Probamos el Kingdom Hearts para la portátil de Nintendo en el Tokyo Game Show. Un capítulo intermedio que narra las aventuras y desventuras de Roxas, y su vida dentro de la organización XIII.
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El lápiz de la consola ha quedado relegado a su habitáculo dentro de la consola. La única función de la pantalla táctil es la de cambiar el ángulo de la cámara en el mapa que se presenta. Pero incluso esto puede hacerse con el botón R. En cuanto a lo que podemos hacer con los botones, con el botón A se ataca, con el B se salta. El Y sirve para defenderse. Además, en medio de un salto podemos hacer un ataque acrobático con A o un desplazamiento en el aire con Y.
Lo poco que hemos visto nos deja con ganas de saber más de la historia, que encajará entre los juegos Chain of Memories (GBA) y Kingdom Hearts II (PS2). La calidad gráfica es de notable alto dentro de los límites impuestos por la DS. Todo se mueve con absoluta suavidad, sin bajadas en el 'framerate' y la acción es trepidante. La banda sonora, como siempre, aderezada con tonadas Disney a las que se ha dado un toque épico, mezcladas con composiciones originales. Todas ellas de una calidad sobresaliente. Sin duda un juego que esperamos con ansia.