Skip to main content
Publicidad
Alan Wake
publicidad

Alan Wake, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |
Alan Wake, el eterno desarrollo de Remedy Software, llega por fin a la fase final de su proceso de creación. Seis largos años de trabajo parece que por fin están dando sus frutos. Una nueva obra maestra venida de Finlandia. Con Alan Wake todos volveremos a tener un miedo atroz a la oscuridad.

Alan Wake, el eterno desarrollo de Remedy Software, llega por fin a la fase final de su proceso de creación. Seis largos años de trabajo parece que por fin están dando sus frutos. Una nueva obra maestra venida de Finlandia. Con Alan Wake todos volveremos a tener un miedo atroz a la oscuridad.

La historia de Alan Wake es la de un eterno retraso que se llegó a rumorear nunca llegaría a ver la luz. Seis han sido los años de trabajo que los finlandeses de Remedy Entertainment han empleado para dar forma a su próximo éxito. Concretamente se pusieron manos a la obra poco después de lanzar al mercado la segunda parte de su otra saga de éxito, Max Payne. Eso era a finales de 2003 y supuso el principio de un proceso de desarrollo tan extendido como se han visto pocos.

Su anuncio tuvo lugar durante el e3 del ya lejano 2005, siendo confirmado para PC y Xbox 360. Desde entonces muchos juegos se han lanzado, decenas de rumores han aparecido y aún más sorpresas ha habido. Pero Alan Wake ha seguido impasible escribiendo su propia historia, que es a la vez la de una desarrolladora que ama su trabajo y prefiere tardar más que nadie a lanzar un proyecto inacabado. Según las palabras de Matias Myllirine, director del estudio, 'No queremos lanzar un juego para que decepcione a nadie. Los juegos ya son bastante caros y nuestro objetivo es cumplir con los estándares de calidad que nosotros mismos nos hemos marcado en Remedy'.

alanwake_05_dressedinlight_720p.jpg Captura de pantalla

La única premisa que ha permanecido impasible durante este tiempo ha sido la base para la jugabilidad de esta pequeña joya, que se puede resumir en una frase extraída de las declaraciones del propio Myllirine: 'En la oscuridad, lucha con la luz'. Girando sobre este concepto la gente de Remedy desarrolló muchas ideas para su jugabilidad, algunas tan excéntricas como hacer que Alan luchase contra el mal armado con una cruz, otras aparentemente brillantes, como acabar con los enemigos usando únicamente el haz de nuestra linterna. La solución que se erigió como idónea durante el proceso de desarrollo parece ser la perfecta para la ocasión, y nos pone a los mandos de un escritor pertrechado con una linterna y un arma de fuego.

alanwake_07_fight_720p.jpg Captura de pantalla

Pero sin adelantarnos a los acontecimientos, lo primero es explicar con detalle la premisa argumental de Alan Wake. Encarnamos al personaje que da título al juego, un escritor de éxito que tras varios libros en lo más alto de las listas de ventas ha caído en un vacío inspiracional. Tanto es así que en el momento que comienza la narrativa del título han pasado dos años desde que consiguió juntar sus últimas palabras sobre un folio en blanco. Lejos quedan aquellos días de entrevistas en la televisión, fiestas locas y problemas con su carácter, un tanto irascible.

alanwake_03_driving_720p.jpg Captura de pantalla

Por eso, decide junto a su mujer, Alice, mudarse al pueblo de Bright Falls. Un enclave pintoresco en el medio oeste norteamericano enclavado entre bosques y montañas que bien podría servir al joven escritor como un nuevo inicio para su vida, tanto en el aspecto profesional como en el personal (donde su relación con Alice se ha deteriorado visiblemente). Lamentablemente las cosas se empiezan a torcer desde el primer momento en esta dichosa localidad, haciendo que incluso el momento más apacible parezca presidido por una extraña y oscura presencia…

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Remedy Entertainment
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
14/05/2010
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC
+3

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad