Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Angry Birds Seasons Ham'O'Ween

Angry Birds Seasons Ham'O'Ween

  • PlataformaIPD9AND9IPH9
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorRovio
  • Lanzamiento22/10/2011
  • TextoInglés

La noche de los pájaros vivientes

Los pajaritos más belicosos vuelven a la carga con una nueva actualización de Angry Birds Seasons aprovechando, como el pasado año, la reciente festividad de Halloween. Nuevos niveles, un nuevo pájaro con su propia habilidad y nuevos secretos desbloqueables; bienvenidos a Ham'O'Ween...

Actualizado a

La desarrolladora finlandesa Rovio sabe muy bien como sacar partido a su exitosa fórmula llamada Angry Birds; desde su lanzamiento en 2009, ha sido el videojuego para soportes móviles más vendido de la historia, además de adaptarse a todo tipo de plataformas. Con la intención de mantener viva la llama del éxito, sus creadores han ido actualizando y creando nuevos títulos como Angry Birds Seasons –que celebra diferentes festividades a lo largo del año– o Angry Birds Rio –ambientado en la película de animación Rio, de los creadores de Ice Age–. Así, y con Halloween todavía muy presente, nos llega Ham'O'Ween, una nueva actualización de Seasons que da el pistoletazo de salida a la serie de títulos de la franquicia que aparecerán a lo largo de 2012.

Ampliar

Así, con Ham'O'Ween tendremos a nuestra disposición hasta treinta nuevos niveles ambientados en terroríficos cementerios llenos de calaveras, esqueletos y calabazas, todo ello bajo la tenue luz de una omnipresente luna llena. La ambientación resulta más espeluznante que en el anterior Angry Birds Halloween, aunque no podremos evitar soltar alguna que otra carcajada con los simpáticos personajes protagonistas. Y es que no pararemos de crear situaciones de lo más extravagantes, todo ello gracias al excelente motor de físicas del que hace gala el título de Rovio. Aunque no podemos olvidarnos de nuestros antagonistas por excelencia, los malvados cerditos verdes, que vuelven a la carga con su ruin plan para robar los huevos de nuestros airados pajaritos.

Para salir airosos en esta nueva misión tendremos a nuestra disposición a un nuevo pájaro con una habilidad de lo más peculiar. Una pequeña ave anaranjada que podrá inflarse –con un toque de nuestro dedo– como si de un globo se tratara para arrollar las endebles construcciones porcinas, para así, ir superando todos y cada uno de los niveles hasta conseguir nuestro ansiado premio. Además, podremos usar los pájaros clásicos de la franquicia, a los que no hace falta introducir, pues sus curiosos talentos son conocidos por todos. Aunque si nos atascamos en algún nivel, siempre podremos recurrir a la Mighty Eagle, una poderosa águila que arrasará por completo todo el escenario, allí donde hayamos dirigido una lata de sardinas con nuestro tirachinas.

Ampliar



Eso sí, parece que la moda de los DLC llega también a Angry Birds, pues esta última característica sólo estará disponible previo pago de una pequeña cantidad de dinero. El apartado gráfico permanece intacto; sigue mostrando unas físicas excelentes, aunque apenas innova desde el primer Angry Birds. Por otro lado, la banda sonora y los efectos de sonido brillan a gran altura; en especial el tema Ham'O'Ween, tan tenebroso como atractivo. El tacto de nuestro dedo permitirá realizar las trayectorias de nuestros alados protagonistas con facilidad; en este sentido, nada que objetar a los chicos de Rovio.

9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.