Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[X06] BioShock, Impresiones

Si la cantidad de decisiones que tomamos en nuestra vida estuvieran relacionadas directamente con nuestra supervivencia, ¿Cambiaríamos nuestras convicciones? Esta es la propuesta que nos ofrecen desde 2KGames y toma nombre en lo que es uno de los videojuegos más esperados por el momento. Hablamos de Bioshock.

Actualizado a

Si la cantidad de decisiones que tomamos en nuestra vida estuvieran relacionadas directamente con nuestra supervivencia, ¿Cambiaríamos nuestras convicciones? Esta es la propuesta que nos ofrecen desde 2KGames y toma nombre en lo que es uno de los videojuegos más esperados por el momento. Hablamos de Bioshock.

Bioshock se ganó a pulso uno de los puesto más elevados en la lista de títulos que componían este X06. Con una propuesta tan atractiva como la de una ciudad sumergida tanto en el agua como en el caos, nos encontramos sin duda ante un título que sabe conjugar los elementos más arquetípicos del rol occidental con una puesta en escena tanto novedosa como jugable.

BioShock (Xbox 360)

Porque Bioshock no es un First-Person Shooter. Es una aventura de terror. Un terror que tampoco es muy común. Uno no termina de acostumbrarse al hecho de ver a un buzo (también conocido como Big Daddy) acompañando a una niña pequeña un tanto perturbada.

Existe en Bioshock un dilema muy concurrido con la niña (Little Sister). Y es debido a la posibilidad de matarla a sangre fría. Coger una llave inglesa enorme y comparar el miedo de los ojos de ese monstruito con la frialdad de sus actos. Y el hecho es que puedes matarla perfectamente. Y eso es Bioshock: una libertad anulada. Porque, ¿quién mataría a una niñita a sangre fría?

Ampliar

A lo largo de la primera demo vista en el E3 del presente año siempre huíamos de Big Daddy. Solo le veíamos vagabundear junto a Little Sister con su  paso bien marcado mientras que nosotros actuábamos como espectadores. Pero el trailer mostrado en la conferencia del X06 prevenía un cambio drástico en la segunda demo. Mataríamos a un Big Daddy, con todo lo que eso conlleva.

BioShock (Xbox 360)

Nada mas comenzar la demo guiada se nos avisó que sólo  veríamos dos armas. Un revolver al uso y una escopeta. Lo que te obligaba a pensar en la utilización de todos los poderes genéticos de los que tanto se nos hace constar por parte de 2KGames. Estos poderes no permiten crear situaciones. Desde utilizar un enemigo como cebo hasta la telequinesia.

BioShock (Xbox 360)

Pero más allá de lo típico que pueden sonar estos poderes es la manera en que se visualizan. Con nuestro cuerpo lleno de ampollas producto del gen mutante podemos contemplar como la palma de nuestra mano se abre para dar salida a una especie de organismo esférico que lanzaremos sin pudor a nuestros enemigos para crear una distracción. El buzo lo verá como un ser amenazante para la seguridad de Little Sister y podrás atacarle con el elemento sorpresa. Sin embargo, en todo momento puedes considerar la posibilidad de atacar al Big Daddy o a Little Sister directamente, con sus consecuencias.

BioShock (Xbox 360)
BioShock (Xbox 360)
Ampliar

Pero antes de continuar podremos hacer uso de nuestras armas contra otros enemigos, también modificados genéticamente, que tienen diferentes habilidades como la tele-transportación o el control del fuego. Con el enemigo abatido, ya tenemos nuestra presa para la extraña pareja. Así que con nuestro cebo, nuestras máquinas de seguridad reprogramadas para atacar al gigantesco buzo, podemos hacerle frente utilizando la telequinesia para lanzar innumerables granadas dirigidas a nosotros contra el Big Daddy. Y tras una larga batalla lo logramos.

BioShock (Xbox 360)

Little Sister queda sola. Se esconde en una esquina oscura para que no la encontremos; mientras nosotros cogemos una llave inglesa y jugamos con ella, mirando el miedo en los ojos de la pobre niña con tono amenazante. Nos acercamos y termina la demo. Sorprendentemente, la primera pregunta al respecto no fue sobre la violencia de matar a una niña totalmente indefensa pese a su perturbada moralidad. Pero cuando esta pregunta se realizó no hubo ninguna otra.

'Esa es la elección que tu tienes que hacer' Se respondía a primeras. 'No tienes que hacerlo, esto es importante. Estás en una situación límite, y puede que la necesites más adelante, pero la has hecho daño. Puedes elegir quizá el camino difícil, aunque no diremos cuál es. No se trata del hecho de matarla o no, todo el mundo tiene la misma sensación ante eso, se trata de que tiene que haber un camino. Saber cuál es ese camino depende únicamente de tu elección'.

BioShock (Xbox 360)
Ampliar
Ampliar

BioShock

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

BioShock es el primer juego de acción en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utopía subacuática, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.

Carátula de BioShock
10