Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dead on Arrival

Dead on Arrival

  • PlataformaIPD7.5AND7.5IPH7.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorN3V Games
  • Lanzamiento19/12/2011
  • TextoInglés

Zombies en urgencias

Los zombies siguen estando más de moda que nunca; así lo demuestra la incesante llegada de títulos a todas las plataformas. Dead on Arrival llega a Android Market y AppStore como título gratuito y optimizado para Xperia Play, con grandes dosis de acción, sangre y terror.

Actualizado a

Tras la explosión de una misteriosa bomba en Central Park, nos encontramos en un hospital en ruinas, atrapados y rodeados de centenares de zombies hambrientos, con el único propósito de terminar con nuestra endeble vida y convertirnos en uno más de ellos. Por suerte, contamos con todo un arsenal de armas y munición para intentar escapar con vida de tan macabra pesadilla. Este es el planteamiento de Dead on Arrival, un shooter en tercera persona y vista cenital, un género muy presente en los dispositivos táctiles, al que ahora se une este título desarrollado por N3V Games. Así, tendremos que sobrevivir a incontables oleadas de muertos vivientes mientras escapamos y disparamos sin descanso.

Ampliar

A medida que vayamos eliminando zombies, ganaremos dinero con el que podremos desbloquear nuevas armas y munición que, inexplicablemente, se encuentran repartidas por las paredes del hospital. Asimismo, podremos construir barricadas para intentar detener el avance de nuestros enemigos y abrir nuevas estancias en busca de una salida a la libertad. De esta manera, ganamos en exploración y estrategia, algo de agradecer en un título donde el único propósito es disparar sin descanso. Aunque los jugadores de gatillo fácil se verán recompensados con una jugabilidad más enfocada a la acción pura y dura, donde incluso nos haremos con armas decididamente poco realistas, como el rifle congelante, además de otras más típicas, como lanzallamas, granadas, lanzacohetes, rifles o ballestas.

A lo largo de los niveles encontraremos cajas de objetos de manera aleatoria, lo que añadirá elementos aleatorios y de azar bastante destacados. Los controles están bien adaptados a los sticks del Xperia Play y los joysticks virtuales; nos sentiremos bastante cómodos, ya que responden con rapidez y precisión. Lejos de ser un error, el pequeño retraso entre nuestra orden y el disparo de nuestra arma nos ayudará a ser más precisos y a administrar correctamente las cantidades de munición. El apartado técnico no destaca especialmente aunque cumple con su función sin grandes alardes gráficos. Los modelados y las animaciones no pasan de correctas, aunque sí disfrutaremos de vistosos efectos.

Ampliar



Una vez analizado lo más destacable del título veamos los aspectos no tan brillantes; algo tan necesario como la construcción de barricadas al final no será tan necesario, pues el proceso es demasiado lento, tiempo que podríamos aprovechar mejor para recoger munición para la siguiente oleada de zombies. Por otro lado, los movimientos de nuestro protagonista son algo pausados y torpes, casi al mismo nivel de los zombies, algo que entorpece un poco la acción; por suerte –y si queremos gastar algo de dinero en el título– podremos desbloquear una habilidad que nos permitirá movernos más deprisa. Al tratarse de un título gratuito, si queremos disfrutar completamente de las experiencia, tendremos que pasar por caja; no es obligatorio, pero sí recomendable.

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.