Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Little Big Planet, Impresiones

Media Molecule aprovecha la Games Covention para demostrar la versatilidad del espectacular y sorprendente Little Big Planet, uno de los títulos más rompedores del catálogo de Playstation 3.

Actualizado a

Media Molecule aprovecha la Games Covention para demostrar la versatilidad del espectacular y sorprendente Little Big Planet, uno de los títulos más rompedores del catálogo de Playstation 3.

Con la llegada de las plataformas de nueva generación, las compañías siempre buscan entrar por el ojo a los jugadores con gráficos espectaculares. Hemos visto una decena de títulos sorprendentes durante la Games Convention, pero sólo uno ha sabido despertar una grata sonrisa.

Se trata, como habréis adivinado, de Little Big Planet, la original propuesta de Media Molecule para Playstation 3 que viene dispuesta a revolucionar la jugabilidad de cualquier juego. Encasillar a este proyecto en un género concreto es harto complicado, pues tiene un poco de todo. Y es que las posibilidades que brinda este título al jugador son casi ilimitadas.

Ampliar

Little Big Planet es, sin duda, un cajón de sastre en el que todo cabe. Como ya os adelantamos durante el E3, el juego nos lleva a escenarios vacíos controlando a un simpático personaje de trapo, detallado y estéticamente muy bien construido. Este pequeño ser responderá a nuestras órdenes construyendo un singular mundo a su alrededor. Empleando todo tipo de fondos, elementos moldeables, piezas, y trozos de materiales, como cartón, madera, esponja, etc., podremos generar escenarios con infinidad de posibilidad.

Ampliar

En la demostración, además de conocer los principios básicos del sistema de control, muy simple y asequible para cualquier jugador, la desarrolladora mostró qué se puede llegar a hacer con el título, su espectacular motor gráfico, el sistema de físicas y las amplias opciones de personalización. Cargando un par de escenarios ya elaborados, Medial Molecule mostró un dragón en movimiento elaborado con piezas engarzadas. La criatura andaba volteando sus piernas mecanizadas y los personajes interactuaban con él sin problema alguno, subiendo a su lomo y ocultándose entre sus piernas, por ejemplo.

Nos toparemos, cómo no, con creacioes colectivas de varios jugadores, que podrán modificar de manera libre el escenario insertando materiales y modificando las creaciones del resto de personajes. Todos podremos poner nuestro granito de arena en estas obras de arte colectivas.

Ampliar

La libertad de Little Big Planet permite, además, crear niveles de cualquier dificultad y color, que posteriormente pueden ser jugados y modificados tanto de forma individual como en multijugador. Cada creación será única y podrá ser intercambiada entre jugadores a través de la red Playstation Network. En este punto, Media Molecule apuesta por la sencillez, al igual que otros títulos como SingStar, que contarán con menús simples con los que acceder a estas descargas de contenidos sin la mayor dificultad.

Little Big Planet sorprende desde el primer segundo que centras tu atención en la pantalla. La utilización del sistema de físicas es sencillamente soberbia, y el acabado gráfico espectacular. Para mayor satisfacción, las posibilidades jugables que brinda el título son ilimitadas, con personalización de personajes, creación de escenarios y posterior juego de estos. No podemos dejar de imaginar la de cosas que se podrán hacer una vez que el título llegue a al mercado. Y no nos extraña que siguiendo las declaraciones de Mark Healey más de uno ponga al Jefe Maestro y a Mario en este pequeño y entretenido planeta.

LittleBigPlanet

  • PS3
  • Plataformas
Media Molecule se embarca en su primer proyecto con este plataformas en el que el mundo está construido por el jugador
Carátula de LittleBigPlanet
9.5