Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Resident Evil 4, Impresiones

Leon Kennedy está a punto de llegar a PlayStation 2 tras el tiempo de exclusividad anunciado en GameCube. Para salir de dudas sobre la calidad de la conversión, lo hemos probado en el Tokyo Game Show....

Actualizado a

Leon Kennedy está a punto de llegar a PlayStation 2 tras el tiempo de exclusividad anunciado en GameCube. Para salir de dudas sobre la calidad de la conversión, lo hemos probado en el Tokyo Game Show....

Observa a Leon S. Kennedy en movimiento en la consola de Sony en este vídeo.

Si hay algo que está sorprendiéndonos por regla general en este Tokyo Game Show es el celo que han puesto todas las productoras de videojuegos en evitar que se tomen imágenes directamente de los monitores donde se muestran sus últimos títulos. Los vídeos en screener, tan útiles para hacer llegar de una forma rápida el material que los asistentes a la feria han podido ver, a otros usuarios menos afortunados, están en peligro de extinción.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Capcom ha sido una de las compañías que más energías ha destinado a impedir que se hagan públicas otras imágenes que no sean las aprobadas, pero con Biohazard 4, el empeño ha sido máximo. La versión japonesa de Resident Evil 4 para PS2 sólo se mostraba dentro de una sala privada, con aproximadamente 25 consolas funcionando y para cuyo acceso era necesario hacer cola, que rondaba los 60-70 minutos. Por supuesto, varios miembros del staff de Capcom vigilaban que nadie tomase imágenes del juego, ya fuera por cámara de fotos, videocámara o keitai.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Estaban disponibles 2 versiones de Biohazard 4, cada una corriendo en un modo de juego diferente. La primera, protagonizada por Leon Kennedy en el Story Mode, y la segunda, con Ada Wong en el ya revelado Backstory. Tuvimos la ocasión de probar la primera de ellas, ambientada en la llegada de Leon a ese pueblo de la España profunda donde tiene lugar RE4 y que a efectos comparativos era la mejor opción.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Comenzamos por el manejo, con unos controles que se han adaptado bien, aunque con una posición menos cómoda para los dedos debido a que el botón acción ha pasado del enorme botón A de GameCube a círculo o cuadrado indistintamente. El resto, como siempre. Analógico izquierdo para desplazamiento, derecho para la puntería y zoom, equis para correr, R1 sacar arma y L1 atacar con el cuchillo, triángulo queda sin uso en principio. A nivel de respuesta, es bastante similar a la versión GameCube, aunque hemos notado que RE4 en PS2 tiene una menor sensibilidad tanto a la hora de marcar el desplazamiento como la puntería, donde resulta más complicado ajustar el disparo que en su predecesor. ¿Quizá por las características del mismo mando?

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Entrando en la parte visual, el tiempo que hemos tenido el juego delante no ha sido el deseable para poder aventurarse con todas las garantías en una comparativa en condiciones, pero nos ha dado la impresión de que las texturas tienen una menor resolución aqui y especialmente, la nitidez de los elementos que aparecen al fondo de los escenarios -como personajes o construcciones- es ligeramente mejor en la versión GameCube. Da la sensación que la niebla que aparece rodeando al pueblo en determinados momentos es más intensa en PS2.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Por otro lado, los escenarios han sido los mismos, al igual que sus personajes y otros detalles como las voces, posiciones en los que aparecen objetos y aldeanos o el funcionamiento del inventario. En teoría estamos ante el mismo título, con el mismo número de enemigos. Aún así estamos deseando que Capcom nos haga llegar la versión final para poder estudiar el tema como se merece.

Resident Evil 4 (PlayStation 2)

Resident Evil 4

  • PS2
  • GC
  • Acción
  • Aventura

La cuarta entrega de la saga Resident Evil. En esta ocasión, Leon S.Kennedy, protagonista de Resident Evil 2, deberá rescatar a la hija del Presidente, que ha sido secuestrada por un grupo de fanáticos seguidores de una secta, en un remoto poblado de España.

Carátula de Resident Evil 4
9.5