Skip to main content
Publicidad
Aliens: Colonial Marines
publicidad

Aliens Vs. Marines

Gearbox no ha dado de lado en Aliens: Colonial Marines lo que quizá mejor se le da tratar, el multijugador. Dos modos competitivos son los que hemos podido probar en este pase de preview, Escape y Exterminio. El primero de ellos enfrenta a hasta 18 usuarios en dos equipos de nueve aliens contra nueve Marines, aunque éstos tengan un respawn más lento solo provocado cuando un compañero toma un objetivo, generándose la sensación de superioridad extraterrestre, compensada por la vulnerabilidad de estas criaturas frente a la resistencia y poderoso armamento a distancia de los humanos. El equipo Marine tiene que tomar puntos de forma consecutiva e interaccionando con el escenario (abriendo compuertas mientras se soportan oleadas, viajes en ascensor, activación de palancas múltiples, etc.) para avanzar por el enorme nivel, lleno de nidos de alienígenas de donde saldrán una y otra vez en busca de causar bajas e impedir el escape a toda velocidad del bando humano. Dos partidas, una en cada rol, y ganador el equipo que como humanos llegue más lejo.

En Exterminio son los Marines quienes tienen la batuta ofensiva, teniendo que tomar varios puntos de nacimiento xenomorfo, disponibles de dos en dos mientras los alienígenas los custodian. La constante doble vía de ataque y defensa genera un gameplay donde el reparto de zonas es clave para ganar, y donde el fuego se intensifica siempre en uno o dos puntos clave como mucho, creando una intensa guerra de tiros y ataques de todo tipo venidos de los extraterrestres. La personalización antes de entrar a estas partidas es clave, obligando al jugador a buscar qué clase de alien y de marine se adecúa más a su forma de jugar, aunque puede ser cambiada tras cada muerte. Es más importante tomar nidos junto a compañeros que matar, lo que asegura buenas dinámicas de grupo y pocos soldados solitarios y solo en busca de bajas enemigas.

Espalda con espalda, repartir las zonas de tiro es la mejor forma de tomar puntos y acabar con todo lo que se mueva. Es importante la unión al grupo.
Espalda con espalda, repartir las zonas de tiro es la mejor forma de tomar puntos y acabar con todo lo que se mueva. Es importante la unión al grupo.

La nueva vista en tercera persona para el manejo de los aliens es una gran noticia para el multijugador, que sigue dejándonos mover por donde queramos al controlar a las criaturas pero lo hace menos complicado, basta con pulsar el gatillo izquierdo y trepar por paredes y techos como si nada, bien adheridos hasta que soltemos o saltemos sobre un Marine. Es cierto que el bando xenomorfo está descompensado en potencia, pero ganar con él requiere más saberse colocar y atacar por sorpresa que ir de frente y descubierto, pues las ametralladoras, escopetas y rifles Marine no dejan acercarse. Es importante el juego en equipo en ambos grupos, sobre todo en el humano, pues no es fácil salir ileso de rodeos y que la reaparición tarde un poco más hace pensarse bien la separación de los compañeros o los momentos de recarga. Es frenético, y logra las sensaciones del singleplayer solo que dando juego a 18 usuarios al mismo tiempo, con mejores tácticas, exigencia e inteligencia.

Weyland-Yutani

Parece mentira que ya estemos en la etapa final de uno de los desarrollos más largos y con retrasos que se recuerdan en esta generación tras el caso Duke Nukem Forever o The Last Guardian. Sega es consciente de la gran masa de fans a la que atiende con este videojuego y lo ha posicionado ya como uno de sus lanzamientos estrella, pues los millones de seguidores de Alien estamos ya a la espera de poder recorrer toda su campaña, completamente respetuosa con entornos vistos en las películas; y disfrutar del multijugador, parece ser que por fin bien medido y completo. Es cierto que esperábamos mejor resultado técnico de una producción tan cara, le pesan demasiado algunos errores gráficos, físicos y de IA, aún con arreglo, eso sí. Su esquema lineal lo hace muy poco sorprendente, shooter algo genérico en determinados sentios solo respaldado por la marca que tiene tras de sí. Pero la confianza en el estudio capaz de crear Borderlands no puede decaer todavía. En dos meses exactos podremos valorar de qué estamos hablando, si de otra decepción en esto de los xenomorfos o una obra brillante y justa con el nombre propio que maneja.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Gearbox Software
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
12/02/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3 WiiU
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad