Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars, Impresiones

El crossover más esperado por los fans de Capcom (al margen de Marvel vs. Capcom 3) se ha mostrado en la Gamescom localizado al inglés. Charlamos con su productor y probamos la última versión del juego, que llegará con extras a occidente en algún momento aún por determinar del próximo año.

Actualizado a

Actualización: Que vienen los zombis

Con motivo de la presentación de Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All Stars en el Tokyo Game Show, hemos decidido expandir el presente texto con todas las novedades allí presentadas sobre el que es desde ya el mejor juego de lucha de Wii. Las incorporaciones a esta nueva versión del juego, elaborada con motivo de su futurible lanzamiento occidental, ya casi están perfiladas. Cuatro nuevos luchadores se unirán a la plantilla inicial, con lo que obtendremos un total de 26 personajes seleccionables, lo cual no está nada mal. Un par de semanas antes de que diera comienzo la feria nipona, Capcom reveló a uno de dichos personajes extra. Se trata de Tekkaman Blade, proveniente del universo Tatsunoko. Dicho carácter se dejó ver por estos lares en un anime emitido por televisión en los 90 llamado Teknoman, encuadrado dentro del género mecha. Se trata de un luchador realmente mortífero a corta y media distancia, poseedor de unos ataques especiales absolutamente devastadores. Para toda la información sobre dicho carácter, sólo tenéis que acceder a la noticia que ya publicamos en su día.

Ampliar

Como acabamos de mencionar, Tatsunoko Vs. Capcom ha dejado notar su presencia en el TGS gracias a la presentación de otro de los cuatro nuevos personajes. En esta ocasión se trata ni más ni menos que de Frank West, protagonista de Dead Rising (2006), uno de los mejores machacazombis lanzados en los últimos años. El bueno de Frankie ha sido magistralmente trasladado al juego que nos ocupa. Cámara en mano y haciendo en todo momento gala de ese aire chulesco y despreocupado que le ha convertido en todo un personaje de culto, el periodista reconvertido en exterminador de zombis ha traído todo su arsenal para poder medirse de tú a tú con los poderosísimos rivales que pueblan Tatsunoko Vs. Capcom.

Ampliar

Muchos de los ataques de Frank recuerdan a los de Jill Valentine en Marvel Vs. Capcom 2, ya que podrá invocar zombis para que golpeen, muerdan o estorben al rival, tal es el caso de sus técnicas especiales denominadas Zombie attack o Zombie spree. Lanzar carritos de supermercado (con zombi incluido), cegar al rival con el flash de su cámara de fotos, golpear usando palos de golf o bates de beisbol… son solo algunos de los ataques con los que Frank a buen seguro machacará a sus contrincantes.

Ampliar

Los aficionados a Dead Rising recordarán que varias de las vestimentas que el periodista usaba en dicho juego eran todo un homenaje a personajes como Megaman, Servbot o Sir Arthur. Pues bien, esto queda también reflejado en Tatsunoko Vs. Capcom por medio de los movimientos finales con los que se ha dotado al bueno de Frankie. El denominado The real mega buster hará que el periodista se calce un disfraz de Megaman para lanzar un poderoso rayo energético, mientras que con Zombie charge blandirá un caso de Servbot y se lo encasquetará al rival para acto seguido lanzarlo contra una horda de zombis. Eso sí, de momento no hemos visto ni rastro de los legendarios calzoncillos de Sir Arthur que Frank podía vestir en Dead Rising, toda una lástima.

Ampliar

Aún quedan dos personajes más por desvelar, ya que sus casillas permanecen ennegrecidas en la versión jugable de Tatsunoko Vs. Capcom aparecida en el TGS. Los rumores apuntan a que será Zero (personaje proveniente de la franquicia Megaman) el elegido para cerrar la plantilla en el lado Capcom, por lo que parece ser que los deseos de los aficionados por poder controlar a Dante volverán a caer en saco roto. La compañía nipona aún no ha desvelado una fecha de lanzamiento occidental para esta versión definitiva de Tatsunoko Vs. Capcom, toda una joya exclusiva de Wii a la que los aficionados están deseando echar el guante. Eso sí, estad seguros de que en cuanto dicha fecha quede concretada seréis los primeros en saberlo.

Ampliar

El crossover más esperado por los fans de Capcom (al margen de Marvel vs. Capcom 3) se ha mostrado en la Gamescom localizado al inglés. Charlamos con su productor y probamos la última versión del juego, que llegará con extras a occidente en algún momento aún por determinar del próximo año.

Ampliar

Ampliar

El mercado de los videojuegos continúa creciendo de forma lógica, realizándose infinidad de títulos al año desde todas las partes del globo. Esta gran cantidad de productos lleva irremediablemente a la repetición: podemos encontrar un considerable número de títulos de disparos en primera persona, no pocos arcades musicales que siguen la tónica de Guitar Hero, RPG's clónicos con historias escritas en base a una serie de cánones o reglas no escritas, etcétera.

Ampliar

Una de las formas más evidentes de solventar este problema, el de la falta de ideas rompedoras, son los crossover. Productos que, pese a utilizar mecánicas de juego algo manidas, intentan arrojar luz con la incorporación de personajes de diferentes universos en un mismo disco. Ha habido muchos a lo largo de los años, como ya indicamos en su momento en el artículo temático que realizamos sobre ellos, pero se ha convertido cada vez de forma más evidente en una práctica válida y que, por supuesto, funciona.

