Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anarchy Reigns, Impresiones

Platinum Games, con pocos títulos a sus espaldas en su trayectoria, se ha ganado a pulso el reconocimiento de crítica y público por ofrecer calidad, originalidad, identidad propia y frenetismo en todas sus creaciones. Hemos podido probar su última apuesta en Colonia, en el stand que Sega ha habilitado para la ocasión. Anarchy Reigns es un potente beat'em'up con opciones multijugador que trata de recoger lo mejor de todos los títulos de dicha compañía, para enfrentarnos en el ring en una orgía de puñetazos y ataques especiales donde no nos podemos despistar un momento si no queremos ser derrotados una y otra vez. Hemos podido disfrutar de una partida multijugador para cuatro personas y os adelantamos que nos encontramos ante una experiencia muy positiva, tal y como el equipo nipón nos tiene acostumbrados.

Actualizado a

Anarchy Reigns se podría definir como una fusión entre Madworld y Bayonetta llevada al terreno online. Pese a que una de sus grandes bazas es el multijugador -de hecho, así se presentaba el proyecto-, el juego incluye también dos campañas individuales que se viven desde perspectivas opuestas. Por un lado, tenemos a Jack y Leo de Madworld, aunque este último estará bastante cambiado respecto el original. En el caso que nos ocupa, nos sentamos junto a tres compañeros de prensa más para disputar unas intensas partidas, en las que en todo momento prima, como el nombre del juego indica, la anarquía.

Ampliar

Empezamos una partida con Sasha, la princesa del hielo, uno de los personajes seleccionables que recuerda a Bayonetta, la simpática bruja que se ganó nuestro corazón a principios de 2010. Rápida, letal e implacable, repartimos estopa con todo aquel que se nos pone por delante. Las mecánicas de Anarchy Reigns son sencillas y siguen los patrones de títulos del mismo género. La demo que hemos podido probar se realizó en la sobremesa de Sony, donde pudimos probar la jugabilidad que atesora el título. Ésta tenía lugar en un ring con distintas alturas, donde si caemos o bajamos por voluntad propia podemos volver a subir gracias a una columna de viento que nos impulsa hacia arriba.

Ampliar

Realizamos golpes con el cuadrado y el triángulo, ataque normal y fuerte respectivamente. Con el botón círculo podemos agarrar a nuestros combatientes, y manteniendo pulsado L1 mientras golpeamos realizamos contundentes ataques especiales. Con L2 bloquearemos -si tenemos tiempo-. Si llegamos a golpear muchas veces seguidas, tendremos la opción de activar el modo furia pulsando ambos sticks analógicos del pad. Si lo obtenemos, un consejo para nuestros rivales es que no se nos acerquen, pues nos convertimos en unas imparables máquinas de matar. Cada personaje tiene sus propios ataques, aunque las mecánicas para realizarlos son las mismas, aunque se nos indica que se ha puesto especial énfasis en que hubiese un especial equilibrio. Tal como ocurre con muchos títulos de lucha, cada jugador encontrará el suyo. El apartado técnico resulta sólido, corriendo esta demostración a treinta fotogramas por segundo constantes. Las animaciones resultan fluidas y están bastante bien realizadas, y el frenético sonido acompaña la acción en cada momento, amenizando la acción siempre que transcurre la partida.

Ampliar

La compañía creada por el gran Hideki Kamiya parece dispuesta a volverse a anotar otro tanto en Anarchy Reigns. Nos hemos divertido de lo lindo en estas partidas que nos han dejado con ganas de mucho más. Rapidez, violencia y contundencia en los golpes son sus señas de identidad, junto a un notable apartado técnico que ameniza esta lluvia de golpes. Con dos campañas distintas que se ven desde perspectivas opuestas y el intenso modo multijugador de la que hace gala el título, esperamos a regañadientes el lanzamiento de un título que deseamos poder probar a fondo, y que promete revolucionar la red.

Ampliar

Anarchy Reigns

  • 360
  • PS3
  • Acción

Anarchy Reigns es un juego de acción y combates online, que permitirá disputar partidas entre numerosos jugadores; desarrollador por Platinum Games para PlayStation 3 y Xbox 360, presenta un gran número de modos de juego y personajes por elegir.

Carátula de Anarchy Reigns
8