Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] LocoRoco Cocoreccho!, Impresiones

Los LocoRoco tienen una nueva aventura en PS3, y aunque el juego ha cambiado bastante con respecto a su versión en PSP, siguen manteniendo el encanto y simpatía que le caracteriza

Actualizado a

Los LocoRoco tienen una nueva aventura en PS3, y aunque el juego ha cambiado bastante con respecto a su versión en PSP, siguen manteniendo el encanto y la simpatía que les caracteriza

Cuando uno piensa en LocoRoco, aquellos que conocen bien el título original en PSP, pocos pueden plantearse cosas como 'este juego sería mucho mejor en Alta Definición y con una máquina muy potente. Ciertamente la tecnología del primer Loco Roco es engañosa porque parece muy simple y es más compleja de lo que parece, pero aún así no es esa clase de título que ande pidiendo a gritos una revolución técnica.

Ampliar

Pero desde Sony, viendo el notable éxito conseguido, han querido darle continuidad a la serie con un pequeño homenaje en PS3. Tal y como reconoce Tsutomu Kono, creador original de la serie, se trata de un 'spin-off', una entrega paralela a lo que es el juego, y no una secuela.

Ampliar

Esto explica las grandes diferencias en cuanto a mecánica de juego que existen entre PSP y PS3. En PSP todo se basaba en usar Ly R de forma inteligente para rotal la pantalla de forma que las criaturas pudieran superar las fases y los peligros en ellas. En PS3 lo que se controla es una pequeña mariposa que actúa a modo de puntero por toda la pantalla.

Ampliar

Dejando la mariposa en cualquier lugar y pulsando un botón, las torpes criaturitas intentarán moverse hacía allí, no de forma muy organizada que digamos, hay que pulsar repetidamente para llamar con más fuerza su atención y hacer que se den más prisa para llegar. El objetivo es ir superando las áreas y despertando a otros LocoRocos que permanecen despiertos.

Ampliar

Aparte de la mariposa, la otra forma de interactuacción entre el jugador y el universo en la pantalla es mediante la función de sensor de movimiento del SIXAXIS, ya que el movimiento del mando permite abrir ciertas trampillas o girar plataformas para hacer que las criaturas sigan con su camino.

Resulta bastante extraño que el equipo creativo haya optado por la aproximación de la mariposa en vez de algo tan obvio como girar la pantalla con el sensor de movimientos, girando el pad. El nuevo sistema funciona también bastante bien, aunque no aporta nada que sea mejor a lo que se ofreció en PSP, pero puesto que se trata de algo paralelo, es posible que se quisiera experimentar con nuevos sistemas, lo que siempre está bien y además en este caso no va en perjuicio del jugador, que incluso es posible que disfrute de la interacción entre la mariposa y los LocoRocos, que, como no podía ser de otra forma en este juego, resulta entrañable.

Ampliar

Y a pesar de lo comentado al principio, LocoRoco en PS3 tiene un aspecto fantástico, fruto de que es precisamente la mayor potencia de PSP la que permite tener a decenas de LocoRocos de todos los colores imaginables persiguiendo a la mariposa en manada, mientras la mayor resolución permite incorporar a cada zona una mayor variedad de elementos decorativos, creando una sensación de gran alegría, siempre de la mano de esa banda sonora que puede hacer aflorar al niño interior del adulto más pintado. Todo a 1080p y 60 FPS, lo que aunque quizás suene a datos un poco tontos en un juego de esta clase, sigue siendo cierto.

Ampliar

Después de haber probado el juego y con un precio tan irrisorio como el que tiene, es prácticamente una compra obligada para cualquiera que quiera disfrutar de una experiencia entrañable y más completa como juego de lo que cabría esperar -no es, ni mucho menos, un salvapantallas animado como se había comentado, sino un juego con todas las de la ley-.

Ampliar
Ampliar

LocoRoco Cocoreccho!

  • PS3
  • Plataformas
LocoRoco se estrena en PS3 de forma descargable y con bastantes novedades.
Carátula de LocoRoco Cocoreccho!