Bladeslinger

Bladeslinger
Bladeslinger
| |
6505 visitas

No hay duda de que Kerosene Games y Luma Arcade han completado un título de acción que podría pasar por novedad AAA de consola, con un apartado gráfico excepcional, un argumento interesante y niveles de producción propios de los mejores juegos de sobremesa. Bladeslinger sacude nuestros dispositivos iOS y Android con un western de ciencia ficción por episodios; todos los detalles en nuestro análisis.

Bladeslinger es todo un espectáculo, tanto por su presentación general –más próxima a un título de acción de sobremesa que a un juego para dispositivos táctiles– como por los valores de producción que maneja; nace de un proyecto conjunto entre Kerosene Games y Luma Arcade, con el objetivo de cumplir los deseos de todos aquellos jugadores que quieren sacar el máximo provecho de sus terminales móviles y tabletas de última generación. Lo tiene todo: acción en tercera persona, combates cuerpo a cuerpo y con armas de fuego, un apartado técnico brutal y un argumento más que interesante, todo bajo una ambientación tan peculiar como original. ¿Conseguirá mezclar todos estos elementos en un título atractivo para el aficionado al género? La respuesta en nuestro análisis del primer episodio de Bladeslinger para iOS y Android.

Lo primero que debemos saber de esta nueva IP es que llega a la AppStore y Google Play forma episódica –como es costumbre, en Android deberemos esperar un tiempo hasta su lanzamiento–, con lo que tendremos que esperar a futuras actualizaciones para completar la historia. Una vez tengamos claro este punto, sólo tenemos que dejarnos llevar por su fastuosa presentación; tomamos el rol de William Glaston, un cowboy mitad hombre, mitad cyborg, con un poderoso brazo mecánico y un revolver con una afilada hoja. Al llegar a Hammer's Peak –y tras una dura guerra lejos de casa– descubre como su tranquilo pueblo ha sido afectado por una maldición que ha convertido a sus habitantes en un ejército de mutantes y criaturas de ultratumba; a partir de aquí nuestra misión será devolver la paz a Hammer's Peak, centrándonos –en este primer capítulo– en la búsqueda de nuestro hermano y descubrir la verdad sobre tan terribles acontecimientos.

Bladeslinger (IPH) Captura de pantalla
En Bladeslinger debemos aprender a usar los poderes bio-mecánicos de nuestro protagonista para eliminar a numerosos mutantes y seres de ultratumba.

Acción sin contemplaciones
Quizás el argumento no sea muy innovador, aunque a medida que avanzamos se va mostrando más profundo y complejo, con interesantes giros de guión. El desarrollo de la aventura es conocido por todos, mostrando numerosas similitudes con los grandes del género; a nadie se le escapa que Bladeslinger bebe de las grandes franquicias del género, aunque muestra ciertas características que tratan de aprovechar el interfaz táctil de nuestros terminales móviles y tabletas. Así, deberemos afrontar combates, uno tras otro y sin descanso, eliminando demonios y monstruos de todo tipo, a los que podremos despachar de muy variadas formas. El interfaz táctil es ágil e intuitivo; podemos disparar a nuestro objetivo tocando directamente sobre él, deslizando un dedo usaremos la hoja de nuestro revolver y deslizando dos dedos recurriremos a nuestro brazo metálico.

La cámara, a pesar de mostrarse algo torpe en algunos momentos, nos mostrará las mejores perspectivas posibles para afrontar todos los combates; si los enemigos nos rodean –algo que sucederá habitualmente– podremos pulsar sobre los iconos que aparecerán a los lados para así centrar la atención sobre ellos, aunque en la mayoría de casos, la cámara se centrará de forma automática sobre nuestros monstruosos rivales. Por otro lado, para mover al cowboy protagonista se recurre a una configuración clásica; así, podemos caminar o correr según la presión que ejerzamos sobre la pantalla, además de mirar alrededor deslizando dos dedos o rodar –a modo de evasión– dando dos toques rápidos. En un principio puede parecer algo complicado, aunque nos acostumbraremos rápidamente tras los primeros enfrentamientos.

Bladeslinger (IPH) Captura de pantalla
A nivel gráfico destaca por unos entornos muy detallados, unos personajes bien definidos y todo tipo de efectos, como iluminación dinámica o sombras muy realistas, entre otros.

Western infernal
Tras varios combos de golpes podremos dejar aturdidos a nuestros enemigos, momento en el que tendremos la oportunidad de ejecutar un fatality mediante un divertido mini-juego, un elemento que añadirá variedad a la jugabilidad típica del género; a nuestra mente vienen sagas como Devil May Cry o Bayonetta, claros referentes de Bladeslinger tanto por su estética diferenciadora como en su propuesta de juego. Técnicamente se muestra muy sólido, haciendo un excelente uso del motor gráfico Unity Engine; podríamos estar –junto a Dead Trigger– ante uno de los mejores exponentes gráficos tanto en iOS como en Android. Tanto los escenarios tridimensionales –amplios y detallados– como los personajes –con animaciones quizás no tan brillantes– están a un gran nivel; luces dinámicas, sombras muy realistas o un uso de las texturas ejemplar son claros ejemplos del buen hacer de los chicos de Luma Arcade con su nuevo título de acción.

Mejorar las habilidades de nuestro protagonista será crucial, con lo que podremos esbozar un William Glaston a nuestra medida, adaptándose bastante bien a la forma de jugar de cada usuario y añadiendo variedad al desarrollo de los combates; para afrontar la campaña podemos elegir entre tres niveles de dificultad a pesar de que, por lo general, no resulta muy difícil o exigente. Además, la variedad de enemigos no es su punto fuerte, mostrando los mismo modelos una y otra vez a lo largo de la aventura. El título llega completamente en inglés y a un precio de 2,69 euros, una cantidad más que interesante teniendo en cuenta sus niveles de producción y su excelente acabado gráfico, además de ofrecer una experiencia hack and slash muy próxima a títulos de consolas tradicionales. Eso sí, dada su condición de aventura por capítulos, su duración no es muy elevada, dejándonos con ganas de más a la espera del segundo episodio.

Bladeslinger (IPH) Captura de pantalla
Su jugabilidad responde a las bases de los actuales hack and slash, aunque aporta novedades gracias al interfaz táctil de nuestros dispositivos iOS y Android.

Bladeslinger es un notable título de acción para nuestros dispositivos iOS y Android; ofrece todo lo que se espera de un hack and slash actual, es decir, acción directa, jugabilidad intuitiva –a pesar de la siempre controvertida condición táctil– y diversión y brutalidad a partes iguales. Lo nuevo de Luma Arcade es un gran conjunto de hilarantes situaciones, todo bajo el prisma de la ciencia ficción y cierta estética cyberpunk en un mundo imaginario ambientado en el lejano oeste; una auténtica locura tan entretenida como impresionante a nivel gráfico. Y es que aprovecha al cien por cien las capacidades técnicas de las últimas versiones de nuestros dispositivos iOS y Android. Eso sí, no podemos obviar una duración limitada, una repetición de elementos y enemigos demasiado notoria y una dificultad no muy elevada. Los fan del género no deben dudar en descargar de la AppStore –por sólo 2,69 euros– una genial y brutal aventura de acción; los usuarios de Android deberán esperar un tiempo hasta que la aplicación esté disponible en Google Play.

Técnicamente soberbio
Algunos elementos se repiten en exceso
Ciertas mecánicas originales