Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[Pre E3] Warhammer 40,000: Space Marine

Relic presentó ayer oficialmente Warhammer 40.000: Space Marines, como prolegómeno del inminente E3. Basado en la exitosa licencia de Games Workshop, encontramos un juego de acción y rol que podrá verse en detalle en Los Ángeles la próxima semana. Preparaos, por que en el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio solo hay guerra.

Actualizado a

Relic presentó ayer oficialmente Warhammer 40.000: Space Marines, como prolegómeno del inminente E3. Basado en la exitosa licencia de Games Workshop, encontramos un juego de acción y rol que podrá verse en detalle en Los Ángeles la próxima semana. Preparaos, por que en el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio solo hay guerra.

El E3 se acerca y este año parece que llega cargado de sorpresas. Esperando romper la tónica de las dos ediciones anteriores, se están empezando a ver primicias, anuncios y filtraciones en estos dias previos. En los prolegómenos de la feria en los que nos encontramos hemos sido testigos de como en el día de ayer, Relic, liberaba los primeros detalles del juego que nos ocupa. Con un video estrenado en exclusiva en la revista americana IGN, la compañía deja bien claro que no temen enfrentarse a ningún tipo de género cuando se trata de llevar el universo de Games Workshop al terreno interactivo. Los detalles del video los comentaremos a continuación, aunque la idea que sobresale de detrás de estos primeros datos es que se está gestando un juego notable para Xbox 360 y PlayStation 3 basado en la ambientación que mejor dominan.

Ampliar


Los detalles revelados por la compañía nos hablan de que Space Marines nos situará en el ya conocido cuadragésimo primer milenio, sobre el que la desarrolladora ya ha modelado la saga Dawn Of War. Ahora se centra la acción alrededor del cuerpo de Ultramarines - se desconoce si otros capítulos estarán disponibles - del ejército de los Marines Espaciales, una fuerza por todos los aficionados conocida y probablemente el ejército más popular de la franquicia de miniaturas. En palabras de la propia Relic, estamos frente a un proyecto que mezclará acción con toques de RPG, aunque estos serán muy ligeros y basados sobre todo en la gestión de nuestra escuadra táctica. Parece que se está trabajando en un concepto muy directo, que mezclará acción en tercera persona con elementos de equipamiento para los personajes, como los vistos en la segunda parte de DoW.

Ampliar


Trailer espectacular

El video presentado ayer nos muestra tanto secuencias del propio juego como otras prerenderizadas, siempre con los marines como protagonistas. Podemos observar varios momentos de batalla y el tono épico que rodea a la acción, en la que se intercalan apariciones de Orkos, los enemigos en el juego. Se ha comentado la posibilidad de que veamos también Tiránidos, aunque de momento no hay confirmación oficial al respecto. En cualquier caso, este video recuerda inmediatamente a aquel otro mostrado en Septiembre del pasado año, en el que podíamos ver secuencias de juego en una versión preliminar, con ejecuciones y tiroteos en abundancia. Desde luego, el desarrollo sigue acertadamente la línea que pudimos ver en aquel momento, dando al jugador control directo sobre los marines, que parece podrán efectuar combinaciones de golpes, además de utilizar armas de largo y medio alcance tomadas de un nutrido catálogo.

No faltan en el trailer presentado ayer los elementos más clásicos del arsenal de los marines, entre los que ya hemos podido ver martillos trueno, retrorreactores, cápsulas de desembarco e incluso un bombardeo orbital que bien podría ser confundido con una explosión nuclear a ojos de un neófito en el universo Warhammer. Lo interesante de estos elementos es que podremos ir dotando a  nuestros soldados de diferente equipo, utilizando para ello la mencionada progresión y el estilo de juego RPG. Siempre, eso sí, en la vertiente más ligera del mismo y enfocándose totalmente hacia el visceral y crudo combate, la forma de vida habitual de estos super soldados. No se sabe todavía si se utilizará un sistema de puntos de experiencia u otro conjunto de reglas desarrollado para la ocasión, aunque lo que parece claro es que la personalización será un aspecto importante en el título.


