Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Star Ocean First Departure

Square Enix revive una de sus más grandes sagas en la PSP de Sony. Un remake como cabría esperar, que presenta los mejores añadidos posibles a un juego ya de por sí de calidad.

Actualizado a

Square Enix revive una de sus más grandes sagas en la PSP de Sony. Un remake como cabría esperar, que presenta los mejores añadidos posibles a un juego ya de por sí de calidad.

Que todas las grandes sagas de Square Enix están contando con muchos y variados remakes no es ninguna novedad. La tendencia empezó con las numerosas entregas de Final Fantasy, pero ahora se está extendiendo a Dragon Quest, que está reviviendo sus mejores capítulos en Nintendo DS. Mientras, la portátil de Sony recibirá otra saga muy apreciada por el público: Star Ocean.

Ampliar

Hace ya once años que Enix lanzó su exitoso RPG para la clásica Super Nintendo. Su mayor logro fue el de conjugar la fantasía heroica con la ciencia ficción, de modo que nos encontrábamos una historia de espada y brujería ambientada en el espacio exterior. El resultado era (y seguirá siendo) espectacular, con una puesta en escena propia de las mejores producciones.

Star Ocean: First Departure será el nombre con el que llegará esta revisión del juego original a PSP, haciendo referencia a que se trata de la primera entrega de la saga. Las mejoras introducidas incluyen un elevado número de añadidos, comenzando por nuevas secuencias de vídeo CG realmente atractivas y, como no, un rediseño con gráficos 3D.

Ampliar

También contará con escenas de animación adicionales, nuevos personajes y escenarios extra que servirán para ampliar el atractivo del título. Evidentemente, el número de pequeños detalles será elevado, difíciles de determinar aunque es evidente que están ahí, recordando el original y dándose cuenta de que cambian muchos pequeños detalles.

Pese al acabado tridimensional del juego, los sprites siguen siendo bidimensionales, aunque lucen de forma espléndida en PSP, como ya lo hicieron e otros juegos como Tales of Eternia o los más recientes Final Fantasy I y II. Al igual que en el juego de Namco, todos los personajes contarán con un cuidado trabajo de doblaje que hará acto de aparición en los diálogos entre personajes, en las escenas de vídeo y durante los combates.

Ampliar

Estos seguirán manteniendo la esencia del combate en tiempo real, en el que tendremos control directo sobre nuestro personaje. Un sistema algo desconcertante en las primeras tomas de contacto pero que, una vez dominado, resulta tremendamente intuitivo y sencillo; permite, entre otras cosas, preparar y determinar tácticas a lo largo del desarrollo de los mismos. Aunque la mayoría de los combates serán aleatorios, habrá algunas situaciones en las que podremos ver a nuestros rivales.

Star Ocean: First Departure promete ser el remake ideal para un, de por sí, gran juego. Además, seguramente sea la primera vez que el título salga del país nipón y llegue a occidente, ofreciendo una oportunidad única para los usuarios de todo el mundo de disfrutar uno de los mejores RPGs de Enix. De momento, a esperar tocan, lejano todavía el lanzamiento en todos los territorios.

Ampliar

Star Ocean First Departure

  • PSP
  • Acción
  • RPG
Remake para PSP del primer Star Ocean de la saga, aparecido en SNES.
Carátula de Star Ocean First Departure
8