Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Agatha Christie: Y no quedó ninguno

El genio de Agatha Christie toma la forma de un videojuego. Con un guión tan bueno, es difícil hacerlo mal. Por ahora ésto es lo que podemos conocer.

Actualizado a

Imagina que intentas hacerte pasar por barquero. Cuentas a todos que ser barquero no es el sueño de tu vida, pero te da para comer y para poder pagar la habitación en la que vives. Además tienes la oportunidad de llevar de un lugar a otro a las personas más variopintas. Aunque has pasado miedo en alguna ocasión, en tu barca te sientes seguro. Nadie la conoce ni la mueve como tú.

Agatha Christie: Y no quedó ninguno (PC)

Imagina que un extraño personaje se pone en contacto contigo para que lleves a un grupo de personas a la isla Shipwreck. Qué fácil, eso sí que es un trabajo sencillo. Y ahora, Patrick, imagina que te quedas atrapado allí. Con un grupo de desconocidos.

Han sido convocados en una mansión de la isla por un anfitrión que no se deja ver por ninguna parte. Para amenizar la jornada, uno a uno van cayendo muertos no sin antes desenterrar viejos recuerdos. Y es que según parece, se lo tienen merecido. Todos y cada uno de ellos han tenido algo que ver en un asesinato durante el transcurso de sus vidas.

Poco a poco saldrán a la luz todos los trapos sucios que siempre intentaron ocultar. Tú eres el encargado de descubrir al asesino y de salvar cuantas vidas puedas, incluyendo la tuya. Por supuesto, no te puedes olvidar de que tienes algo que ocultar. Al fin y al cabo, no eres barquero. ¿Qué pensarían los huéspedes si se enterasen? ¿Te culparían de las muertes?

El argumento de Y no quedó ninguno es, como mínimo, emocionante e interesante. Hay que agradecérselo a Agatha Christie, que con su novela Diez Negritos acabó con las uñas de cientos de miles de personas. En esta adaptación se añade un nuevo personaje, Patrick Narracott. Nosotros nos encargaremos de controlar sus movimientos y sus pesquisas.

Agatha Christie: Y no quedó ninguno (PC)

Por lo que podemos leer hasta ahora en la web, los requisitos recomendados no son demasiado bajos para lo que estamos acostumbrados los aventureros, empezando por un procesador a 1,4 Ghz y terminando por una tarjeta gráfica de 64MB. La RAM también puede ir justita para algunos con 256 MB recomendados. Y tenemos que dejar libres 700 MB en nuestro disco duro.

Al parecer, Y no quedó ninguno contará con varios finales según los caminos que sigamos y las personas a las que salvemos. Es un aspecto positivo para aquellos que se han leído el libro. Así nadie nos podrá contar el final. Además nos brinda la posibilidad de volverlo a jugar para descubrir nuevos caminos.

Agatha Christie: Y no quedó ninguno (PC)

De los puzzles se ha visto de poco a nada, pero si se trata de encontrar a un asesino podemos suponer que quizá encontremos alguna que otra huella o un objeto personal en alguna escena. En alguna imagen hemos visto que también tendremos que espiar por el ojo de una cerradura.

Nos prometen más de 20 horas de juego. A mi personalmente me parecen pocas, ya que siempre se tiende a agrandar la duración y luego nos encontramos con 10 o 15 horas nada más.

Los personajes

Patrick Narracott

No es lo que parece. Aunque los invitados a la isla de Shipwreck creen que Narracott procede del pequeño pueblo de pescadores de Sticklehaven y que trabaja como barquero, también tiene algo que ocultar.

Agatha Christie: Y no quedó ninguno (PC)

Dr. Edward George Armstrong

Agatha Christie: Y no quedó ninguno (PC)

El Dr. Armstrong es un médico que disfruta de su éxito y del dinero que éste le brinda. Se siente cansado de trabajar horas y horas sin descanso. Aunque goza de una sorprendente buena salud, tiene una personalidad que tiende a las adicciones. Es alcohólico.

