Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Crisis Core: Final Fantasy VII , Impresiones

El universo de la séptima entrega de la exitosa saga de Square se prepara para su desembargo en PSP. Descubre los acontecimientos previos a Final Fantasy VII con esta entrega exclusiva para PSP que narrará la historia de Zack.

Actualizado a

El universo de la séptima entrega de la exitosa saga de Square se prepara para su desembargo en PSP. Descubre los acontecimientos previos a Final Fantasy VII con esta entrega exclusiva para PSP que narrará la historia de Zack.

Por fin el capítulo más enigmático de toda la compilación de FFVII se ha mostrado incluyendo algunas escenas de combate, aunque de una duración muy limitada. Por lo visto, el tráiler oficial del TGS buscaba apelar a los fans partiendo más de la historia que del propio sistema de juego, del cual poco se puede adivinar. Pero vayamos por partes.

Ampliar

Como ya se anunció, la historia relata el pasado más remoto dentro de la compilación, enmarcado aproximadamente unos 7 años antes de los sucesos acontecidos en FFVII. Zack es en esta ocasión el personaje principal, y a través de su historia se revelarán, en teoría, los hechos más oscuros de la que a día de hoy es la obra más prolífica de Square-Enix y su gallina de los huevos de oro.

Crisis Core - Final Fantasy VII (Sony PSP)
Crisis Core - Final Fantasy VII (Sony PSP)

Pero jugadas comerciales aparte, la expectación es altísima. Además de poder conocer cómo Zack inicia su relación con Aeris, cómo ingresa en SOLDADO y cómo se hace con el zambato que más tarde legaría a Cloud, uno de los mayores puntos de interés será descubrir toda la verdad acerca de los experimentos a los que se vio sometido Sephirot y que provocarían su locura. Recordemos que Sephirot es uno de los malvados más queridos de la saga precisamente porque su ira era justificada.

Pero no sólo de Sephirot y de Zack hablará el juego, sino de otros dos personajes bastante enigmáticos hasta la fecha. Uno de ellos ya es la comidilla de los aficionados de la séptima entrega por su chocante aparición en el final extra de Dirge of Cerberus. Hablamos del que a todas luces es el hermano secreto de Sephirot, engendrado en un experimento diferente al que se le llamó 'Génesis'. Cualquier parecido entre este personaje y cierto cantante famoso de J-pop, Gackt, no es casualidad, para gozo de unos y pesar de otros.

El vídeo depara varias sorpresas, como la aparición del tutor de Zack, quien por lo visto tendrá un papel fundamental en la historia, pues presenta más de una característica en común con Sephirot. Tseng, el resto de turcos de aquella época y la Shinra Company volverán a salir en escena con mucha frecuencia 

Crisis Core - Final Fantasy VII (Sony PSP)

El juego se perfila como un RPG típico, salpicado con un montón de escenas de vídeo movidos con el motor del juego. Las FMVs no le van a la zaga a lo visto en Advent Children y darán vigor, como viene siendo habitual, a los momentos más dramáticos y espectaculares.

Crisis Core - Final Fantasy VII (Sony PSP)
Crisis Core - Final Fantasy VII (Sony PSP)

El sistema de combate, ateniéndonos a las escasas imágenes mostradas, combina el desplazamiento libre por los escenarios con el uso de comandos por medio de menús, como en Magna Carta Portable. ¿Habrán invocaciones? La presencia de Bahamut en el metraje mostrado nos hace sospechar que, al igual que en el capítulo principal de la compilación, será posible contar con estos temibles aliados.


Crisis Core cuenta con voces, bastante abundantes además dado el peso de los diálogos en esta entrega. Las localizaciones despertarán recuerdos dormidos entre los que disfrutaron de la historia original en PlayStation, mientras que nuevos escenarios, algunos de ellos ya presentes en Before Crisis (del que lamentablemente no hay planes por el momento para llevarlo a España), servirán de telón de fondo a la aventura por la que todo el mundo suspira.

No hay fecha confirmada para su lanzamiento en Japón pero el juego parece encontrarse a un nivel aceptable de desarrollo, por lo que por estos lares se espera la primera demo jugable para el primer trimestre del próximo año. ¿Pondrá Crisis Core el broche de oro a la que según muchos es la mejor historia jamás contada en un RPG?

Ampliar

Crisis Core: Final Fantasy VII

  • PSP
  • RPG
  • Acción

Nuevo RPG de acción basado en el universo de Final Fantasy VII.

Carátula de Crisis Core: Final Fantasy VII
8