Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Metal Slug 7

El stand de SNK Playmore no es uno de los más visitados del Tokyo Game Show, si bien alberga algunas pequeñas sorpresas para los fans de la compañía. Exceptuando los pequeños flyers que dejan entrever el progreso del nuevo Samurai Shodown o recopilatorios nuevos para PS2.. ha podido probarse Metal Slug 7 para Nintendo DS.

Actualizado a

El stand de SNK Playmore no es uno de los más visitados del Tokyo Game Show, si bien alberga algunas pequeñas sorpresas para los fans de la compañía. Exceptuando los pequeños flyers que dejan entrever el progreso del nuevo Samurai Shodown en 3D que saldrá para la placa Atomiswave, algunos recopilatorios nuevos para PS2 o la última actualización de King of Fighters 2: Maximum Impact, en el recinto ha podido probarse Metal Slug 7… para Nintendo DS.

Siendo esta una de las franquicias más rentables y queridas por el público de la compañía, sorprende el hecho de que abandonen los arcades como plataforma base para centrar el séptimo título de la saga (al igual que hizo Square Enix con Dragon Quest IX) en Nintendo DS. Poco puede aclararse aún del título a nivel argumental, si bien se confirma el regreso de incombustibles como Marco y Fío.

Ampliar

Como casi todas las demos del TGS de este año, la de Metal Slug 7 es increíblemente corta. Esta sólo disponía de dos pequeños niveles que servían como ejemplo de la progresión del título, sin ser especialmente llamativos para ser un título de DS; reaprovechando los sprites 2D de siempre, SNK Playmore tampoco parece haber aprovechado al máximo las posibilidades que brinda la consola mediante la táctil.

El título se juega exactamente como todos los de la serie: Tras seleccionar al personaje, este aparece inmediatamente en el escenario descendiendo al suelo en paracaídas. Lo movemos hacia delante y atrás, mediante el clásico scroll lateral, y teníamos que encararnos a decenas de enemigos humanos e incluso tanques. Sigue siendo igual de frenético que antaño, lo cual es buena señal.

Ampliar

El sistema de control es totalmente accesible. Con la cruceta movemos al personaje, utilizamos el botón B para saltar y X para disparar.  Así mismo, podremos lanzar granadas con el botón Y; además, si nos acercamos a un enemigo y pulsamos X, le apuñalaremos. En la demo hemos podido además meternos dentro de un clásico vehículo con forma de tanque, mucho más poderoso y férreo a nivel defensivo que ir con el personaje por ahí, si bien mucho más lento. Presionando L, el personaje sale del tanque mientras éste auto-explota.

Metal Slug 7 no parece haberse adaptado demasiado bien a las posibilidades de Nintendo DS, como decíamos más arriba. Aquí la pantalla táctil se utilizará para mostrar la acción, sin ningún tipo de posibilidad de interacción. La zona superior, por otra parte, nos mostrará un mapa con nuestra ubicación en todo momento. También es posible que en el futuro, a medida progrese el desarrollo del juego, SNK Playmore opte por darle uso a la táctil; sería lo más lógico. Pero hasta entonces, poco más puede decirse de Metal Slug 7: mismo frenetismo de siempre, los mismos gráficos y las mismas virtudes -y defectos-. Aún no tiene fecha de salida.

Metal Slug 7

  • DS
  • Aventura
  • Acción
Nueva entrega de Metal Slug exclusiva para Nintendo DS que aprovechará todo el potencial de la consola portátil.
Carátula de Metal Slug 7
7