Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[X10] Splinter Cell: Conviction, Impresiones

El ex-agente especial Sam Fisher busca venganza. Ha descubierto que la muerte de su hija no fue accidental y que la agencia de espionaje para la que trabajaba podría estar implicada en los hechos. Nuevos aspectos de infiltración y sigilo prometen renovar a fondo la saga de Ubisoft.

Actualizado a

El ex-agente especial Sam Fisher busca venganza. Ha descubierto que la muerte de su hija no fue accidental y que la agencia de espionaje para la que trabajaba podría estar implicada en los hechos. Nuevos aspectos de infiltración y sigilo prometen renovar a fondo la saga de Ubisoft.

Tras varios retrasos, finalmente está a punto de ver la luz la quinta entrega de una de las sagas más populares de acción y espionaje en tercera persona. Sam Fisher aparece en esta ocasión de un modo bastante distinto a como nos tenía acostumbrados. Para empezar, su equipamiento sigue siendo puntero, pero no actúa ahora bajo el amparo de ninguna organización de espionaje. De hecho, Fisher es ahora un agente en rebeldía, que busca a los culpables del asesinato de su hija, y deberá enfrentarse a quienes fueron sus compañeros y explotar al máximo el sigilo y todos sus recursos. Es un hombre solo contra un ejército, y deberá resolver muchas de las situaciones a las que se enfrentará vestido de calle, con una cantidad más limitada de artefactos tecnológicos. Sin embargo, Fisher no va a estar indefenso, ni mucho menos.

Splinter Cell: Conviction (Xbox 360)

Hasta ahora, se han dado a conocer tanto algunos pasajes del modo historia principal como del multijugador cooperativo, que pretende ser una de las mayores bazas del juego. Podremos interrogar de modo agresivo a testigos a quienes detengamos, de un modo perfectamente integrado en la acción, y el entorno responderá a nuestros actos mostrando mensajes que parecen proyectados por cañones de luz en las paredes, lo que supone una novedosa integración de la más diversa escenografía con elementos distintos que apoyen la narración de modo visual. Frases que nos empujen a realizar una determinada acción, o escenas de la vida de nuestro protagonista darán a menudo la sensación de que el equilibro mental de Sam Fisher se ha vuelto frágil y rememora pasajes traumáticos o significativos de su existencia.

Splinter Cell: Conviction (Xbox 360)

Las misiones de infiltración nos recordarán en algún que otro momento a la particular manera de moverse de Ezio y Altair: asaltar a nuestros oponentes por la espalda, recorrer cornisas y tirar al vacío a los enemigos que se encuentran a nuestro alcance, o pasar desapercibidos en medio de una multitud serán gestos con reminiscencias del sistema de control de la saga Assassin's Creed. Asimismo, se ha implementado un sistema de fijación de objetivo que parte de la base usada en la otra serie estrella de la compañía gala y lleva el concepto mucho más allà. Ahora seremos capaces de marcar varios objetivos antes de atacar, y una vez establecidos nuestros blancos desencadenar un ataque con el que abatirlos rápidamente, según el orden que mejor nos parezca. Esto será de especial ayuda cuando nos encontremos parapetados en una posición en la que pasemos desapercibidos pero debamos salir de nuestro escondrijo súbitamente.

Splinter Cell: Conviction (Xbox 360)

El enfoque de la acción dependerá enteramente del usuario. Podemos decidir si nos concentramos en desarrollar nuestras misiones a cara descubierta y exponiéndonos, o si, al contrario, preferimos hacer uso del máximo sigilo y emboscar a nuestros contendientes. Para lograr una mayor efectividad en las acciones encubiertas, podremos servirnos de una interesante nueva característica introducida que nos permite ser muy a menudo perfectamente conscientes de la posición en la que nuestros enemigos creen que estamos. Cuando debamos exponernos y salir a la vista y seamos detectados, una silueta incandescente de la figura de nuestro personaje aparecerá por unos segundos en pantalla, revelando la ubicación en la que hemos sido avistados por última vez, el punto exacto en el que nos estarán buscando y permitiéndonos esperar a que se aproximen a ese punto y atacarlos por la espalda desde otra localización cercana en la que podamos ocultarnos y atacar con menor riesgo.

