Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Valkyrie of the Battlefield

Valkyrie of Battlefield: Gallian Chronicles es el nombre completo de uno de los proyectos con mayor presupuesto de la nueva hornada de Sega. Una nuevo giro en el campo de la estrategia con unos gráficos verdaderamente únicos.

Actualizado a

La generación pasada supuso el despegue del Cel Shading como una técnica distinta para darle una nota de color a los fríos polígonos. Se echaba en falta esos mundos coloridos y radiantes tan comunes en la época de los sprites, y esa nueva técnica gráfica permitía dotar a los juegos de algo similar, a la vez que proporcionaba una bienvenida variedad dentro del panorama general de juegos en el mercado. Algunos títulos incluso fueron más allá en su uso y alcanzaron un nivel magistral, que daba a sus juegos un aspecto único y muy personal, como es el caso de Wind Waker.

Ampliar

 

En esta generación esta técnica gráfica puede experimentar una gran mejora debido al avance producido con los shaders en general, que ahora pueden ser mucho más complejos que antaño. Aplicando esto a al Cel-Shading, significa que los creadores pueden optar por realizar 'dibujos' más detallados y cuentan con más libertad para experimentar e intentar reflejar 'estilos' determinados.

Ampliar

 

Un gran ejemplo lo pone Valkyrie of the Battlefield, uno de los próximos grandes proyectos de Sega si se atiende a la cantidad de espacio dedicado en su stand dentro del Makuhari Messe. Se trata de un juego de acción y estrategia con una mecánica un tanto única y con unos valores visuales que no desentonarían en un anime. Tanto los gráficos como la animación representan un salto adelante en el uso de esta técnica y es fácil apreciarlo en los primeros segundos de partida.

Ampliar

 

El argumento gira entorno a un país, Gallia, que sin previo aviso es invadido por un brutal ejército de un país vecino. Lejos de rendirse ante el poder militar del adversario, los habitantes de Gallia toman las armas y se disponen a resistir hasta el final mediante la vieja técnica de guerra de guerrillas, lo que sirve de trasfondo para desarrollar una intensa trma de relacioes personales y elaborar diferentes tramas argumentales.

Ampliar

 

Mediante el pad se controla a un grupo pequeño de soldados protagonistas por turno en mapas complejos, en los que se pueden subir estructuras y usar el entorno urbano para conseguir las mejores posiciones. Cada uno de los integrantes del comando tiene funciones concretas y habilidades específicas usando armas convencionales, eso incluye la presencia de un francotirador o un experto en armas pesadas. También será posible conducir vehículos como tanques, así como enfrentarse a variopinta maquinaria de guerra de las fuerzas enemigas.

 

Ampliar

La mecánica de combate es una mezcla entre acción táctica y estrategia por turnos. Cada personaje tiene su turno, un área de movimiento mayor o menor en función de sus características y su equipamiento. Durante su turno se puede controlar libremente en la zona delimitada, buscar puntos desde los que apostarse o refugiarse de las ráfagas enemigas o realizar cualquiera de las acciones disponibles, que hay varias y no se limitan sólo a disparar- es posible lanzar granadas o plantar explosivos-.

 

Ampliar

Pero más interesante resulta saber que, al contrario que otros SRPG, la acción no se detiene mientras se avanza de un lado para otro, si expones a un miembro del grupo el enemigo disparará y tú podrás disparar también. Esta mecánica le da un aire muy dinámico y más activo que el de los clásicos exponentes del género, que resultan más aburridos para los que no tienen paciencia y necesitan sentir que pasan cosas permanentemente. No se trata de colocar piezas y realizar acciones una por una, sino que todo sucede de forma fluida y menos mecánica.

 

Ampliar

Valkyrie of the Battlefield: Gallian Chronicles resulta un juego prometedor en todos los aspectos, tanto estéticos como en lo que se refiere a su mecánica de juego, historia y valores de producción. Su fecha estimada de lanzamiento está situada en el 2008, exclusivo para PS3, y de momento no se conocen datos sobre una eventual salida en Europa, aunque al tratarse de un juego de alto presupuesto es muy probable que lo haga antes o después. Sin duda, es un juego a seguir con atención los próximos meses.

Ampliar

Valkyria Chronicles

  • PS3
  • PC
  • Estrategia
  • RPG

Juego de estrategia y acción ambientado en un país imaginario llamado Gallia, en plena invasión por unas fuerzas enemigas.

Carátula de Valkyria Chronicles
8.5