Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] The 3rd Birthday

Por fin, tras meses de espera y sin apenas desvelar información, Square Enix ha mostrado a puerta cerrada un pequeño vídeo con nuevas imágenes y footage de The 3rd Birthday. Una breve muesca del futuro que nos aguarda en la última aventura de Aya Brea, y probablemente todo lo que conoceremos del título durante el TGS.

Actualizado a

Por fin, tras meses de espera y sin apenas desvelar información, Square Enix ha mostrado a puerta cerrada un pequeño vídeo con nuevas imágenes y footage de The 3rd Birthday. Una breve muesca del futuro que nos aguarda en la última aventura de Aya Brea, y probablemente todo lo que conoceremos del título durante el TGS.

Square Enix anda con pies de plomo a la hora de promocionar sus últimos títulos. La historia de Final Fantasy XIII empieza a agotar a los miles de aficionados que aguardan impacientes nueva información sobre un título que se anunciaba hace dos años y del que hasta la fecha poco se conoce. Es la tónica general del gigante japonés, por eso ya no sorprende como antaño, aunque qué duda cabe sigue siendo una estrategia sumamente molesta, casi diríamos incomprensible en los tiempos que corren.

Ampliar

The 3rd Birthday arrastra un pasado que ejemplifica como pocos esta afirmación que acabamos de realizar. Sin ir más lejos, el anuncio del juego se produjo mediante un poster con Aya Brea como protagonista, a su izquierda las palabras que más tarde conoceríamos como el auténtico nombre del título. La absurda historia de The 3rd Birthday comienza por la exclusividad en Japón para los móviles NTT DoCoMo, que más tarde quedaría en el aire tras hacerse oficioso en el DKΣ3713 que el juego vería la luz también en PSP, como en un principio hubiese parecido lógico y comprensible.

Ampliar

Las ferias, grandes amigas
Tras el cierre del evento privado de Square Enix (aunque siempre se ha relacionado con la parte corporativa de Square por encima de Enix, como bien se pudo comprobar este año ante las ausencias de Star Ocean: The Last Hope, Valkyrie Profile DS o Infinite Undiscovery), la información relacionada con The 3rd Birthday ha llegado a cuenta gotas. Un primer teaser fue desvelado durante la feria, pero salvo unas bellísimas escenas generadas por ordenador poco o nada se pronunció acerca del argumento o del sistema de juego que emplearía el título. Después, nada.

Ampliar

El vigente TGS ha servido de inspiración y esperanza a muchos aficionados ante la idea de que Square Enix publicase un tráiler en condiciones que revelase a grandes rasgos, como suele ocurrir en estos casos. Así ha sido finalmente, a puerta cerrada y en versión reducida, de mala calidad y con una duración que no supera el minuto de duración. La compañía lo ha mostrado en su carpa privada, junto a otros teaser de títulos que se presentan durante la feria, y de los que hasta el momento no tenemos constancia. El caso de The 3rd Birthday es bien distinto, en parte por la escasa información que hay al respecto.

Ampliar

El tráiler comienza con la Estatua de la Libertad, para a continuación pasar a un collage de escenas de los dos primeros Parasite Eve, en las que Aya aparece peleando contra los monstruos más llamativos de las anteriores entregas. Casi sin tiempo para darnos cuenta, la acción se traslada a un valle nevado. Atrás quedan las escenas de matrimonio en las que Aya aparecía vestida de novia, primero caminando hacia el altar y luego empuñando una pistola hacia un sospechoso desconocido. Aya permanece tendida en la nieva, poco a poco se incorpora, a medida que el vaho del aliento acapara nuestra atención. Cuando finalmente consigue ponerse en pie, un portal aparece ante sus ojos para dar origen a una oleada de monstruos a los que la heroína hace frente como buenamente puede.

The 3rd Birthday no es exactamente una secuela de Parasite Eve 2 del mismo modo que éste último lo era al primero. Square Enix no se ha pronunciado sobre la situación argumental del juego respecto a sus hermanos mayores, pero está claro que los sucesos toman lugar después de lo vivido en versiones pasadas. En uno de los artes publicados tras el anuncio del título se podía apreciar una alianza en la mano izquierda de Aya Brea, un hecho bastante significativo si se tiene en cuenta el final inconcluso de Parasite Eve 2. La desaparición de Kyle Madigan dejaba una puerta entreabierta para el futuro de la serie; en ningún momento se especificó su paradero, salvo por una conversación entre el Presidente de los Estados Unidos y su asesor, en la que básicamente se obtenía la conclusión de que el gobierno haría todo lo posible por eliminarlo de la escena.

Habíamos dejado a Aya en la nieve, enfrentándose a una horda de enemigos de procedencia desconocida, aunque al menos conocemos su especie. Hajime Tabata saltaba a la palestra el verano pasado al arrojar algo de luz sobre la trama de The 3rd Birthday, y entre otras cosas puso nombre a la especie contra la que nos tenemos que batir en esta ocasión. Los ‘Twisted'  son la evolución genética de los que en su momento mutase Eve, la antagonista por excelencia de los anteriores Parasite Eve. También se puede discernir una figura masculina, probablemente la de Kyle Madigan, y aunque es imposible acertar a distinguir de quién se trata, de lo que no nos cabe ni la menor duda es de que se trata de un hombre que ayuda a Aya contra sus enemigos.

Ampliar

Cambio de tercio
La acción se detiene, el tráiler nos traslada de nuevo hasta el valle helado, esta vez vacío y en calma, salvo por la presencia de un terrible monstruo de hielo que cambia varias veces de forma para finalmente atacar la cámara y dejar la imagen en negro. El tráiler acaba aquí, sin más información, ni una fecha aproximada de lanzamiento, aunque según las declaraciones del propio Tabata, tanto los niveles como el sistema de juego ya se ha terminado de elaborar, lo que en otras palabras quiere decir que hasta después de mediados del próximo año será difícil tomar contacto con Aya brea y el mundo que la rodea en esta ocasión. La protagonista goza de un aspecto fabuloso gracias a que su particular organismo la previene del envejecimiento, retrasándolo.

Ampliar

Sus poderes también son la fuente del poder que alberga en esta ocasión la protagonista, capaz de alterar el flujo del tiempo, con fines que por el momento se desconocen. Esta faceta entra en juego con lo poco que se conoce sobre el sistema de juego, más enfocado a la acción que en el pasado y en el que será indispensable la colaboración con personajes secundarios para poder avanzar. En tanto que se le da más importancia a terceros el título pierde parte de la profundidad que le otorgaba el punto de suspense que siempre ha estado presente en la saga, aunque después de todo no dejan de ser poco menos que rumores y conjeturas.

Ampliar

Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que The 3rd Birthday está siendo desarrollado en colaboración con el grupo Hexa Drive, quienes ya colaborasen con Q Entertainment en el desarrollo de Rez HD, una noticia que se conocía durante estos días y que viene dejando claro la ingente cantidad de trabajo tras la que anda Square Enix. Por lo poco que se ha visto y que se conoce hasta el momento, desde luego la compañía cuenta con un más que merecido voto de confianza.

Ampliar

Parasite Eve: The 3rd Birthday

  • PSP
  • Acción
  • RPG

Tercera entrega de la serie protagonizada por Aya Brea que llegará finalmente a PSP. El juego ha sido desarrollado por el equipo técnico de Tetsuya Nomura.

Carátula de Parasite Eve: The 3rd Birthday
8