Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Beowulf

Durante la Games Convention Ubisoft ha mostrado como será la versión jugable de Beowulf, la nueva película de Paramount Pictures, adaptación que los creadores de Ghost Recon Advance Warfighter harán que sea uno de los títulos más violentos para estas navidades.

Actualizado a

En su particular evento en París en los días previos al E3, Ubisoft anunció Beowulf, el nuevo título del estudio Tiwak (creadores de las dos entregas de Ghost Recon Advanced Warfighter) y que estará basado en el film del mismo nombre dirigido por Robert Zemeckis (Forrest Gump, Regreso al Futuro). Lo llamativo de este largometraje es que será una película de animación digital realista, al igual que The Polar Express, aunque con una técnica mucho más avanzada y un mayor plantel de famosos actores, entre ellos Angelina Jolie o John Malkovich.

Beowulf (PS3, 360, PC, PSP)

El videojuego en cuestión, que llegará a PC, PS3, Xbox 360 y PSP poco antes que el estreno cinematográfico, pretende abarcar todo aquello que se verá en el celuloide así como 30 años de vida de Beowulf, el protagonista, tiempo en el que se amoldará su destino a los hechos contados por el famoso poema épico anglosajón en el que se basa la película.

Beowulf (PS3, 360, PC, PSP)

Ambas producciones comenzarán en el asesinato del demonio Grendel por el poderoso guerrero Beowulf (interpretado por Ray Winstone), desatando la cólera de las bestias y demonios. Entre estos enojados estará la madre de Grendel (con la fiel reproducción de Angelina Jolie) que conseguirá transformar al corrupto rey Hrotghar en una leyenda. Evidentemente, nuestro cometido durante el juego será avanzar sin parar matando a cuantos enemigos nos encontremos, resolviendo sencillos puzzles y mejorando aquellas armas que tengamos.

Beowulf (PS3, 360, PC, PSP)

En nuestra aventura no iremos solos ya que nos podrán acompañar hasta doce hombres (que se desbloquearán a medida que los salvemos) y nos podrán ayudar en las peleas o a la hora de resolver los puzzles, empujando bloques o activando mecanismos. En todo momento podremos darles órdenes para que se adapten al ataque de determinado enemigo o situación, o bien que vayan a ciertos lugares, disponiendo de muchas más órdenes que las existentes en GRAW.

Beowulf (PS3, 360, PC, PSP)

Para aumentar la moral de nuestros hombres contaremos con los Puntos Heroicos, que se obtendrán al realizar los diversos combos y servirán para que nuestros compañeros realicen con más eficacia sus ataques y tengan una mejor inteligencia artificial, realizando por si solos acciones que anteriormente teníamos que mandarles, tales como defender una posición, atacar en grupo o realizar una emboscada.

Beowulf (PS3, 360, PC, PSP)
Beowulf (PS3, 360, PC; PSP)

Asimismo, a medida que avancemos, el número de enemigos y su dificultad irá en aumento y no se limitarán a ser los típicos orcos, goblins, ladrones o piratas sino que también habrá cabida para diversas criaturas del averno o de la mitología nórdica, desde colosales ogros a diversos entes o indescriptibles monstruos.

Para hacer frente a este ejército de malvadas criaturas Beowulf contará con su poderosa espada y multitud de movimientos, así como cinco combos básicos diferentes para cada tipo de arma y cuatro más exclusivos del 'modo de rabia', estado en el que podrá entrar tras llenar una barra que se irá rellenando a medida que eliminemos enemigos.

Beowulf (PS3, 360, PC, PSP)

Dentro de dicho estado nuestro protagonista tendrá más fuerza y podrá ver a sus enemigos en un tono rojizo, así como activar un modo 'bullet time' para asestar más golpes en menos tiempo. Por lo que se ha podido ver el juego no escatimará en mostrar miembros amputados, desmembramientos, espadazos y demás ataques violentos, con constante sangre en la pantalla y multitud de criaturas listas para atacarnos.

Beowulf (PS3, 360, PC, PSP)

Por otra parte, nuestro protagonista también podrá realizar los famoso Quick Time Events al aniquilar a determinadas bestias, en una especie de secuencias de botones al estilo de God of War. El control del juego resulta bastante sencillo y en la demo de Xbox 360 los ataques se realizan con el botón B, las defensas con A mientras que las órdenes con el botón izquierdo superior, con un menú similar al de la saga Rainbow Six. Por último, para realizar los combos y algunos ataques especiales había que pulsar X e Y en determinado orden o circunstancias.

Beowulf (PS3, 360, PC, PSP)
Beowulf (PS3, 360, PC; PSP)

En el aspecto gráfico el juego utiliza el mismo motor gráfico que las dos entregas de Ghost Recon Advanced Warfighter, denominado YETI y ganador de varios premios. Gracias al mismo podremos ver escenarios muy detallados y efectos muy cuidados, como el motion blur, los efectos de ondas de calor del fuego, los cambios de tonalidad según el estado de ánimo y el zoom blur (en el que se distorsiona los objetos alrededor de un círculo como si estuviéramos viendo la escena con un periscopio). Este último efecto abundará en las escasas escenas cinemáticas que tendrá el juego, para poder observar los peligros que nos aguarda el camino. Además todos los cabellos del protagonista, así como su ropaje y ciertos detalles de los enemigos, tendrán animaciones propias e interactuarán según nuestros movimientos o el viento que haga, aumentando notablemente el realismo del juego.

Dentro del aspecto sonoro no habrá muchas sorpresas ya que abundarán las melodías épicas, los efectos de las numerosas armas y los gritos inteligibles de las diversas criaturas que nos encontremos. Por otra parte el juego sólo ofrecerá un modo individual, de muchas horas de duración, diversos modos de dificultad y numerosos extras, pero sin ningún tipo de multijugador, al igual que otras tantas aventuras del género.

Beowulf (PS3, 360, PC, PSP)

Con todo lo que se ha podido ver en las Games Convention Beowulf es una notable alternativa a títulos como Too Human, Devil May Cry 4 o God of War: Chains of Olympus aunque aún falta por mejorar diversos aspectos tales como el modelado de los personajes secundarios y otros pequeños detalles. El próximo mes de noviembre, poco antes del estreno de la película, podremos encarnar a este mítico héroe inglés.

Beowulf (PS3, 360, PC, PSP)

Beowulf

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
  • Aventura
Acción en tercera persona basada en un mundo inspirado en la mitología nórdica.
Carátula de Beowulf
4