Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Final Fantasy XII: Revenant Wings

Square Enix continua con su plan de expansión y ha aprovechado el Tokyo Game Show 2006 para mostrar el primer tráiler de Final Fantasy XII: Revenant Wings. Vaan y Penelo vuelven a escena en la máquina de dos pantallas de Nintendo...

Actualizado a
Final Fantasy XII: Revenant Wings (Nintendo DS)

Pese al bajón de calidad de los últimos años, Square Enix sigue siendo sinónimo de calidad en todos y cada uno de los sistemas en los que pone su firma. Por suerte, Nintendo DS también puede presumir de estar en sus planes, de ahí que el remake de Final Fantasy III haya vuelto locos a los japoneses y se haya convertido en un must-have instantaneo. Motivados por el éxito del juego, no han escatimado en gastos y se han traído al TGS cuatro de sus próximos lanzamientos.

Final Fantasy XII: Revenant Wings (Nintendo DS)

Os iremos hablando de ellos a lo largo de todo el fin de semana, pero está claro que el que más expectación ha causado ha sido Final Fantasy XII: Revenant Wings. ¿FF12 en una portátil? Pues sí. Y no es PSP, contra todo pronóstico. Square ha difundido por la red el primer tráiler del juego y los usuarios han quedado impesionados.

Y eso que todo se trata de una secuencia pregrabada. El vídeo, que podéis disfrutar haciendo click en la imagen de la columna de la derecha, comienza con un cielo lleno de naves aéreas. Tras un par de artworks bastante trabajados, obra del diseñador de Final Fantasy Tactics Advance -al igual que el diseño de personajes-, aparece una secuencia que bien podría ser generada con el motor gráfico del juego.

Final Fantasy XII: Revenant Wings (Nintendo DS)
Final Fantasy XII: Revenant Wings (Nintendo DS)
Ampliar

Nos situamos en un bosque, donde Vaan coge una espada del suelo y la eleva al aire. La ondea al viento y la cámara se situa aérea, cambiando de plano. Aparece ahora una joven bailando en un frondoso bosque, nada menos que Penelo, también de FFXII para PS2. La presentación de los personajes finaliza con Vaan, Penelo, Fran y Balfrear saliendo de un templo que se está derrumbando, corriendo al grito de MontBlanc, el moguri de FFTA que también aparecía en FFXII. Vaan se agarra a una nave voladora -con Penelo entre sus brazos- y el vídeo finaliza.

Final Fantasy XII: Revenant Wings (Nintendo DS)

Las primeras consideraciones corresponden al diseño de personajes, mucho más infantil, al estilo FFTA. Argumentalmente sólo se sabe que los protagonistas serán Vaan y Penelo, y que se situará en el propio desarrollo de FFXII, ni antes ni después. ¿Nombres? De momento ninguno, aunque se rumorea que Matsuno, director del original o el clásico Vagrant Story, no estará a cargo del proyecto.

Gráficamente, como es evidente, aún es pronto para decir nada. Se conoce que estamos ante una simple CGi, pero bueno, dado que Chocobo, Final Fantasy III o FFCrystal Chronicles poseen unos modelados 3D bastante atractivos para DS, no sería descabellado pensar en algo similar. Lo mismo pasa con la jugabilidad. Salvo posibilidades o hipótesis, nada. Quizá a lo largo del TGS podamos descubrir más acerca de este spin-off.

Final Fantasy XII: Revenant Wings (Nintendo DS)

Final Fantasy XII: Revenant Wings

  • DS
  • RPG
  • Estrategia
Spin Off de Final Fantasy XII para Nintendo DS.
Carátula de Final Fantasy XII: Revenant Wings
8