Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Rayman Raving Rabbids 2, Impresiones

Rayman Raving Rabbids 2 consigue explotar el mando de Wii como pocos juegos hasta la fecha. No sólo eso, sino que adapta todo lo bueno que ya demostró la nueva subsaga de Rayman en su primera entrega elevando las cotas de diversión hasta nuevos límites y completando una experiencia digna de ser disfrutada en compañía de otros tres amigos.

Actualizado a

Rayman Raving Rabbids 2 consigue explotar el mando de Wii como pocos juegos hasta la fecha. No sólo eso, sino que adapta todo lo bueno que ya demostró la nueva subsaga de Rayman en su primera entrega elevando las cotas de diversión hasta nuevos límites y completando una experiencia digna de ser disfrutada en compañía de otros tres amigos.

Ampliar

Junto con uno de los creadores del juego y un compañero de la prensa británica, nos metimos de lleno en una partida campeonato compuesta por varios minijuegos distintos seleccionados por nuestro anfitrión. Las risas no tardaron en llegar, ya desde el momento de seleccionar a nuestro personaje, sea este Rayman o distintos tipos de conejo personalizables.

Ampliar

Cada minijuego está precedido por secuencias animadas tremendamente simpáticas y entrañables protagonizadas por los conejos. Por poner un ejemplo, hay una prueba en la que se parodia a Indiana Jones en su primera película, con un conejo-Indiana cogiendo un tesoro y dejando en su lugar, en vez de una bolsa de arena de peso similar, un desatascador al revés, que pronto pierde el equilibrio y se cae, provocando la caída de la roca gigante de la que hay que escapar. 

Este minijuego, para escapar, exige subir y bajar con rapidez el mando y el nunchuk, hasta que sólo quede uno. Otro bastante simple es el de emplear un pulsador de dinamita lo más cerca posible del cero en una cuenta atrás de cinco segundos, simplemente usando el mando de Wii de forma horizontal arriba y abajo, como si fuese el propio detonador.

Ampliar

Los minijuegos cumbre que hemos podido probar han sido varios. En primer lugar, el del cine: los conejos van a ver una película pero son adictos al móvil, por lo que no dudarán en usarlo durante la proyección, que el jugador deberá interpretar poniendo el mando en su cara cual móvil y hablando en el micrófono para sumar puntos. En determinados momentos, el encargado encenderá la luz para descubrir quién está hablando, por lo que habrá que parar antes, y durante los segundos de luz se debe pulsar el A con toda rapidez para mandarles SMS a los demás conejos y que sufran la ira del gerente.

Ampliar

De corte similar es el de trabajo en la oficina. Se debe agitar el mando de Wii arriba y abajo para montar un escándalo y hacer el vago sin cesar, acumulando puntos, pero si aparece el jefe habrá que parar y parecer un trabajador formal. Lo más gracioso es que puede aparecer por cualquier sitio, sea de su oficina, del conducto de la ventilación, por la ventana, o de la máquina de refrescos.

Mención especial merece el minijuego que parodia a Rock Band en primera instancia, en el que cada uno de los cuatro jugadores ocupan una posición en el escenario (batería, cantante, guitarrista o bajo). Cuenta con dos fases, una en la que el conejo tiene una participación activa en la canción, para lo cual aparecerá una secuencia de movimientos (agitar mando o nunchuk) que se deberá seguir; y otra, en la que no hace nada y se acumularán puntos agitando ambos mandos o girando el que indique la pantalla. La interpretación conejil de Smoke in the Water es inolvidable.

También hemos disfrutado del minijuego de llevar montañas de comida al conejo grande del fondo de la pantalla. En este, los conejos están siempre perdiendo el equilibrio, y nos movemos con el mando, evitando perder el equilibrio pulsando el A, que estabiliza al conejo. La posibilidad de chocar entre sí y empujarse fuera del escenario provoca bastantes enfrentamientos muy divertidos.

Ampliar

El concurso de eructos es muy curioso. Primero, se agita con fuerza la cerveza, moviendo el mando como si de verdad se estuviese haciendo. Posteriormente se abre la botella, para acabar bebiendo la mayor cantidad posible, haciendo movimiento similar con el mando hacia nuestra boca. El resultado es que el conejo eructará provocando grandes daños en la calle; el que consiga los mayores daños gana este minijuego.

Uno muy curioso es el de lavar la ropa en el río. Haciendo movimiento de frotar con los mandos, deberemos lavar la ropa interior de los conejos y sacarla levantando mando y nunchuk para ver si ya está limpia, pero sin pasarnos, ya que demasiado detergente y frotar provoca la descomposición de la ropa y la pérdida inherente de valiosos segundos.

Ampliar

En definitiva, manteniendo el estilo visual de la primera entrega, Ubisoft ha conseguido desarrollar un título mucho más atractivo que el original. Juega mucho a su favor el haber creado y poder contar con unos iconos tan entrañables, simpáticos y divertidos como los conejos, que en esta ocasión se olvidan completamente de sus ansias de conquista y vienen, simplemente, a divertirse. 

Rayman Raving Rabbids 2 es, posiblemente, el juego de diversión más directa y agradable presente en esta GC. Consigue explotar su jugabilidad hasta cotas insospechadas y darle usos inmejorables al mando de Wii, como pocos títulos hasta la fecha. Además, solventan el problema del primero del multijugador por turnos: aquí casi todos los minijuegos son al mismo tiempo y provocando enfrentamientos directos entre los usuarios. Una pequeña oda a la diversión pura que llegará pronto al mercado.

Rayman Raving Rabbids 2

  • Wii
  • Plataformas
Después de invadir el planeta de Rayman, los conejos alocados tienen un nuevo objetivo: invadir el planeta Tierra. Tras instalar su base en un centro comercial los Rabbids intentarán estudiar el comportamiento humano e imitarlo sin llegar a conseguirlo nunca. Rayman intentará infiltrase entre los Rabbids, como uno de ellos, para frustrar sus planes y salvar finalmente el planeta.
Carátula de Rayman Raving Rabbids 2
7