William Henry Blore

La compañía del detective Blore puede resultar incómoda debido a su indiscreta familiaridad con los demás, en un intento de parecer alguien de confianza. Es un hombre muy astuto, lo que le lleva a salir indemne de muchas situaciones complicadas.

Agatha Christie: Y no quedó ninguno (PC)

Emily Caroline Brent 

Esta mujer de mediana edad tiene unos principios de acero a prueba de misiles. Está poco dispuesta a prestar su hombro a quien necesite llorar en él. Justifica su actitud con su querida Biblia.

Agatha Christie: Y no quedó ninguno (PC)

Vera Elizabeth Claytorne

Vera es la pelirroja gemela de Madeline, la guía francesa del Gabriel Knight 3 (no lo negaréis, son clavaditas), también muy guapa. Al contrario que Madeline, es tímida. Conoce a la perfección varios idiomas, entre los que se incluyen el francés y el alemán. Excelentemente educada y brillante, la mayor parte de su trabajo últimamente consiste en tareas de secretariado. Hay algo etéreo y ultraterreno en ella.

Agatha Christie: Y no quedó ninguno (PC)

Philip Lombard

Cercano a cumplir los cuarenta, el aventurero Lombard ha viajado por la mayor parte del mundo en busca del entusiasmo que ello le produce. Para él no hay nada demasiado grave, nada se lo toma demasiado en serio. Se ha visto envuelto en actividades tanto legales como ilegales.

Agatha Christie: Y no quedó ninguno (PC)

General John Gordon Mackenzie

Este general retirado con sus setenta años bien cumplidos, ha tenido que lidiar en la Gran Guerra, que le ha regalado unos cuantos fantasmas del pasado con los que convive. Es alguien solitario, ningún viejo amigo quiere mantenerse en contacto con él por mucho tiempo.

Agatha Christie: Y no quedó ninguno (PC)

Anthony James Marston

O Tony para los amigos. Es un hombre deseado por todas las mujeres que conoce, egocéntrico y vanidoso. Sabe utilizar sus encantos cuando lo necesita. Sus principales divertimentos son las fiestas, las mujeres y conducir coches rápidos.

Agatha Christie: Y no quedó ninguno (PC)

Ethel Rogers

Es el ama de llaves de la isla de Shipwreck. Austera y respetable, tiene una voz monótona y monocorde. Ha trabajado en el servicio la mayor parte de su vida, ascendiendo poco a poco hasta ser ama de llaves. No le gusta la idea de ser una de los dos sirvientes empleados en la casa.

Agatha Christie: Y no quedó ninguno (PC)

Thomas Rogers

Agatha Christie: Y no quedó ninguno (PC)

Compulsivamente ordenado y cumplidor de todos los tópicos representativos de los mayordomos ingleses, el marido de la señora Rogers es muy bueno en su trabajo y se muestra orgulloso de ello. Es un devoto de su mujer desde que se casaron hace ya unos cuantos años.

Juez Lawrence John Wargrave

Se acaba de jubilar. Se conoce la ley demasiado al dedillo, pero no duda en excederse de sus limitaciones cuando es necesario. Se le suele ver con la cabeza hundida en su pecho, relajado, como si aún estuviese observando a los abogados desde su tarima en los Juzgados.

Agatha Christie: Y no quedó ninguno (PC)

Y no quedó ninguno es el primero de una serie de 5 juegos basados en las novelas de Agatha Christie. Habrá que esperar hasta noviembre para decidir si merece la pena o no. Por lo pronto, goza de buen aspecto y podremos disfrutarlo totalmente en castellano. Dentro de poco estarán a nuestra disposición el Trailer y la demo del juego. Para estar al tanto, entrad en la página del juego, donde también tendréis acceso a entrevistas y capturas de pantalla.

Agatha Christie: Y no quedó ninguno (PC)

Agatha Christie: Y no quedó ninguno

  • PC
  • Aventura gráfica
Título inspirado en la novela 'Diez Negritos', una de las historias de misterio más grandes de nuestros tiempos y primer videojuego basado en una novela de la 'Reina del Crimen'.
Carátula de Agatha Christie: Y no quedó ninguno
7