Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Metal Gear Solid: Portable Ops, Impresiones

Portable Ops se ha convertido en uno de los juegos más importantes para PSP. No sólo promete una historia acorde con sus predecesores en Playstation 1 y 2, sino que también ofrece un completo y novedoso modo multijugador.

Actualizado a

Portable Ops se ha convertido en uno de los juegos más importantes para PSP. No sólo promete una historia acorde con sus predecesores en Playstation 1 y 2, sino que también ofrece un completo y novedoso modo multijugador.

Ampliar

Portable Ops se ha convertido en uno de los títulos más llamativos de todo el catálogo futuro de PSP, ya que es la primera vez que el Kojima Team se anima con una entrega de la saga principal en la consola portátil (hasta ahora habían hecho los Acid, que están fuera de la trama principal, y el cómic digital). PSP tiene que empezar a demostrar que es una máquina capaz de transmitir las sensaciones que se consiguen con las consolas grandes, y para eso no sólo hacen falta una buena tecnología, sino grandes historias también.

Ampliar

De hecho, la nueva entrega de la saga es realmente prometedora, ya que llenará el vacío argumental desde el final de Snake Eater hasta la creación de Outer Heaven, una trama apasionante para todos aquellos que quedaron prendados de la última entrega en Playstation 2. Eso en el modo historia, ya que el juego incorpora un completo modo multijugador con multitud de personajes a elegir entre figuras conocidas y nuevas del universo Metal Gear.

Ampliar

Las impresiones que nos llevamos de la feria son positivas: posiblemente estemos hablando de uno de los juegos más complejos que se están desarrollando para la portátil (con permiso de Crisis Core). En el TGS se exponía el modo multijugador, en el que se podían apreciar algunas mecánicas distintivas. Por ejemplo, en la feria se mostraba el modo 'Capture the Frog' (nótese la guasa con el modo 'Cature the Flag', el clásico 'capturar la bandera'), en este modo deberás de capturar una rana y acabar la partida con ella en la cabeza; la rana emitirá ruidos mientras un jugador la lleve, de modo que le será complicado camuflarse o esconderse. 

Ampliar

La mecánica del modo multijugador es muy parecida a la del modo online de Subsistence, con cuatro jugadores repartidos por un amplio mapa en el que es fácil camuflarse y tender emboscadas. Cada personaje que elijas tiene armas y habilidades características, pero todos pueden hacer acciones básicas. El control resulta bastante intuitivo, usando el D-Pad y el control analógico simultáneamente para mover el personaje y la cámara; puedes disparar en primera o tercera persona, pero no podrás moverte mientas los hace, acentuando el aspecto táctico del juego en detrimento de la acción rápida y directa.

Ampliar

La demo sólo contemplaba un mapa y duró poco, pero sirvió para hacerse una idea de que el modo multijugador de Metal Gear es diferente y muy divertido. Está claro que, con la incorporación del importante modo historia, Portable Ops es uno de los juegos más importantes del catálogo de la portátil de Sony.

Ampliar

Metal Gear Solid: Portable Ops (Sony PSP)Metal Gear Solid: Portable Ops (Sony PSP)

Metal Gear Solid: Portable Ops

  • PSP
  • Acción
Nueva aparición de la famosa saga de Solid Snake en PSP, en esta ocasión en un título de acción protagonizado por Big Boss poco después de MGS3 narrando los orígenes de Fox Hound.
Carátula de Metal Gear Solid: Portable Ops
8.5