Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Gran Turismo 5 Prologue, Impresiones

De la mano de Kazunori Yamauchi tuvimos la ocasión de ver el estado de desarrollo de GT5 Prologue y conocer de primera mano lo que traerá consigo

Actualizado a

En el stand de Sony en Leipzig hemos podido asistir a la presentación de Gran Turismo 5 Prologue que ha realizado el propio Kazunori Yamauchi, quien no ha desaprovechado la oportunidad que le ofrecía esta feria alemana de dejar ver a su criatura del mejor modo posible. Lo cierto es que, aún estando hablando todavía de su versión previa, esta nueva joya automovilística no deja de sorprendernos.

Ampliar

Lo primero que se mostró fue la pantalla principal del jugador, desde la cual se accede a las distintas opciones y que muestra una completa y detallada información de importancia para el jugador. En la parte superior indica la localización en la que se encuentra, la hora del día y el clima que hace. En el lateral izquierdo, un calendario. En la parte de abajo, el menú. 

Ampliar

Siempre de fondo, imágenes con la cámara siempre en movimiento del coche, en un escenario ambientado en la ciudad en la que se encuentra, en una zona cercana al circuito. Esta visual del vehículo bastaría para definir Gran Turismo 5, pues es una demostración de la potencia visual que ofrece esta nueva entrega, que roza el fotorrealismo.

Ampliar

Pero vayamos por partes; en el menú inferior hemos podido leer las opciones Race (carrera), Garage (garaje), TV, Album, Options (opciones), Profile (perfil) y Home. No se han detenido a explicar detalladamente muchas de ellas, pero destaca sobre todo la de TV, opción de la cual confirmaron que se iba a saber más en el Tokio Game Show, aunque de momento se comentó que se trataría de contenido visual relacionado con los vehículos.

Ampliar

Pasamos al garaje y al momento de mostrar las bestias protagonistas del juego: los coches. Cada uno está compuesto por la friolera de 200.000 polígonos, frente a los 4.000 de Gran Turismo 4, lo cual supone un incremento más que considerable que se hace patente en cada uno de los recovecos del vehículo, en sus formas y elementos característicos.

De cada uno de los coches se pueden elegir diferentes colores, y al llegar a la escena de los boxes, estos estarán adecuados según la casa fabricante del vehículo, si es Ferrari predominando el rojo o si es Lotus cambiando estos motivos por los colores verde y amarillo característicos. Cabe destacar que estas escenas son visualmente espectaculares.

Ampliar

Reflejos, efectos de la luz que entra por la puerta, animaciones y detalle de los componentes del equipo soberbias... y todo en tiempo real y en Full-HD, una auténtica delicia para una escena que debería ser secundaria. Aquí tenemos el menú de carreras, que nos permite Single Race, Time Trial o Drift Trial, aunque en la demo sólo está disponible el primer modo.

Ampliar

Dentro del menú de opciones cabe la posibilidad de cambiar la física entre dos: estándar y profesional. Esto vendrían a ser como los modos de dificultad o de dominio del juego. Estándar es un modo para los principiantes que nunca han jugado a un GT, mientras que profesional está dedicado a los profesionales de la saga que conocen a la perfección todas sus entregas anteriores.

Ampliar

Por fin vemos una carrera, en la cual participan 16 coches. Sobra decir que la excelencia visual mostrada hasta el momento se mantiene sin muchos problemas en la competición, y por los movimientos del vehículo en las curvas tiene pinta de ser un juego tan exigente como sus predecesores. La sensación de velocidad parece estar mucho mejor ajustada que en anteriores entregas, completando un juego prácticamente real desde el punto de vista del espectador.

Ampliar

La gran novedad es la inclusión de una vista interior, en la cual se ha llevado el nivel de detalle al extremo. Resulta sobrecogedor ver la exquisita recreación del volante, junto con el funcionamiento de todos los marcadores que componen el panel del piloto. Al emplear la vista hacia atrás, que resulta idónea para ver a los perseguidores en las vistas normales, aquí se verá la parte trasera del coche.

Ampliar


El juego está aún lejos de estar terminado completamente, algo que los propios desarrolladores comentan durante la presentación, haciendo hincapié en determinados aspectos que van destacando como que están trabajando en ellos, como puede ser el espejo retrovisor en la vista desde el interior del vehículo. Su intención es elevar el estándar de los juegos de coches.


Para Gran Turismo 5 confiesan haber revisado todas las físicas del juego, la inteligencia artificial, el nivel de detalle... todo, para conseguir el objetivo anteriormente comentado. Cuando lo consigan, se podrán centrar en otras cosas que no consideran más que extras a la experiencia de conducción, tales como los golpes e impactos, la personalización de los vehículos, etc.

Ampliar

En total, en la versión Prologue, estarán disponibles 40 coches, más versiones modificadas de los mismos, y se podrá disfrutar de cinco pistas con diferentes aspectos. Lo que sí han confirmado es que no se permitirá eludir la escuela de conducción, ya que quieren que los jugadores experimenten desde la base; de hacer algo al respecto, sería incluir la opción de saltarse algunas carreras.

Ampliar

Gran Turismo 5 Prologue, que ofrece un vistazo rápido a lo que será la versión final, luce cada vez mejor, y seguramente cumplan con cierta solvencia su objetivo de conseguir marcar un nuevo estándar. Desde luego, se acercan al fotorrealismo de manera hasta preocupante en algunas ocasiones. Seguramente, los aficionados a la buena conducción encontrarán en GT5 el juego de sus sueños.

Ampliar


Ampliar
Ampliar

Gran Turismo 5 Prologue

  • PS3
  • Conducción
  • Simulación
La versión Prologue de Gran Turismo 5 nos mostrará lo que veremos en la edición completa
Carátula de Gran Turismo 5 Prologue
8.5