Splinter Cell: Conviction (Xbox 360)

Sam Fisher puede haber cambiado, pero durante todo el tiempo transcurrido no ha olvidado cómo trepar y deslizarse sigilosamente y podremos también usar nuevas habilidades de considerable valor estratégico. Por ejemplo, eliminar focos de luz desde posiciones privilegiadas y avanzar mientras nuestros oponentes escudriñan con los ojos entornados un sector que ha quedado prácticamente a oscuras nos ayudará a colocarnos tácticamente y aproximarnos a nuestro objetivo sin ser vistos. Por supuesto, cada movimiento implicará un riesgo, y será preferible enfrentarse uno por uno a nuestros perseguidores, diezmando paulatinamente el número de efectivos disponibles y haciendo uso a menudo de las armas que soltarán al ser puestos fuera de combate.

Splinter Cell: Conviction (Xbox 360)

Además de las particularidades del modo historia, Ubisoft ha introducido en esta entrega la presencia de un par de agentes más, uno ruso y otro americano, apellidados Kestrel y Archer, respectivamente, que van a encargarse de luchar codo a codo en el modo cooperativo, pese a pertenecer a agencias de espionaje enfrentadas. Podremos jugar tanto en modo local, con un compañero en la misma pantalla, como en red.. Este modo, que nos llevará cerca de seis horas poder completar, tiene cierta vinculación con la historia principal del juego, estamos, de hecho, ante una precuela, concebida para dar mayor coherencia a la propia saga. Formalmente, poca diferencia encontraremos entre el control de estos dos soldados y el de Sam Fisher. Nuestro objetivo será recuperar un arsenal de armas de pulso electromagnético para las organizaciones Third Echelon y Voron.

Splinter Cell: Conviction (Xbox 360)

De la misma manera que en el modo historia principal, nuestros dos agentes deberán hacer uso de sus habilidades y actuar coordinadamente para lograr ejecutar del modo más sigiloso posible a los enemigos que les salgan al paso. Seguiremos pudiendo hacer uso de la habilidad de marcar objetivo y disparar, o de recorrer al apoyo de la silueta que nos revela nuestra última posición conocida. Aunque nuestras habilidades no se ampliarán con demasiadas novedades, en el multijugador se ha intentado profundizar en las opciones de cooperación por medio de la acción simultánea de ambos personajes. Podremos cubrir a nuestro compañero, o liberarle cuando haya sido apresado por un enemigo, o curarle si cae herido. Si ambos personajes resultan incapacitados la misión de infiltración se considerará fallida y deberemos volver al último punto de control. Además, habrá puntos del escenario en los que no podremos avanzar si no distribuimos adecuadamente el trabajo.

Splinter Cell: Conviction (Xbox 360)

En Ubisoft han sido conscientes de que la mejor manera de expandir la experiencia de un título de acción es dotarlo de un multijugador intenso y variado, y con esta intención en mente ofrecen distintos y muy variados modos con los que podremos seguir disfrutando de la experiencia de Splinter Cell Conviction por mucho tiempo. Uno de los modos multijugador más atractivos es Deniable Ops Missions, que constará de seis mapas y cuatro modos de juego con tres niveles de dificultad distintos, todos ellos para un máximo de dos participantes. En Last Stand deberemos aguantar varias oleadas de enemigos, cada vez más diversos, más nuemerosos y mejor armados. En Hunter deberemos eliminar todos los objetivos de un mapa sin que se propague la alarma y acudan nuevos efectivos armados a nuestro encuentro.

Splinter Cell: Conviction (Xbox 360)

En Conviction deberemos defendernos desde el suelo mientras estamos incapacitados y esperar a que nuestro compañero pueda llegar hasta nosotros y sanarnos. En Face-Off nos enfrentaremos a nuestro compañero y a decenas de enemigos generados por la inteligencia artificial. Nuestro objetivo será acabar con nuestro contrincante y no sucumbir al embate del resto de personajes. En Infiltration deberemos poner a prueba nuestra capacidad de pasar desapercibidos en equipo y eliminar a una serie de enemigos sin llegar a ser detectados en ningún momento.

Splinter Cell: Conviction (Xbox 360)

Splinter Cell: Conviction será lanzado el 16 de abril, según ha sido hecho público en la convención X10 celebrada durante el día de ayer (durante esta madrugada, hora española) en San Francisco.

 

Splinter Cell: Conviction (Xbox 360)

Splinter Cell: Conviction

  • PC
  • 360

    Sam Fisher regresa a la actualidad videojueguil con su título más ambicioso hasta la fecha.

    Carátula de Splinter Cell: Conviction
    8