Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Apparatus

Apparatus

  • PlataformaAND8
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorBithack
  • Lanzamiento28/06/2011
  • TextoInglés

Ingenio y creatividad

El objetivo de Apparatus es sencillo: hacer que la bola azul llegue a la meta. Para ello tenemos todo tipo de objetos y herramientas que, junto a nuestra imaginación, harán salir al inventor que todos llevamos dentro.

Actualizado a

Apparatus es un de esos videojuegos que pasan desapercibidos, pero que encierran enormes cantidades de diversión e ingenio. El núcleo del título desarrollado por Bithack está formado por dos apartados básicos: su jugabilidad táctil y las físicas de los objetos mostrados en pantalla. Para poder completar cada nivel podemos dar con más de una solución; todo depende de nuestras habilidades para diseñar mecanismos que cumplan con el objetivo que nos hayamos marcado. La libertad es total, con lo que los límites los pondrá nuestra propia imaginación y las trayectorias que siga nuestra querida esfera azul. Podremos interactuar con todo tipo de objetos, como tablas de madera, palancas, poleas, cables, pesas e incluso baterías, para así construir complejos artilugios que nos permitan superar el nivel.

Ampliar



Para lograr una buena jugabilidad y el mejor control posible de todos los elementos, es preferible jugar con tabletas, puesto que las pantallas grandes casan mejor con el espíritu del título; aun así, con terminales pequeños también podemos obtener buenos resultados, puesto que el zoom disponible permite que nos acerquemos a todos los objetos para así poder manipularlos a nuestro antojo. Apparatus necesita de nuestra paciencia y precisión, ya que cualquier fallo en nuestros cálculos nos hará fracasar en nuestra misión. Además de los niveles ideados por el equipo desarrollador, el título ofrece un completo e interesante editor de niveles para dar rienda suelta a nuestra faceta más constructiva.

Ampliar



Para los creadores que pretendan construir niveles sencillos, el problema del espacio mostrado en pantalla no supondrá un problema; pero para aquellos que quieran diseñar los mecanismos más grandes y complejos, deberán familiarizarse bien con el interface de Apparatus, puesto que dominar el zoom y conocer las características de cada material y objeto serán elementos indispensables. Aquí sí debemos recomendar el uso de tabletas, puesto que disponer de una mayor superficie de pantalla ayuda en la mayoría de los casos. Para aquellos que quieran probar Apparatus de forma gratuita, está disponible una versión demo con doce niveles disponibles, seis de los cuales son tutoriales.

Ampliar



La versión de pago, en cambio, ofrece muchas más fases –que van aumentando con nuevas actualizaciones– y el más que interesante editor de niveles. Además, podremos compartir nuestras creaciones con el resto de usuarios de Apparatus, así como descargar niveles construidos por otros jugadores, añadiendo un interesante componente de comunidad tan propicio en este tipo de títulos. De esta manera, podemos jugar horas y horas a la vez que vamos adquiriendo nuevos niveles, algunos de los cuales son verdaderas obras de arte. El apartado gráfico no es un elemento esencial en este tipo de títulos, aunque Apparatus cumple con unos modelados sencillos pero efectivos; como se ha dicho anteriormente, donde el título brilla especialmente es en las físicas de los objetos.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.