Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Age of Mythology (PC)

La saga "Age of..." continúa adelante, pero esta vez incorpora novedades que harán que este juego siga siendo líder del género de estrategía en tiempo real.

Actualizado a
Ampliar

Realmente, he perdido la cuenta. Lo siento mucho. Los fans de la saga Age of Empire van a matarme, lo sé, pero ya no puedo recordar cuántos capítulos componen esta saga, y ya no sé distinguir entre aquellos que son juegos individuales, y esos otros que son expansiones de los primeros. En lo que sí estamos de acuerdo es que toda esta colección de juegos encabezan lo mejor de la estrategia en tiempo real. Y lo saben sus responsables, que tienen el éxito asegurado con cada nueva entrega.

Ampliar

Pero esta vez, Ensemble Studios y Microsoft quieren ir un poco más lejos. No quieren sacar el mercado un mero refrito de sus creaciones anteriores, con nuevos ejércitos y niveles, sino que pretenden ajustarse a las exigencias de los nuevos tiempos, sobre todo las técnicas, pero sin serle infiel a los miles de aficionados que esperan una nueva entrega de la saga Age of Empire.

Con esas premisas, se está trabajando en Age of Mythology. Es una nueva vuelta de tuerca, aunque esta vez se ha renunciado al rigor histórico para adentrarse en el terreno de las religiones y los mitos clásicos.

Ampliar

Con respecto a lo anterior, cambia el motor gráfico del juego, que esta vez apuesta por el uso de la aceleración 3D, aunque sin renunciar a esa cómoda perspectiva isométrica que se ha convertido en un estándar del género. Notaremos ese cambio en las transiciones de luz entre el día y la noche, en los efectos climáticos, y las superficies de los líquidos, como el agua o la lava, y en el modelado de los escenarios y personajes.

Además, se ha puesto un mimo especial en las animaciones de los distintos personajes, enriqueciendo su repertorio de movimientos y ataques, para dar una sensación de mayor realismo. También se promete que podremos manejar a ejércitos muchos más numerosos que en cualquiera de sus secuelas, con lo que la espectacularidad del conjunto está garantizada.

Ampliar

En Age of Mythology se ha prestado una especial atención en el modo de juego individual, y se están haciendo muchos esfuerzos para que la historia enganche desde el primer momento al jugador. Se han incluido numerosas secuencias cinemáticas para ambientar esa historia, que se desarrollará a lo largo de tres campañas, en cada una de las cuales manejaremos a una civilización distinta.

Ampliar

Esta planteamiento es el mismo que pudimos ver en otro de los grandes de la estrategia, Stracraft. En esta ocasión, comenzaremos dirigiendo al pueblo nórdico, luego tomaremos el control de los griegos, y finalmente a los egipcios. Se han incluido también otras etnias y culturas, que nos servirán como adversario en el modo campaña, o que podremos seleccionar para disfrutar de escenarios sueltos o en el juego en red.

Ampliar

Otro cambio muy importante es que se ha optimizado la IA de los personajes. Estos serán más eficientes a la hora de recolectar recursos, atacar o defenderse, facilitándole en gran medida la vida al jugador, sobre todo en el juego en red.

Todo lo demás se mantiene: culturas únicas entre las que elegir, cada una con sus propias habilidades, virtudes y defectos, recolección y gestión de recursos, árbol de tecnologías, maravillas y personajes heroicos. Como es de suponer, éstos últimos pertenecerán a la mitología. Así por ejemplo, los griegos contarán con minotauros, los egipcios con momias, y los pueblos nórdicos con valquirias.

Ampliar

Como es habitual en la saga, estos personajes extraordinarios serán muy escasos, para no desequilibrar el juego, y habrá que contar con la fuerza de nuestras tropas regulares para alcanzar la victoria, además de nuestras habilidades tácticas. Uno de los personajes heroicos más especiales será el del sumo sacerdote. Habrá sólo uno por escenario y cultura. Es el responsable de canalizar e invocar la energía de los dioses, es decir, de emplear la magia. Su uso estará limitado por el nivel de fe, que sólo puede ser regenerada dejando pasar el tiempo.

Ampliar

En conclusión, pienso que las fans de la saga Age of... estamos de enhorabuena con el futuro lanzamiento de este título, y ya nos estamos frotando las manos a la espera de poder echarle el guante para estrenarlo en nuestros ordenadores.


 

Age of Mythology

  • PC
  • Estrategia

Juego de estrategia en tiempo real continuación de la conocida saga "Age of..." de Ensemble Studios. Una de sus principales novedades es que incluye, por primera vez, un entorno 3D. Además cuenta con una ambientación muy diferente en la que el realismo histórico de anteriores juegos ha dado paso a un mundo de mitología y leyenda.

Carátula de Age of Mythology
9.5