Skip to main content
Publicidad
Pro Evolution Soccer 2009
publicidad

[GC] Pro Evolution Soccer 2009, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |
Probamos durante más de dos semanas una completa beta de la temporada 2009 del simulador de Konami. Fútbol según la visión del equipo de Seabass en una línea demasiado continuísta con el anterior PES 2008, aunque no deja de incorporar nuevos y claros añadidos.

Probamos durante más de dos semanas una completa beta de la temporada 2009 del simulador de Konami. Fútbol según la visión del equipo de Seabass en una línea demasiado continuísta con el anterior PES 2008, aunque no deja de incorporar nuevos y claros añadidos en su tercera temporada en la nueva generación de consolas.

Con la imagen de Lionel Messi, el jugador argentino más en forma del momento confirmada en su portada, Pro Evolution Soccer se deja jugar por primera vez en las fechas en las que tradicionalmente tiene su primer contacto con la prensa. Hemos tenido la ocasión de probar una beta muy avanza, más que las de los dos últimos años, durante más de dos semanas para comprobar si PES 2009 conseguirá, al tercer intento, representar ese simulador futbolísitico nextgen que todos los buenos aficionados al deporte rey llevan esperando dos temporadas.

1_7_4.jpg Captura de pantalla

Los primeros minutos sirven para comprobar cómo Konami ha llevado a cabo una renovación total y necesaria del horrible interfaz del año pasado, además de insertar una nueva secuencia de introducción, mucho más acorde con lo que transmite Pro Evolution; dejando de lado las estériles florituras del fútbol freestyle, la nueva secuencia generada por ordenador nos mete en partidos de alto nivel, repasando momentos en los que la adrenalina fluye por jugador y afición, como esos que los españoles tuvimos la suerte de vivir en la pasada Eurocopa. Los menús son limpios y destilan un toque deportivo, con presencia de siluetas de jugadores en diferentes actitudes, dependiendo del modo de juego.

1_10_3.jpg Captura de pantalla

Y dentro de los modos que ofrece PES 2009 nos encontramos alguna sorpresa, no todo lo agradable que debería. Este año el añadido más significativo lo supone el modo 'Ser una Leyenda' que no es más que la reinterpretación de Konami Tokyo del 'Be a Pro' que introdujo la pasada temporada EA Sports en FIFA. Creando a nuestro propio jugador, tendremos que labrarnos una carrera dentro del mundo del fútbol profesional, comenzando como una joven promesa hasta fichar por diferentes equipos de mayor entidad, y culminar jugando en el combinado nacional.

1_4_7.jpg Captura de pantalla

Sin embargo, y parece que para darnos más protagonismo, elegir la línea defensiva como posición está restringido. Las posiciones que pueden escoger varían desde delantero centro, segundo delantero, extremo, mediapunta, volante, centrocampista de banda hasta el pivote defensivo, nunca portero, central, libre o lateral ofensivo. La experiencia está bien construída, contando incluso con sesiones de entrenamiento en las que tendremos que ganarnos la titularidad y con adversidades como que el entrenador nos alinee en una posición diferente a nuestro hábitat natural. Pese al tiempo que Konami ha tenido para implementar este modo, en conjunto tiene menos estadísticas y opciones que el Be a Pro al que copia.

1_11_4.jpg Captura de pantalla

Entre los defectos más grandes de este modo notamos la cámara, que en ocasiones hace que se pierda de vista el balón, en cualquier de las perspectivas disponibles, incluso seleccionando la cámara jugador que nos sigue en todo momento para intentar aumentar la inmersión, y especialmente la IA de los jugadores del equipo propio, cuya detección de la ventaja no es todo lo buena que debería ser. Esto se traduce en que no te pasan el balón por muy clara que sea tu posición y por mucho que presiones el botón para provocar su pase. Además, y por uno de los defectos que incorpora la jugabilidad de este año, siempre es mejor aguardar en segunda línea al rechace que entrar al área al contacto buscando un primer remate, aunque ésto se explicará mejor al hablar de la jugabilidad.

1_5_7.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
6,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Konami
Género: 
Deportes
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
17/10/2008
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+3

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad