Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] New International Track & Field

Konami aprovecha el 25 aniversario de la franqucia Track & Field para adaptarla a los tiempos que corren gracias a Nintendo DS. Esto es, entre otras cosas, varias modalidades de juegos, más de una veintena de pruebas, Modo Online e incluso... ¡Pyramid Head como personaje jugable!

Actualizado a

Anunciado mediante una escueta pantalla en el stand de Konami, New International Track & Field supone el regreso de la mítica serie deportiva a la actualidad. Y lo hará en Nintendo DS, con motivo de su 25 aniversario, en un título totalmente adaptado al sistema portátil y muchísimas novedades. Esta Games Convention ha sido el marco perfecto para el anuncio y la demostración jugable del título, con enormes colas para jugar varios minutos, lo que deja entrever la expectación que ha levantado el mismo.

New International Track & Field (Nintendo DS)

Y no es para menos, ya que New International Track & Field no se limitará únicamente a ser una conversión del clásico, sino que será en toda la acepción de la palabra una auténtica evolución del concepto. Seguiremos encontrándonos con un título deportivo basado en pruebas olímpicas que podemos jugar presionando insistentemente un botón, pero por primera vez, se suman características añadidas que no limitan el título a jugar dos tardes.

La primera novedad será un modo online mediante WiFi Connection para dos o cuatro jugadores. En él encontraremos rankings de jugador divididos en varias categorías y podremos disputar todas y cada una de las pruebas con otras personas, además, en el futuro podrán hacerse equipos, torneos organizados por la propia Konami y muchas cosas más aún por anunciar. Se ha confirmado también que podremos descargar contenido vía PC o la propia Wifi Connection.

Ampliar
Ampliar

Este no será, de todas formas, la única opción multijugador que encontraremos. Tendremos además un multijugador local, ya sea con uno o varios cartuchos. La mecánica será la misma que en el Online: pruebas salteadas, campeonatos, directamente alguna disciplina, etcétera. Podremos personalizar torneos e incluso ganar medallas y estrellas que nos abrirán las puertas a sorpresas ocultas; esto significa que para exprimir el título al 100% tendremos que hacer uso del multijugador constantemente.

Ampliar
Ampliar

Y las novedades no acaban aquí. Encontraremos también un Modo Carrera donde podemos llevar a nuestro atleta a lo más algo, haciéndole participar en hasta 24 pruebas diferentes, desde las clásicas carreras de los 100 metros lisos, hasta natación, salto largo, tiro con arco o jabalina.

En esta modalidad podremos personalizar a nuestro personaje, así como obtener medallas, hacer records de puntuaciones y demás. Cada vez que ganemos una prueba obtendremos una serie de 'estrellas' que podremos canjear en la tienda por ropa para los personajes, estilos de pelo e incluso podremos crear nuestro propio personaje mediante un sencillo editor y usarlo luego en el Modo Online.

Ampliar
Ampliar

Si optamos por disputar pruebas rápidas, también encontraremos un Modo Desafío que incluirá las 24 pruebas, con la diferencia de que aquí podremos ir directamente al que nos apetezca con la intención de hacer una puntuación alta. Nuestro rival en este modo será un personaje clásico de Konami, entre los que se incluyen los héroes del clásico de MegaDrive Rocket Knight Adventures e incluso el terrorífico Pyramid Head directo del pueblo de pesadilla Silent Hill.

Los más nostálgicos podrán volver atrás en el tiempo mediante el modo 'Track & Field Clásico', que no será sino el primer T&F lanzado en 1983 en recreativas de todo el mundo, con sus seis eventos clásicos (100m Dash, Long Jump, Javelin, 110m Hurdles, Hammer, and High Jump) y algunos bonus y sorpresas ocultas  Finalmente, tendremos un modo Entrenamiento donde podemos mejorar nuestra técnica

New International Track & Field (Nintendo DS)
Ampliar
Ampliar

Técnicamente el juego ha evolucionado favorablemente y contará con un vistoso motor gráfico 3D. Según hemos podido ver en vídeos y screenshots, optará por un look desenfadado, SD, lo que le da un toque bastante divertido. Como plus, se ha confirmado que habrá eventos diseñados en base a los universos de lo que proceden los personajes, por lo que no sería extraño encontrarnos alguna prueba ubicada en las calles de Silent Hill. El diseño de personajes corre a cargo de Udon Studios, rama de Udon Comics que también está encargándose de la puesta al día de Super Street Fighter II Turbo HD Remix, para Xbox 360.

Ampliar
Ampliar

Esto es, de momento, lo único que se conoce del que está llamado a ser un nuevo clásico del género. Konami está poniendo toda la carne en el asador para convertir este nuevo Track & Field en una experiencia apetecible, incorporando no sólo algunas pruebas más sino añadiéndole elementos como varias modalidades de juego, un modo online e incluso cameos de personajes como Pyramid Head. Eso sí, habrá que esperar a 2008.

Ampliar
Ampliar

New International Track & Field

  • DS
  • Deportes
El clásico arcade llega a Nintendo DS.
Carátula de New International Track & Field
7.5