Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] WipEout, Impresiones

La serie de conducción frenética WipeOut alcanza nuevas cotas de realismo con la alta definición. Echamos un primer vistazo a WipeOut HD para Playstation 3.

Actualizado a

La serie de conducción frenética WipeOut alcanza nuevas cotas de realismo con la alta definición. Echamos un primer vistazo a WipeOut HD para Playstation 3.

Ampliar

Uno de los grandes clásicos de PSOne vuelve a la escena tras pasar con gran acierto por la portátil Playstation Portable. WipeOut HD es una renovada entrega dentro de esta saga, y también un verdadero logro para la desarrolladora. Los nuevos formatos de alta definición y las capacidades técnicas de la consola de Sony han facilitado sobremanera el trabajo de la desarrolladora.

Ampliar

No hace falta recordar el excelente apartado visual de la primera entrega de la serie para PSP; todo un alarde de optimización y diseño depurado al máximo para trasladar la esencia de la serie a la portátil de Sony. Ahora, con la llegada de la franquicia a Playstation 3, bien podemos afirmar que estamos ante una situación similar.

En Leipzig nos hemos encontrado con una versión de WipeOut HD en avanzado estado de desarrollo, de la que se desprende directamente la notable apariencia visual que ofrecerá el producto final. Por un lado, los circuitos alcanzan un nivel de detalle nunca antes vistos en la serie. La profundidad de dibujado es excelente, con un horizonte amplísimo que nos permite visualizar hasta el más mínimo detalle de las curvas.

Ampliar

La recreación de los circuitos y su ambientación continúa partiendo de la base futurista clásica en la serie, pero llevándola a nuevos niveles gracias a la alta definición. Las carreras, dinámicas y frenéticas, nos dejan ver edificios detallados, con un notable número de polígonos y manteniendo siempre una tasa de imágenes por segundo estable.  Lejos de encontrarnos con fondos mal elaboradores, en WipeOut HD todo está cuidado al detalle. 

En el terreno jugable, este título toma la esencia de la serie sin aportar muchos cambios, aspecto que algunos podrían llegar a tildar de poca innovación. No obstante, la realidad es muy contraria, pues precisamente esta serie se caracteriza por su sencilla jugabilidad, con carreras rápidas y divertidas disputas amenizadas por la acción de frenéticos turbos y power-ups. Un esquema de juego simple, pero extremadamente efectivo.

Ampliar

La llegada al mercado de WipeOut HD sólo y exclusivamente a través del canal digital Playstation Network deja entre ver que en un futuro no muy lejano podríamos llegar a disfrutar de nuevas actualizaciones en forma de vehículos, circuitos o incluso modos de juego. 'No descartamos esta posibilidad, aunque todo dependerá de la aceptación que tenga el juego entre los jugadores', nos aseguró Tony Buckley, un representante de la compañía.

Nuestras primeras impresiones con WipeOut HD son bastante positivas. Por fortuna, el título recuerda sobremanera a los primeros momentos de vida de la saga y su jugabilidad permanece intacta. Más sorprendente es aún el salto gráfico gracias a la nueva generación, que proporciona un tono futurista detallado, cuidado y a pleno rendimiento. WipeOut HD llegará a Playstation Network antes de finales de año.

Wipeout HD

  • PS3
  • Conducción
Remake recopilatorio en alta definición de la popular saga de carreras de conducción extrema en entornos futuristas.
Carátula de Wipeout HD
9