Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] White Knight Story

Uno de los RPG más esperados de PS3 sigue su curso. Con la firma de Level 5 y con la intención de aportar cosas a un género en el que es difícil innovar. De momento, a sus formidables criaturas estilo SOTC y a su transformación en el poderoso caballero blanco, se une la posibilidad de jugarlo también online, como un MMO integrado paralelamente al modo historia.

Actualizado a

Uno de los RPG más esperados de PS3 sigue su curso. Con la firma de Level 5 y con la intención de aportar cosas a un género en el que es difícil innovar. De momento, a sus formidables criaturas estilo SOTC y a su transformación en el poderoso caballero blanco, se une la posibilidad de jugarlo también online, como un MMO integrado paralelamente al modo historia.

Level 5 es un estudio sinónimo de calidad en el RPG. Siempre vinculados a PlayStation. Desde su debut con Dark Cloud y su secuela, a Rogue Galaxy o Dragon Quest VIII y Jeanne d'Arc para PSP. No ha sido hasta esta generación cuando han expandido sus horizontes hasta DS y Wii con otros proyectos como el esperadísimo Dragon Quest IX o la colaboración con el Studio Ghibli en Ninokuni. No obstante Level 5 sigue centrada en uno de los J-RPG más esperados de PS3: White Knight Chronicles. Durante el Tokyo Game Show hemos asistido a una presentación a puerta cerrada donde el productor del juego ha dado nuevos y sorprendentes detalles del título. El principal, es la mezcla de RPG clásico y MMO que se planea introducir y que cubrirá estos dos campos.

Ampliar

La historia de White Knight Chronicles se ambienta en el reino de Balador, y peca de estar ligeramente estereotipada en su arranque. Según relató su productor, todo comienza el día de puesta de largo de la princesa Cisna, en una gran ceremonia. Justo aprovechando la ocasión, Wizard, un grupo que busca hacerse con los secretos mágicos del reino, intenta secuestrar a la princesa. Y ahí es cuando el protagonista, Leonard, la protege e intenta huir con ella. En su escapada, ambos llegan a los sótanos del castillo, donde encuentran la legendaria armadura del caballero blanco. Leonard la utiliza para derrotar a un poderoso monstruo cuando este les encuentra, pero no logra evitar que la princesa sea secuestrada. Su misión ahora es encontrarla y traerla de vuelta, con el poder de la armadura.

Ampliar

Como se ha ido viendo desde el anuncio del juego, en White Knight Chronicles la escala es importante, tanto en escenarios como en enemigos. El concepto del mundo de juego ha sido recrear una localización tan amplia como la de un MMO, a una escala muy superior a los RPG medios. Igualmente, según su productor, se ha añadido elementos originales, como formidables criaturas, enormes, que pueblan este mundo y que recuerdan a las de Shadow of the Colossus.

Ampliar

En el diseño de personajes predominan las armaduras completas. Los personajes clave del título están revestidos por ellas. Aunque su uso no es continuo, si no que deben 'transformarse' para utilizar sus poderes. Existen tres armaduras legendarias en White Knight Chronicles; la blanca del protagonista, y sus némesis, los "Sin Knights": Black Knight y Dragon Knight, este último de color púrpura y con alas, con un diseño muy  atractivo. Leonard puede luchar como humano que es, con habilidades acordes. Pero éstas no serán suficientes para derrotar a muchos de los enemigos. Es entonces cuando se podrá utilizar el poder de la armadura. Cargando una barra, el chico se transformará en el caballero blanco, pudiendo medirse a estas criaturas en igualdad de fuerzas.

Ampliar

Desde Leven 5 se incidió mucho en los elementos novedosos que introduce el título. Uno de ellos es la incorporación de un avatar, de un personaje creado por el jugador, en la aventura principal, como acompañante de Leonard. Se afirma que el editor es muy potente, con muchos parámetros modificables, con tipo de cuerpo, sexo, pelo, labios, ojos, nariz, etc. Aunque parecer ser un editor cerrado, donde se eligen modelos en concreto de cada elemento, y no pueden dársele valores para generarlos. Ese avatar es la conexión con el modo online, el componente de MMO, de White Knight Chornicle: batallas cooperativas con otros avatares a través de la red para un total de 4 jugadores.

Ampliar

Se realizó una demo de este nuevo aspecto donde un grupo de jugadores intenta derrotar un troll gigante en una de las Quest que se ofrecerán, que por el momento no se han querido concretar por Level 5, ni en objetivos ni en número. El interfaz permitirá enviar mensajes a amigos que estan jugando una partida y unirse al grupo en cualquier momento. El lobby de este MMO soportará hasta 16 jugadores, donde se podrá chatear y organizar los grupos para las Quest, que únicamente son para 4. Entre las clases de los avatares se han mencionado Warrior, Mage, Battle Specialist y Support. También se ha comentado una fusión entre ambos modos, que permitirá a los jugadores compartir dinero, ítems y experiencia entre los modos offline y online. El sistema de batalla de esta mezcla entre Action RPG y turnos -estilo Final Fantasy XII- es totalmente configurable y permite crear, guardar y bautizar combos, algo que es muy de agradecer.

Ampliar

Tras lo que hemos podido ver en Japón este año, White Knight Chronicle sigue siendo uno de los J-RPG más prometedores de PS3, especialmente si llega en un momento en el que el género está atravesando una considerable sequía en la plataforma. El lanzamiento tendrá lugar el 25 de diciembre en Japón y antes del cierre del año fiscal en occidente. Level 5 amenaza con continuar añadir nuevos elementos al género que todavía están por anunciar. Los seguiremos de cerca.

Ampliar

White Knight Chronicles

  • PS3
  • Acción
  • RPG
Seremos un caballero blanco que tendrá que montar un blanco corcel para acabar con enormes oponentes.
Carátula de White Knight Chronicles
6