Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Dragon Quest IX: Protectors of the Sky

Aunque está cada vez más cerca, todavía falta mucho para poder ver lo que de verdad llegará a ofrecer esta novena entrega de una de las sagas de RPGs más famosas. En el TGS se han podido ver algunos pocos detalles nuevos.

Actualizado a

Aunque está cada vez más cerca, todavía falta mucho para poder ver lo que de verdad llegará a ofrecer esta novena entrega de una de las sagas de RPGs más famosas. En el TGS se han podido ver algunos pocos detalles nuevos.

Una de las grandes sorpresas de la Square Enix Party de este año ha sido el anuncio de Dragon Quest IX como título exclusivo para Nintendo DS. De este modo se complementa la fuerte apuesta por la saga en versión portátil que está llevando a cabo la compañía, junto con el remake de las entregas IV, V y VI. Sin embargo, a diferencia de estas, aquí estamos hablando de un juego completamente original que todavía tiene que mostrar todo lo que puede ofrecer.

Ampliar
Ampliar

Para esta edición del TGS han pasado todavía pocos meses para un avance importante del desarrollo, por lo que poco más se sabe del juego, más allá de nuevas imágenes que nos dejan ver el aspecto que lucirá esta primera incursión original de la saga principal en una portátil. Y lo cierto es que Square Enix está consiguiendo que no pierda prácticamente nada de calidad con respecto a la última entrega para PlayStation 2.

Mientras los remakes de los anteriores Dragon Quest optan por escenarios tridimensionales pero manteniendo un aspecto para personajes y enemigos sencillo, similar a los de los originales, en esta ocasión se utiliza un motor gráfico que afecta a todos los elementos que aparecen en pantalla. De este modo nos encontraremos con personajes compuestos de píxeles en vez de por sprites.

Ampliar

Un detalle cuanto menos curioso radica en la pantalla que nos muestra la posibilidad de crear a nuestro propio personaje, seleccionando aspectos como su cara y el color de la piel. También se contará con un menú de objetos con el que podremos arrastrar en cualquier momento distintos objetos al personaje, como armaduras o armas, para que la equipe automáticamente.

A diferencia de las demás entregas, en esta ocasión parece que los combates perderán su carácter aleatorio para mostrar a los enemigos en pantalla, por lo que estará en las manos de jugador el enfrentarse a unos enemigos u otros. Sin embargo, lo que se mantiene es el sistema de turnos en los enfrentamientos, signo de identidad de la saga que parece resistirse a perecer.

Ampliar

Visualmente recuerda mucho a Dragon Quest VIII, con escenarios tridimensionales muy verdes y coloridos, enemigos que repiten (los inevitables slimes entre ellos, como no) y un acabado general muy atractivo. Los diseños mantienen una vez más el estilo de Akira Toriyama, aunque se ha optado por personajes menos adultos que en la última entrega, completando un juego a priori más sencillo.

Todavía le queda bastante camino por recorrer a Dragon Quest IX, pero de lo que no cabe duda es que si consigue ofrecer una buena historia, se convertirá en uno de los juegos más atractivos de Nintendo DS, gracias a su buen acabado técnico y a su más que segura capacidad de diversión al mantener el sistema que conocemos bien. Veremos qué ocurre, pero las expectativas son muy altas.

Ampliar

Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento

  • DS
  • RPG

La novena entrega de la saga Dragon Quest cambia los fundamentos de la saga y abraza un nuevo estilo de juego dinámico y cooperativo.

Carátula de Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento
9