Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Alien resurrection (PlayStation)

Basado en el cuarto largometraje, y último de momento, de Alien, este título superara a su brillante antecesor: Alien Trilogy. Un juego brillante y de los mejores en su genero en PSOne

Actualizado a

El mes de Septiembre ha sido el escogido por Acclaim y Fox Interactive para volvernos a poner los pelos de punta y enfrentarnos de nuevo a los alienígenas mas conocidos del celuloide, los Aliens.
Después de mas de dos años de desarrollo, un giro radical en su concepción de lo mostrado en el E3 de 1998 (fue concebido originariamente como un shoot'em-up en tercera persona) y varios retrasos, de echo algunos ya pensaban que este título sería aplazado para sistemas de nueva generación, hace acto de presencia la que puede llamarse "secuela" de Alien Trilogy.

Basado en el cuarto largometraje, y último de momento, de Alien, este título tiene la obligación de superar a su brillante antecesor. Alien Trilogy fue lanzado en Abril de 1996, sorprendiendo a todo el mundo por su calidad en todos los apartados. Alien Resurrection viene abalado por los mismos creadores, los muchachos de Argonaut, que han tenido tiempo suficiente para crear, posiblemente, el mejor juego de este género en la pequeña de Sony.
Si hacemos un poco de memoria, las características que alzaron la trilogía a lo mas alto fueron tres: entorno gráfico, ambientación y jugabilidad.
Después de ver el resultado de este nuevo lanzamiento, estamos seguros de poder afirmar que Resurrection deja en pañales a su antecesor. Pero que novedades y mejoras trae ?

Alien Resurrection

El entorno gráfico ha sido totalmente actualizado a los tiempos que corren. Esto se traduce en unos escenarios mucho más ricos en detalle y resolución con una suavidad y rapidez pocas veces vistas en PlayStation que reproducen fielmente todos los rincones de la nave militar Auriga (básicamente, donde se desarrolla todo el filme). Todo tipo de transparencias y efectos de luz en tiempo real (las explosiones son espectaculares) harán acto de presencia para darle un toque más espectacular y dramático a la aventura. Mención aparte merecen la realización de los alienígenas, que han pasado de los pixelados modelados a una perfecta representación poligonal con todo lujo de detalles de los xenoformos.

La variedad en cuanto a enemigos se mantiene intacta y de esta forma deberemos de medirnos a estas criaturas en sus más diversas formas de evolución, que son las siguientes: huevos, face huggers, chestbursters, aliens, aliens soldados, y las temibles reinas... sin olvidar los molestos marines coloniales.

En cuanto a ambientación, solo merece un calificativo: magistral. Si ya pasaste miedo con Alien Trilogy... lo que te espera aquí será un auténtico infierno. Aparte de haber mejorado ostensiblemente la IA de los enemigos, que ahora atacarán en manada, esperarán en la oscuridad o verás como se comunican telepáticamente entre sí, serán mucho más rápidos y astutos. Estarán al acecho de atacarnos en el momento más inesperado para darnos un sobresalto de muerte. Mas valdrá que vallamos armados hasta los dientes...
Por lo que respecta a calidad sonora, nos traerá la opción de Dolby Surround. Si tienes a disposición un televisor con esta capacidad, la experiencia de estar viviendo una auténtica pesadilla espacial cobrará mas realismo que nunca. Sentirás sus gemidos, pasos acelerados, saltos y tu arma descargando munición sin descanso.

Y por último, la jugabilidad, que por lo que parece ser ha sido el aspecto que más se ha estado trabajando. A lo largo de toda la aventura tendremos la posibilidad de ir cambiando de personaje, según la misión que se nos plante. De esta forma, encarnaremos el papel de la clonada Ripley, Cristie, DiStephano y el androide Call.
También se ha aumentado de forma considerable el elemento de exploración y elementos de puzzle, por lo que se nos antoja mucho más profundo y sólido que Alien Trilogy.
Por último, y como viene siendo habitual, el control del personaje será lo más parecido a los clásicos de PC. El movimiento del personaje se controla con el joystick izquierdo y la visión a través del derecho. Aunque a simple vista parezca complicado, nada mas lejos de la realidad, ya que después de echar unas partidas es lo más fácil y cómodo para estar preparado y no ser una presa fácil.

Alien Resurrection

Alien Resurrection saldrá a mediados de Septiembre, por lo que lo tenemos a la vuelta de la esquina. Posiblemente uno de los títulos del año para PlayStation, y sin duda una compra obligada para los amantes de esta saga de culto. Yo, por si acaso voy a calentar motores con Alien Trilogy, los xenoformos vuelven de nuevo... y esta vez muy enfadados.

Ampliar

Alien resurrection

  • PS
  • Acción
Basado en el cuarto largometraje de Alien, este título supera a su brillante antecesor, Alien Trilogy, que sorprendio a todo el mundo por su calidad en todos los apartados. Alien Resurrection viene abalado por los mismos creadores, los muchachos de Argonaut, que han creado uno de los mejores juegos de este género en la pequeña de Sony.
Carátula de Alien resurrection
6