Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, Impresiones

Hasta 70 personajes se dan cita en la segunda parte de Tenkaichi, lo que constituye una nueva cita ineludible para los amantes de Dragon Ball.

Actualizado a

El sueño dorado de todo amante de Dragon Ball se podría hacer realidad con la segunda parte de Tenkaichi: prácticamente todos los personajes de la saga en un solo juego.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (PlayStation 2)Tenkaichi apuntó muy buenas maneras dentro de la numerosa familia que forman los juegos basados en Dragon Ball. Sus gráficos se ajustaban bastante bien a los originales de la serie, los combates eran espectaculares y tenían cierta profundidad, amplios escenarios llenos de objetos que se desmoronaban en el fragor del combate… en definitiva, un imprescindible para apasionados de la obra de Toriyama.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (PlayStation 2)La fórmula funcionó a todos los niveles, y cuando eso pasa suele haber siempre una petición de todas las partes: 'más', y eso es lo que ofrece la segunda parte de Tenkaichi, que ocupaba su lugar dentro del escenario del Makuhari Messe, donde los incansables incondicionales de la saga se turnaban para probar este nuevo título de Spike.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (PlayStation 2)Lo primero que destaca del juego es su plantilla de personajes seleccionables: 70 personajes; un número que aumenta a 120 cuando se tienen en cuenta las transformaciones. Cada personaje puede hacer subir su energía para transformarse en su versión superior (o en sus varias versiones superiores), lo que les proporciona distintas ventajas: más fuerza, rapidez, energía. Para equilibrar los combates, las transformaciones pueden tener también efectos negativos (por ejemplo, los saiyan que se transforman en monos gigantes tienen menos velocidad).

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (PlayStation 2)

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (PlayStation 2)Para conseguir tantos personajes se ha tirado no sólo del anime sino también de las películas, de modo que hay una gran cantidad de personajes casi desconocidos para todos aquellos que no estén verdaderamente versados en la saga de Dragon Ball. Destaca la presencia de Bardock, el padre de Goku, que protagonizó una memorable película explicando los orígenes del protagonista.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (PlayStation 2)Aunque el juego está siendo desarrollado tanto para Wii como para PS2, la versión del TGS es la de la consola de Sony. Lo visto hasta ahora parece bastante prometedor, los combates son rápidos y violentos, se hace uso y abuso de los ataques energéticos y el mapa es realmente grande, destacando uno que es una ciudad llena de edificios susceptibles de desmoronarse ante la fuerza de nuestros impactos. Muy creíble para los aficionados.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (PlayStation 2)Además, Tenkaichi 2 propondrá un nuevo modo historia, en el que se han incluido pequeños elementos de rol para crear una experiencia más interesante, que abarca toda la saga, incluyendo los capítulos de GT. El resultado podría crear la experiencia definitiva para los incondicionales de la saga y parece que eso es lo que pretende Spike (aunque claro, después de Tenkaichi 2, seguro que habrá más juegos de Dragon Ball, ya que parecen inagotables).

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

  • PS2
  • Acción
Nueva entrega de la popular saga de lucha ambientada en el universo Dragon Ball y en esta ocasión también para Nintendo Revolution.
Carátula de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2
8