Además, el trailer muestra cómo hordas de Orkos rodeaban a los marines, que los hacían volar por los aires al ritmo de los balanceos de sus enormes martillos de energía. El enfoque se antoja similar al de títulos como God of War, Devil may Cry o el más reciente Too Human, aunque dando la posibilidad de controlar una escuadra táctica de marines, en lugar de a un único personaje. Las secuencias mostradas presagian secuencias espectaculares, con un buen nivel visual, y demostrando que nos encontramos frente a una compañía que le tiene bien tomada la medida al universo de Games Workshop en lo que se refiere a dotar de vida cada uno de sus elementos.

Atractivo planteamiento

Ampliar

Más allá del trailer mostrado, se ha confirmado que Space Marines estará enfocado en uno de los muchos mundos forja que contiene Warhammer 40.0000. Estos planetas, enormes factorías del Adeptus Mecanicus, sirven para la producción de vehículos y arsenal del ejército terrestre. La invasión de un ejército Orko en uno de ellos será la pieza inicial de una historia que contará con fuerza y un argumento cuidado, a tenor de las palabras de la propia Relic. De momento no se han podido ver vehículos de ninguna clase en secuencias de juego, por lo que parece que la acción se focalizará en los propios marines, sin más ayuda que la de sus bólters y su eterna fe en el Emperador, además de su inquebrantable valor.


Situados los enemigos, contaremos con multitud de formas de combatirlos, aunque quizá lo más interesante es que no estaremos solos para hacerlo. Como el propio enfoque parece sugerir, se ha confirmado que Space Marine contará con un modo multijugador, probablemente cooperativo, con el que podremos unirnos a otros jugadores y arrasar las hordas Orkas espada sierra en mano. El mutismo en este aspecto es absoluto hasta la fecha, aunque puede que sea uno de los apartados que la desarrolladora se guarda para la feria Americana. De momento, sólo cabe soñar con la posibilidad de unirnos a otros compañeros como hermanos de batalla y disfrutar de combates masivos hombro con hombro.

Ampliar

Con lo visto hasta el momento, queda bien claro que Relic se aleja del género de la estrategia en tiempo real, que tan bien manejan, para ofrecernos su segunda incursión en consolas tras The Outfit. Si bien su primer intento no logró convertirse en un imprescindible, parece que están apuntando mucho más alto con su nueva creación, para la que han desarrollado el motor gráfico Phoenix, encargado de mover decenas de personajes en pantalla.  Lo visto en el trailer debut deja bien claro que no se están mostrando nada conservadores, deleitándonos ya con batallas multitudinarias entre unos pocos marines e incontables pielesverdes sedientos de sangre, aunque se echa en falta el carácter personal que el resto de facciones pueden aportar a un título de este calibre.
 

Ampliar


Ampliar

Futuro prometedor

Eligiendo a los Orkos en lugar de a los marines espaciales del Caos como enemigos nos queda claro que Relic apuesta en este sentido por la vía más clásica del conflicto. El tradicional duelo entre pielesverdes y humanos será la base argumental de un título que promete brindar emociones a los poseedores de las consolas más potentes de la generación actual. Resulta curioso, por otro lado, que la compañía deje de lado a su plataforma madre, el PC, cuando parece evidente que estamos frente a un producto perfectamente compatible con el esquema de control de teclado y ratón. Sea como sea, controlar en primera persona a uno de estos guerreros mejorados genéticamente se antoja como una experiencia de lo más interesante, y que estamos ansiando probar desde ya mismo.

Pese a que no se ha desvelado mucha más información, lo visto hasta el momento parece dejar bastante claro lo que podremos ver en la versión final del juego. Casi se puede apostar por un título que mezclará conceptos modernos, como los de los juegos mencionados anteriormente, con el sabor clásico de una licencia con la veteranía de la de Games Workshop. Aportando la frescura de este nuevo enfoque como arma principal, Relic está trabajando en un título que se sale de sus cánones habituales, pero que tiene un potencial enorme de llevarse a la práctica correctamente. Con un cooperativo que parece que jugará una posición fundamental, Space Marines se perfila como un título a seguir de cerca si somos aficionados a este universo de fantasía espacial. Veremos lo que el E3 nos trae de nuevo sobre él.

Warhammer 40.000: Space Marine

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • RPG

Warhammer 40.000: Space Marine es un RPG de acción desarrollado por Relic, editado por THQ y basado en el universo de Warhammer 40,000 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de Warhammer 40.000: Space Marine
8