Skip to main content
Publicidad
Alan Wake
publicidad

Alan Wake

preview_game
| - Avance |
Después de las dos excelentes entregas de Max Payne, Remedy nos trae Alan Wake. Ponte en la piel de un escritor entre la cordura y la locura en busca de su mujer desaparecida . Adéntrate en el pueblo de Pride Falls...

En los eventos de este año hemos tenido la oportunidad de jugar algunos de los lanzamientos que están previstos para acompañar al lanzamiento de las nuevas consolas y abrir el mercado para que éstas puedan llegar por la puerta grande a nuestros hogares. Muchas de las franquicias más conocidas ya están preparándose para el salto generacional y las compañías llevan un tiempo creando los juegos que ya pudimos contemplar por primera vez en el E3 y en el Tokyo Game Show.

alan_wake_3.jpg Captura de pantalla
Alan Wake (PC, Xbox 360)
Los chicos de Remedy no estuvieron presentes en el evento nipón, pero sí lo hicieron en el E3, donde bajo el estandarte de ATI y de forma muy leve, nos dejaron ver su primer juguete para las consolas next-gen. Allí, en una zona dedicada, se mostró Alan Wake a la prensa especializada. El siguiente título de Remedy tras las dos partes de Max Payne, es toda una declaración de intenciones sobre lo que se puede esperar de las nuevas plataformas de desarrollo, a pesar de que no han revelado datos sobre el porcentaje de potencia de la consola que el juego extrae ni de las optimizaciones que harán en cada una de las diferentes versiones para XBOX 360 y PS3.
 
Hora de dormir

alan_wake_4.jpg Captura de pantalla
Alan Wake (PC, Xbox 360)
Alan Wake es un famoso escritor de bestsellers de terror, que ha perdido a su mujer en extrañas circunstancias, ya que ella ha desaparecido. Además de su esposa, para Alan resultaba ser la musa que le ayudaba a crear sus novelas. Por las noches, Alan soñaba con fantásticas historias que después plasmaba en los textos que le valieron su reconocimiento, pero ahora que ella no está, ha dejado de soñar.

alan_wake_1.jpg Captura de pantalla

alan_wake_6.jpg Captura de pantalla
Alan Wake (PC, Xbox 360)
No solo deja de soñar si no que comienza a entrar en un estado psíquico bastante lamentable, que le lleva al pueblo de Pride Falls, en Washington. Allí, Alan será tratado de sus problemas en un sanatorio, donde la visión de una enfermera con un asombroso parecido a su esposa le devolverá sus sueños y su creatividad. Pero con la vuelta de los sueños llegan las pesadillas, ya que todo lo que el protagonista escriba cobrará vida en el pueblo, y las pesadillas comenzarán a asediarle por las noches. Estas pesadillas tendrán diversas formas de manifestarse, pero en todas tratarán de dañar a Alan de alguna forma, y no todas estas formas serán físicas.

alan_wake_7.jpg Captura de pantalla
Alan Wake (Xbox 360)
Lo cierto es que contado así, el argumento evoca poderosamente al de los anteriores títulos de la compañía, y el protagonista también recuerda al carismático Max Payne. Parece que los argumentos con hombres que han perdido a sus mujeres y entran en estados psicológicos desequilibrados gustan bastante a los chicos de Remedy, ya que es un tema redundante en sus creaciones. A pesar de estas similitudes, se ha afirmado que Alan Wake no será un Max Payne 3 y que las concepciones de ambos juegos son bastante distantes.

Lo cierto es que desde la compañía han dejado caer la información a cuentagotas, como suele ser habitual en ellos, ya que prefieren mostrar el juego cuando tengan una versión muy avanzada o casi finalizada del título.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Remedy Entertainment
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
14/05/2010
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC
+3

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad