Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anarchy Reigns

Platinum Games vuelve a la carga con un título centrado en el modo multijugador en el que la acción más frenética es la protagonista absoluta. El heredero espiritual de MadWorld se empieza a dejar ver y, de momento, nos gusta lo que vemos.

Actualizado a

Cuando Sega y Platinum Games unieron sus fuerzas, lo hicieron mediante un acuerdo para cuatro juegos. Teniendo en cuenta la gran calidad de los nombres que componían el recién formado estudio, se pusieron muchas expectativas en los productos que iban a llegar al mercado, convirtiéndose inmediatamente en varios de los títulos más esperados. La gran calidad resultante de todos y cada uno de esos cuatro juegos permitió que Platinum Games dejase de ser la nueva desarrolladora del sector para convertirse en una referencia a seguir muy de cerca a partir de entonces. MadWorld, Infinite Space, Bayonetta y Vanquish fueron obras de personalidad única pero de gran factura técnica y jugable, algo que parece haberse convertido en el sello de Platinum Games.

Sin embargo, parecía que la compañía tenía una asignatura pendiente con la duración de sus obras. Al ser fundamentalmente aventuras orientadas para un jugador, basadas única y exclusivamente en sus modos historia, algunos de sus títulos (fundamentalmente MadWorld y Vanquish) fueron severamente criticados por la escasa duración que ofrecían, aún a pesar del altísimo nivel que se alcanzaba en todas las demás áreas. Tal vez por eso mismo, la quinta aventura conjunta de Platinum Games y Sega opta por un camino radicalmente opuesto, centrándose por primera vez en el modo multijugador online. Algo que desde el propio estudio admiten que es la primera vez que hacen y que supone todo un reto para ellos, aún cuando su calidad está contrastada y, por lo que se va pudiendo ver, el juego tiene potencial para satisfacer a los usuarios más exigentes.

Ampliar

Bajo el título de Anarchy Reigns, Xbox 360 y PlayStation 3 recibirán lo que se ha dado en llamar un juego de lucha multijugador online. Pero la cuestión no es solo el estilo de juego, sino que en pantalla todo será una locura, haciendo honor a un título que nunca había resumido tan bien una dinámica de juego. Y es que en el campo de batalla habrá de todo, en todo momento, y hasta el más mínimo despiste podría dejarnos expuestos a una nueva amenaza, que no dejarán de surgir de forma constante y persistente. Es difícil comprender el nivel de caos y destrucción que se puede llegar a representar en el juego sin verlo de primera mano, dado que son combates en los que todo vale y en los que todo puede pasar.

Ampliar

Aunque se ha comentado que habrá un modo historia, los detalles sobre el mismo son todavía tan escasos como, simplemente, haber dicho que existía. Todo el foco informativo de Anarchy Reigns ha girado en torno a su multijugador online, aunque es de suponer que en dicho modo historia se nos narrará el argumento fundamental del juego, poniéndonos en situación y desarrollando los acontecimientos de tal forma que todo cuanto estamos viviendo tenga sentido. Al igual que en las otras producciones de Platinum Games, es previsible que por mucho que la acción sea el eje central de la acción y que nos pueda absorber durante horas sin prestar atención a nada más, tendremos un trasfondo que dé coherencia a todo cuanto hagamos. Por eso mismo, la simple confirmación de su existencia se antoja, a estas alturas, casi como decir que volveremos a tener un modo historia como los de otras aventuras.

Ampliar

Pero dado que en anteriores juegos la historia no fue suficiente, Platinum Games ha decidido centrar sus esfuerzos en el multijugador, que es lo primero que conocemos del título. Se trata, como decimos, de un juego de lucha (así definido por sus creadores) que, por momentos, parece más un juego de acción en tercera persona. Las comparaciones más evidentes ya se han dejado oír, destacando fundamentalmente una antigua obra de Capcom (compañía con la que Platinum Games comparte ADN) como es Power Stone. Sin embargo, a diferencia de aquel título de ritmo pausado y acciones meditadas (comparativamente), en Anarchy Reigns solo el más rápido y fuerte podrá sobrevivir.

