareciendo otras clases como el ninja, el caballero, el dragón o el devoto, entre muchos otros.

Parece ser que la variedad está asegurada y que cada jugador encontrará su configuración de personaje ideal. El argumento del juego gira alrededor de dos grupos de héroes: los Guerreros de la Luz –liderados por un joven llamado Sol– y los Guerreros de la Oscuridad –liderados por Nacht–, que lucharán por el destino de Avalon. Encontraremos en Dimensions la jugabilidad típica de la franquicia, es decir, combates aleatorios, exploración de un vasto mundo, diálogos con infinidad de personajes y peligrosas mazmorras que superar. Por lo que parece, los enemigos utilizados en el título son rediseños de criaturas de otros Final Fantasy, con lo que la estética y la personalidad se mantienen para tranquilidad de los fans.

Final Fantasy Dimensions (IPH) Captura de pantalla
Su aspecto gráfico mantiene la esencia de los Final Fantasy de corte clásico, mostrando sprites 2-D, melodías y sonidos MIDI y textos por doquier.

Con todo, Final Fantasy Dimensions se compone de los trece episodios lanzados en Japón –desarrollados por Matrix Software y publicados por Square Enix–, lo que nos ofrecerá entre 35 y 40 horas de juego, una cantidad nada despreciable para tratarse de un título portátil. A día de hoy es muy difícil encontrar juegos como los de antes; todo parece indicar que Dimensions puede ser uno de ellos, con todo el sabor de los Final Fantasy clásicos. Sprites 2-D muy atractivos, una jugabilidad consagrada y exitosa y una profundidad de los combates más que interesante; sabor J-RPG clásico en nuestras manos. Se espera que el juego llegue a la App Store y Google Play a finales del próximo mes de julio.

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Akira100130
Lun, 11/06/2012 - 03:31
a mi me encantaria este juego, a ver si me lo compro mas adelante para mi ipodtouch, por cierto porque en la foto de arriba el personaje que esta arriba de los personajes que estan en grupo, se ve pixelado a diferencia de los otros?
dailion
Lun, 11/06/2012 - 00:48
Buff el enigne del rpgmaker
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Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
31/08/2012
Texto: 
Francés, Inglés, Japonés
Plataforma: 
AND
También en:
IPD IPH
+7Violencia

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