Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Anomaly Korea

Anomaly Korea

  • PlataformaAND7.3IPD7.3IPH7.3
  • GéneroEstrategia
  • Desarrollador11 Bit Studios
  • Lanzamiento20/12/2012
  • TextoAlemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Japonés
  • EditorChillingo

Anomaly Korea

Llega la esperada secuela de uno de los tower defense más exitosos de la AppStore y Google Play. 11 Bit Studios y Chillingo han unido sus fuerzas para desarrollar Anomaly Korea, un título de acción y estrategia con un apartado gráfico realmente espectacular y una jugabilidad bastante exigente, que sigue con la historia del primer Anomaly Warzone Earth y nos lleva a un campo de batalla asediado por continuas oleadas de alienígenas. Todos los detalles en nuestro análisis de un tower defense más que interesante para nuestros dispositivos iOS y Android.

Actualizado a

11 Bit Studios y Chillingo llevan a la AppStore y Google Play la secuela de uno de los tower defense más recomendables para nuestros dispositivos iOS y Android. Anomaly Korea sigue la historia del primer Anomaly Warzone Earth, en el que debíamos proteger la Tierra de un brutal ataque a gran escala de procedencia alienígena. Tras la gran victoria en Tokyo, parecía que la paz volvía al fin a nuestro planeta; pero la península de Corea parece el cominezo de otra invasión, ahora mucho más peligrosa que la anterior. A partir de aquí será nuestra misión proteger los intereses de la humanidad y combatir un sanguinario ejército de robots invasores con la mejor estrategia y armamento a nuestra disposición. Veamos en nuestro análisis si Anomaly Korea mantiene el notable resultado de la primera parte en una secuela muy esperada por parte de sus fans.

Estilo propio
Una vez a los mandos del ejército humano más poderoso del planeta, deberemos dirigir nuestras unidades para combatir las temibles máquinas alienígenas. Pero a diferencia de otros tower defense algo más clásicos o convencionales, seremos nosotros los que deberemos atravesar las líneas enemigas para salvar la mayor cantidad de unidades posible. Precisamente este es el elemento diferenciador de Anomaly Korea, que trata de presentar sus propias mecánicas para lograr una experiencia ligeramente distinta y que, en general, ofrece muy buenos resultados. Así, tendremos que cruzar auténticos campos de batalla urbanos, repletos de máquinas enemigas que tratarán de impedir que lleguemos a nuestro objetivo; al principio de cada nivel recibiremos todo tipo de información, como el punto de salida, la misión por cumplir o la posición de las diferentes torretas enemigas. Podremos cambiar la trayectoria de nuestro convoy redirigiendo en tiempo real su dirección en las diferentes intersecciones, dándonos a escoger entre diferentes rutas, como pasar lo más rápido posible o acabar con todos los enemigos, entre otras opciones.

Ampliar

Nuestros vehículos no se detendrán una vez hayamos iniciado un nivel, atacando sin descanso cualquier unidad enemiga a su alcance. Gracias a distintos iconos que podremos situar en el campo de batalla podremos disfrutar de habilidades especiales, aunque sólo durante unos instantes, potenciando todavía más el factor estratégico del título. A medida que destruyamos a nuestros enemigos ganaremos dinero que podremos usar para mejorar las unidades que ya tengamos o adquirir nuevos tipos, ampliando así nuestra fuerza destructiva. Y es que la variedad de armas es bastante amplia, ya sea por parte del ejército humano o del invasor. También podremos ir gestionando nuestro pelotón en tiempo real mientras tratamos de sobrevivir a los constantes envites alienígenas; posicionar las unidades más debilitadas al final del convoy será crucial para soportar los ataques más agresivos y paliar así pérdidas irreparables.

La variedad de situaciones será también ejemplar, con todo tipo de misiones y condicionantes con los que lidiar en todos y cada uno de los combates. Además, el nivel de dificultad es bastante elevado; tanto que en los últimos niveles será prácticamente imposible sobrevivir sin dedicar grandes esfuerzos a la causa, contando también con algo de suerte, todo hay que decirlo. Los jugadores menos acostumbrados al género incluso les puede resultar frustrante en algunos momentos, puesto que la presión por parte de nuestros enemigos será exagerada en determinados momentos. Eso sí, siempre podemos bajar el nivel de dificultad ‒hay tres niveles disponibles: Casual, Advance y Hardcore‒ y participar en un modo extra llamado Art of War, donde podremos jugar en escenarios determinados independientemente del modo campaña. Tras cada misión recibiremos medallas basadas en el número de unidades supervivientes y el número de enemigos caídos, con lo que podremos revisar nuestras puntuaciones y tratar de supera nuestras propias marcas.

Ampliar

A nivel gráfico presenta un avance considerable respecto a la primera parte; el nivel de detalle es muy elevado, con entornos urbanos destruibles ‒las físicas de los edificios colapsando son realmente vistosas‒, un uso de partículas e iluminación espectacular y varios efectos ‒como las devastadoras explosiones‒ que completan un conjunto audiovisual más que notable, siempre desde una vista cenital como es costumbre en el género. Los efectos de sonido sí presentan más altibajos, debido a la excesiva repetición de diversas coletillas de nuestros soldados, aunque a nivel general se consigue una buena ambientación bélica futurista. Por lo demás, quizás se muestra demasiado continuista con el primer Anomaly Warzone Earth; tanto es así, que podría ser considerado como un paso intermedio entre una expansión y una secuela directa. En este sentido, la falta de novedades concretas penaliza algo la experiencia, sobre todo para los jugadores que vengan del título original. La campaña, además, resulta algo corta, perjudicando la rejugabilidad del título una vez superada.

7.3

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.