Ampliar

En el escenario tendremos hasta a ocho jugadores que intentarán sobrevivir en un enfrentamiento directo entre ellos, dentro de una ambientación post-apocalíptica. De momento, se ha podido ver una ciudad como escenario, con grandes explanadas por el suelo y edificios con varios niveles; tendremos bastante libertad para movernos y preparar tácticas por donde consideremos necesario con el fin último de acabar con nuestros rivales y alzarnos con la victoria. Pero el caos no termina en un todos contra todo en el que todo vale, sino que en el escenario no faltarán infinidad de otras criaturas como ciborgs o mutantes gigantescos que, ajenos a nuestro enfrentamiento, acabarán con todo y con todos de manera indistinta y, hasta cierto punto, errática.

Que un juego multijugador cuente con elementos enemigos en el escenario aparte de los propios jugadores no es raro, pero ya no es tan habitual que nos encontremos con gigantescos desastres naturales y provocados cuyos efectos pueden cambiar el rumbo de la partida sin problemas. Dentro de los desastres naturales podemos encontrarnos desde tsunamis hasta agujeros negros, aunque sin duda los más interesantes son los provocados mediante un nuevo sistema llamado ATE (Action Trigger Events). Independientemente del tipo de desastre, todas estas catástrofes tienen en común que destruyen el campo de batalla, parando el enfrentamiento que se esté desarrollando y causando graves daños a los personajes a los que cojan desprevenidos.

El objetivo de dichas catástrofes es el de equilibrar la partida y dar oportunidades a todos los jugadores. De este modo, el que va perdiendo en ese momento podría provocar un derrumbamiento de un puente y así dañar (o eliminar) a sus enemigos y colocarse en cabeza de nuevo. Esto añade un importante elemento estratégico que, dentro del caos reinante con la acción constante y la infinidad de elementos en pantalla los que prestar atención; pero no será lo único, dado que también habrá algunos objetos por el escenario, como uno que provocará que dos jugadores se vean encerrados en una jaula obligados a enfrentarse en un duelo a muerte. Y esto es solo uno de los modos de juego, ya que también tendremos un modo cooperativo de supervivencia, similar al modo Horda de Gears of War, en el que tendremos que sobrevivir a infinidad de oleadas de enemigos.

Ampliar

Aparte de todo lo comentado, ¿cuáles son nuestras armas? Pues básicamente, como buen juego de lucha que pretende ser, nuestras propias habilidades para el combate cuerpo a cuerpo, con algunas armas propias de cada personaje. De momento, se han desvelado los siguientes: Sasha (domina el hielo y usa dos hojas de hielo que puede usar como espada y para congelar), Zero (ninja cibernético con katanas gemelas), Big Bull (ciborg con cerebro humano con un martillo gigante), Jack (el protagonista de MadWorld, con su ya conocida motosierrra retráctil), Black Baron (también de MadWorld, combate con sus puños) y Mathilda (la eterna ayudante del Black Baron, utiliza un gran mazo con clavos). El plantel promete variedad de habilidades y de posibilidades, aunque habrá que ver qué más sorpresas nos depara Platinum Games en este aspecto.

Ampliar

Caos total
Todavía es pronto para poder hacerse una idea clara de lo que Anarchy Reigns podrá llegar a ofrecer cuando llegue a las tiendas, a finales de este mismo año 2011. Sin embargo, lo que se está dejando ver es lo bastante satisfactorio como para haber captado nuestra atención. No en vano, aparte de lo particular y atractivo de su caótica propuesta, los anteriores juegos de Platinum Games nos dejaron con un gran sabor de boca, y este juego vuelve a estar bajo la estrecha supervisión de Atsushi Inaba (cuyo nombre figura en títulos como R-Type, Samurai Shodown, Resident Evil Code: Veronica, Devil May Cry, Phoenix Wright, Viewtiful Joe, Okami, God Had, MadWorld, Infinite Space o Vanquish, entre otros). Por ahora, todo apunta a que estamos esperando un nuevo bombazo, que combinará con solvencia lo mejor del multijugador con un atractivo modo historia.

Ampliar
Ampliar

Anarchy Reigns

  • 360
  • PS3
  • Acción

Anarchy Reigns es un juego de acción y combates online, que permitirá disputar partidas entre numerosos jugadores; desarrollador por Platinum Games para PlayStation 3 y Xbox 360, presenta un gran número de modos de juego y personajes por elegir.

Carátula de Anarchy Reigns
8