Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] White Knight Chronicles, Modo online

En esta edición de la feria japonesa, volvemos a reunirnos con el equipo de Level 5 para detallar el aspecto online y las novedades que recibirá White Knight Chronicles en Europa y Estados Unidos.

Actualizado a

Han pasado 3 años desde que Level 5 presentase, también en un Tokyo Game Show, White Knight Chronicles, su primer J-RPG para PlayStation 3. Azotado por los retrasos, producto de aunar la faceta del rol tradicional junto a un componente online, el título apareció el pasado mes de diciembre en Japón situándose entre los más vendidos las semanas posteriores a su salida. Pese a ello aún no lo hemos visto por occidente, previsto para primavera del próximo año. Así que en esta edición de la feria japonesa, volvemos a reunirnos con el equipo de Level 5 para detallar el aspecto online y las novedades que recibiremos en Europa y Estados Unidos.

Ampliar

Conducida por el productor Kentaro Motomura, el evento ha estado prácticamente centrado en comentar las mecánicas que la faceta de MMORPG de White Knight Chronicles presentará. Cómo funcionará. De entrada será un modo individual que se activará al haber completado el primer capítulo de la campaña, punto al que se llega en apenas dos horas y que sirve para familiarizarse con las mecánicas del título. Cualquier usuario con una cuenta en la PSN puede jugar gratuitamente a este modo, que incluye tres aspectos: GeoNet, Georama y Subquests.

Ampliar

Bajo el nombre de GeoNet se encuentra una red social exclusiva para jugadores de WKC. Cada usuario tiene su página personal y se puede acceder a ella al desbloquear este modo masivo. Incluye funciones como perfil, blog, foro, lista de amigos, impresión de fotos, lista negra y conexión con Georama. Se puede acceder a ella mediante el icono correspondiente, de muy sencillo acceso.

Ampliar

Georama, la segunda gran opción, permite crear tu propia ciudad añadiendo partes, como en cualquier juego de estrategia, incluso añadir tiendas y después comprar en ellas. Funciona como tu lobby antes de entrar a las quest. El jugador podrá elegir entre 3 topografías diferentes para la zona, -llanuras, desierto y naturaleza salvaje- cada una con 6 subescenas. Una vez pasado este primer paso se puede empezar a colocar las diferentes piezas: naturaleza como arboles o césped, casas, edificios, monumentos, fuentes, casas, molinos, embaucamientos, escaleras, colinas, e incluso crear pequeñas estructuras utilizando cajas y alambradas.

Ampliar


Podemos reclutar NPC del modo historia para que se muden a la ciudad de tu Georama y vivan allí, contando cada NPC con diferentes condiciones para ser reclutado. También tienen sus trabajos y niveles de habilidad. Seguidamente Motomura  realizó una demostración de cómo funciona este sistema, cómo se navega por los listados, los puntos que cuesta cada estructura, así de cómo construir estructuras. Cada usuario puede crear hasta 20 Georamas diferentes, albergando a 12 personas simultáneamente.

Ampliar

Y todo esto sirve para albergar las quests. Mediando el modo Subquest, que están diseñadas para 4 jugadores, controlas a tu propio avatar con tu nivel y características. Cada subquest se desbloquea conforme avanzas en el modo principal, y mediante ellas acumulamos puntos que permitirán subir tu guild rank -sistema que mide la experiencia- y conforme éste asciende, se desbloquearán nuevas quest, nuevas armas y otros ítems. Estas quest también se pueden jugar offline individualmente, "si te atreves" añadía Motomura, y además, el sistema también presenta un sistema de random matching, por si no tenemos amigos online que quieran jugar con nosotros, buscar de forma automática usuarios que hayan entrado en la misma misión y conformar un buen grupo con garantías. El equipo tiene planes de añadir nuevas quests mediante contenido descargable, tras el lanzamiento americano y japonés de White Knight Story.

Ampliar

Por cierto, que para las versiones americana y europea se han incluido características exclusivas, como el chat de voz, el Live Talk de Rogue Galaxy, que reaparece con mejoras, e incorporará tumben todas las actualizaciones que se han lanzando para el juego en Japón. Jugadores americanos y europeos podrán compartir servidores, todo parece apuntar, en primavera de 2010. White Knight Chronicles viene respaldado por sus buenos registros de ventas y la cálida recepción que el público japonés le ha otorgado. Llegado el momento comprobaremos si encaja en occidente. No será por no ofertar contenidos escasos...

Ampliar

White Knight Chronicles

  • PS3
  • Acción
  • RPG
Seremos un caballero blanco que tendrá que montar un blanco corcel para acabar con enormes oponentes.
Carátula de White Knight Chronicles
6