Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Alan Wake, Impresiones

Alan Wake se vuelve a dejar ver en Tokio, y las sensaciones siguen siendo fantásticas. Una soberbia ambientación que nos sumerge en una historia de terror psicológico como pocas veces las hemos visto antes.

Actualizado a

La demo de Alan Wake ha sido por partida doble. Por desgracia no hemos podido jugar a ninguna de las dos, pero el staff del equipo nos hizo una presentación de lo que vamos a poder disfrutar en nuestras 360. Lo de doble viene a que hemos podido ver tanto la demo que ya se había visto en anteriores eventos como un nuevo trozo totalmente independiente y que parte de un desarrollo también diferente.

Ampliar

Haciendo memoria, Alan Wake es un thriller psicológico, muy del estilo de Silent Hill, organizado en capítulos como una serie televisiva. El protagonista, de mismo nombre, es un escritor freelance que vieja a un pequeño pueblo perdido en las montañas acompañado de su mujer. Después de unos eventos que desconocemos la esposa de Alan desaparece, y una extraña entidad oscura empieza a perseguirle.

Ampliar

En la demo original Alan era atacado por fenómenos poltergeist que movían objetos contra el y por un ejercito de zombies alérgicos a la luz. Para evitar a lo primero solo quedaba reaccionar rápido y esquivar, para lo segundo podemos usar nuestra linterna o cualquier otro objeto que ilumine para 'quemar' literalmente a nuestros enemigos, a parte de las armas de fuego usuales en este genero.

Ampliar

Si la tónica en general en esta primera demo era por tanto huir de la oscuridad, en esta segunda demo no nos quedara más remedio que refugiarnos en ella. Parece ser que un agente del FBI considera a Alan Wake culpable de todos los extraños sucesos que están pasando, y empieza a perseguirlo con todo un regimiento de policía, con intención de abatirlo si es necesario. Sin armas y sin ni siquiera una linterna, no nos queda más remedio que refugiarnos en el oscuro bosque mientras huimos de la policía.

Ampliar

Al poco tiempo de huir, la entidad oscura que nos persigue hace acto de presencia y paree que odiar mas a la policía que al propio Wake. Poco a poco los policías son aniquilados por fenómenos poltergeist mientras nosotros intentamos refugiarnos avanzando en el bosque. Esos si, el agente que nos persigue no recapacita y nos sigue considerando culpable de todo, a pesar de las quejas de un policía local. Al final de la demo toda la policía, incluido sus vehículos y un helicóptero han sido destruidos, y nos encontramos rodeado de zombies y sin ninguna defensa…

Ampliar

El sistema de juego, por lo que se puede observar, resulta sencillo y potente. La ambientación esta bien realizada, acompañada por una cámara que cambiara repentinamente para apuntar a los enemigos que vienen para asustarnos y avisarnos a la vez. Técnicamente ya no es tan sorprendente como hace unos años, pero cumple bastante bien su cometido, y dado que uno de los factores de este juego según sus creadores es la ambientación, la conjunción de jugabilidad, gráficos y sonido ayuda a crear una perfecta experiencia de terror psicológico.

Ampliar

Alan Wake

  • 360
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Como Alan Wake, deberás sobrevivir a una historia de terror psicológico en un diminuto pueblo costero donde la oscuridad parece cernirse sobre tu presencia.

Carátula de Alan Wake
9