Ampliar

Capcom ha realizado bastantes a lo largo de su historia, siendo su techo la franquicia Marvel vs., un regalo a los fans de los personajes de la compañía americana y a los usuarios que disfrutan de los juegos de lucha 2D. Ahora, llega su relevo. Con Marvel vs. Capcom 3 en el aire -ni siquiera está confirmado-, la compañía nipona ha vuelto a probar suerte con Tatsunoko vs. Capcom, un crossover de lucha bidimensional (aunque modelada en 3D) que salió hace varios meses en Japón y que analizamos hace tiempo en esta casa basándonos en la versión nipona.

Ampliar

Ahora, su lanzamiento en occidente está confirmado, lo cual ha llevado a Capcom a adaptarlo a este mercado y ha decidido aprovechar la Gamescom de Colonia para mostrarlo, tanto a los usuarios en el stand de la compañía como a prensa, en una versión mejorada parcialmente. Su productor, Ryota Nitsuma, ha sido el encargado de responder a nuestras preguntas sobre la versión que llegará a nuestras tiendas en algún momento aún por determinar.

Ampliar

Una de las preguntas más obvia era la razón por la cual habían seleccionado Wii como plataforma de juego, siendo PS3 y X360 sistemas con grandes posibilidades tanto a nivel técnico como de infraestructura Online. Según parece, el título está basado en una placa recreativa similar a la arquitectura de Wii, así que la conversión más obvia era esta. Así mismo, se nos confirmó que están trabajando en otro título para la misma, aunque no han podido darnos ningún detalle más sobre cómo será, ni siquiera el género.

Ampliar

No quisimos perder la oportunidad de saber si habría alguna opción de ver, en el futuro, una conversión del título a Xbox 360 y PlayStation 3. Su respuesta, basada en la experiencia de intentar convertir títulos de Wii a dichas plataformas, fue bastante clara 'acabaríamos antes y sería mucho más sencillo hacer otro juego de esta franquicia que adaptar el presente, desde Wii, al resto de consolas'. Minutos antes, Nitsuma explicaba más detalladamente otra de las razones por las cuales habían seleccionado el sistema de Nintendo, al margen del hardware: 'Desde Capcom teníamos dos grandes apuestas: Street Fighter IV, más pensado para el jugador hardcore. No queríamos dejar Wii de lado, así que decidimos realizar Tatsunoko vs Capcom para el sistema, un título más accesible, para el casual gamer, muy espectacular y fácil de jugar.'

Ampliar

Contribuye a este espectáculo el notable apartado gráfico del juego, contando con un pulidísimo Cel Shading para moldear a los personajes, tanto de tamaño medio como gigantescos, así como los fondos, realmente bien diseñados. Los demás aspectos técnicos se encontrarán igual de cuidados, aunque no todo lo que nos habría gustado. Le preguntamos por el tema de la banda sonora, si incluiría las canciones originales de las series de donde proceden los personajes de Tatsunoko. Nitsuma explicaba que el proceso con los licencias ha sido complejo, hasta el punto de que al final han optado por desarrollar una BSO original para territorio occidental, eliminando la de la versión japonesa.

Ampliar

Y hablando de cambios según el territorio, no será esta la única novedad del título. Tatsunoko vs. Capcom versión occidental incluirá mejoras en el interfaz, como los artworks de las barras de vida o la pantalla de selección de personajes, ahora en la línea de lo visto en Capcom vs. SNK Pro para PSX, con todos los luchadores en la misma línea. También se readaptarán los personajes para estas zonas, balanceándolo un poco para que no haya demasiada diferencia entre algunos de ellos. Además, como ya se comentó en su momento, habrá personajes nuevos para esta versión, cayéndose algunos de japonesa por el tema de licencias. Aunque se nos dijo que habrá 3-4 diferentes por cada compañía, no se nos pudo decir ninguno de ellos.

Ampliar

Evidentemente, el último añadido e indudablemente el más atractivo es un modo Online no disponible en la versión japonesa. Nitsuma quiso explicar la razón por la cual se ha decidido incluirlo: 'Cuando lanzamos el juego nos dedicamos a buscar feedback, a ver las reacciones de los usuarios. Una gran cantidad de ellos se quejaba de la ausencia del online, así que quisimos implementarlo cuanto antes y, al adaptarlo a otro mercado, se nos abrió esta posibilidad.' No se ha comentado si se decidirá añadirlo a posteriori en Japón mediante alguna descarga adicional en Wii.

Ampliar

La última pregunta fue relacionada con la decisión Capcom para pactar con Tatsunoko y no con otra de las múltiples productoras de anime que hay a día de hoy, como las archiconocidas Production I.G., Madhouse o BONES. Según se nos explicó, se seleccionó al estudio por que poseen 'un gran variedad de personajes, apelaban a la nostalgia y además son famosos'. Una respuesta simple a una pregunta simple. La incógnita ahora se limita a esperar a los anuncios de los nuevos personajes y a una fecha de lanzamiento para Europa. Hasta entonces, tocará seguir entrenando.

Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars

  • Wii
  • Acción
Crossover que mezclará personajes clásicos de Tatsunoko con otros de la compañía Capcom,
Carátula de Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars
8.5