Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Virtua Tennis 3, Impresiones

El mejor tennis ha vuelto, Sega ha dado en el clavo con una conversion perfecta de la excelente version para la placa recreativa Lindbergh, Virtua Tennis de PS3 no tiene nada que envidiar grafica ni jugablemente a su hermana mayor.

Actualizado a

El mejor tennis ha vuelto. Sega ha dado en el clavo con una conversion perfecta de la excelente versión para la placa recreativa Lindbergh, Virtua Tennis de PS3 no tiene nada que envidiar gráfica ni jugablemente a su hermana mayor.

Power Smash 3 (Virtua Tennis 3) tiene salida planeada para las plataformas PS3 y Xbox 360 el proximo año. A falta de probar la version de 360 en el show para poder comparar el estado de las dos, nos lanzamos a los brazos de la version PS3 sin dudarlo ni un segundo y la sorpresa no pudo ser más grata, las demos del stand eran de lo más acabado del catalogo de PS3 en el show junto con Virtua Fighter 5, luciendo un 1080p impecable y arrollador a 60fps como una roca en unos televisores dignos de albergar a la nueva niña de Sony.

Virtua Tennis 3
Virtua Tennis 3
Virtua Tennis 3
Virtua Tennis 3
Ampliar

Virtua Tennis 1 y 2 marcaron un antes y un después en el tratamiento de este deporte en el mundo de los videojuegos, priorizando el sentimiento arcade, la velocidad de juego y una sencillez endiablada que dejaba al jugador libre de mente para intentar engañar a su oponente, haciendo que otros grandes títulos del género posteriores, como la saga Top Spin, se sientan forzados a beber de sus buenas ideas y construir encima de ellas. Tras una larga ausencia, la saga Virtua tennis reclama de nuevo su trono en el mercado doméstico, y tiene todas las de ganar.

A primera vista, Virtua Tennis 3 no ofrece nada nuevo. Es dificil llevar adelante un genero deportivo que ha llegado ya tan lejos, principalmente de la mano de Sega con sus 2 primeras entregas, pero nada más probarlo te das cuenta de que la jugabilidad es extremadamente familiar e intuitiva, no hay curva de aprendizaje necesaria de ninguna clase si ya has jugado a los anteriores, simplemente coges el mando y ya estás dentro. Es algo que puede parecer una tonteria, pero que en mi opinion es maravillosamente valioso en un juego deportivo de este tipo, en el que las partidas rápidas o los torneos entre amigos están a la orden del dia.

Virtua Tennis 3
Virtua Tennis 3
Virtua Tennis 3
Virtua Tennis 3

El apartado gráfico es probablemente lo más llamativo en cuanto a novedades, empezando por la resolucion de 1080p a la que luce el juego, ya que incluso para unos ojos ya acostumbrados a los 720p, el salto de calidad es más que evidente. Los modelados de los jugadores son de alta calidad, sin llegar a ser lo mejor visto hasta el momento, y albergan muchos detalles faciales y una texturizacion de muy alta calidad, en especial la de la piel, a pesar de no poder deshacerse de la estetica plástica que tanto estamos viendo en esta nueva generacion. Los escenarios están muy bien llevados, el ambiente está muy conseguido a pesar de que el público parece no estar a la altura del resto de detalles gráficos en el juego, hecho que se puede perdonar debido al maravilloso uso de la profundidad de campo en las cinemáticas de celebración y repetición.

Pero donde realmente los jugadores de Virtua Tennis 3 cobran vida es en las animaciones, de lo más destacable del juego, recreando a la perfeccion las personalidades de los jugadores, las transiciones entre animaciones, la ropa, los saques, los errores, las caídas, etc... una delicia para la vista y los sentidos, llegando a rozar el fotorealismo desde lejos en según que momentos. Nunca he visto unas animaciones tan avanzadas en un juego de tenis.

Virtua Tennis 3
Virtua Tennis 3
Ampliar
Virtua Tennis 3
Virtua Tennis 3

El segundo gran aspecto destacable son las sombras. Los modelos gozan de un estupendo self-shadowing que hacen las decilias de todo aquel que las disfruta; detalles como estos son los que justifican una versión de nueva generacion de una saga de deportes, en este caso el uso de las sombras. Es increible cómo un sólo detalle gráfico como este otorga una profundidad gráfica realmente importante al juego, dotándolo de una seriedad visual realmente intrigante.

El juego no ha sido de los mas frecuentados del show a nivel masivo, pero siempre que se me ocurría volver al stand la cola nunca estaba vacia, y es que se nota en el ambiente que la gente ya estaba echando de menos una nueva entrega de Virtua Tennis. De todos los juegos de PS3 disponibles, este es probablemente de los que mejor sabor de boca han dejado a la gente, haciendo repetir a más de uno.

Virtua Tennis 3
Virtua Tennis 3
Virtua Tennis 3
Virtua Tennis 3

Virtua Tennis 3 ha sido un gran título de demostracion de poder para la nueva máquina de Sony en este Tokyo Game Show. Sega se ha puesto las pilas y ha conseguido 2 conversiones muy logradas junto con Virtua Fighter 5 que hacen pensar que las cosas ya empiezan a marchar como deberían y que ya se acerca el momento en el que PlayStation 3 se hará palpable ante los millones de fans que la esperan con brazos abiertos alrededor del mundo.

Los amantes del tenis ya pueden empezar a frotarse las manos en la next-gen. Esperemos que la conversión para Xbox360 sea de la misma calidad y podamos probarla lo antes posible.

Ampliar
Ampliar

Virtua Tennis 3

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Deportes
Más realismo, más detalle en los gráficos, mejor inteligencia artificial, más jugadores, más de todo en la tercera entrega de esta saga tenística.
Carátula de Virtua Tennis 3
8